BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YACOM me ha robado mi número

Sutose

YACOM me ha robado mi número

Hola foreros. Os escribo para avisaros de los abusos a los que os exponéis con la telefonía Voip de Yacom. Cumplí religiosamente la permanencia con ellos, a pesar de que el ADSL se cortaba constantemente, hablar por teléfono era una pesadilla y que el servicio de atención al cliente es... bueno lo que ya todo el mundo conoce. Lógicamente pedí la portabilidad, en este caso a Movistar. La primera vez lo hice en noviembre de 2010. Entonces me llamaron de Yacom y una chica de lo más agradable y aparentemente competente me ofreció un buen descuento y el poder cambiarme a la telefonía y ADSL tradicional manteniendo esas condiciones. Lo único que yo tenía que hacer era cancelar la portabilidad y volverles a llamar. Pero ¡oh sorpresa! cuando lo hice nadie sabía nada de la oferta. Entonces volví a pedir la portabilidad y empezó mi pesadilla.

He tenido que solicitarla hasta en cinco ocasiones entre noviembre de 2010 y enero de 2011, con su correspondiente grabación de preguntas autómatas interminables y burocracias varias. Finalmente me dicen en el 1004 que lo que pasa es que alguien llama con mi nombre y mi DNI y anula el proceso una y otra vez. Ante eso, acordé una contraseña secreta con Movistar para que nadie pudiera suplantarme y les mandé un correo a Yacom, diciéndoles que dejaran de entorpecer la portabilidad. Por si acaso.

¡Y ahora viene lo bueno!. Me llaman de Yacom, pero ya no una chica amable y competente sino una de las de siempre. Esta chica me dice que tengo que pedirles la baja por escrito. "Yo no quiero la baja, quiero una portabilidad", les respondo. "bueno, bueno, es lo mismo", me dice ella. "¿Tú te crees que soy tonta?. No es lo mismo para nada", respondo. Pero la chica entra en bucle infinito y no hay quién la saque de su ¿argumento?.

Por si acaso les mando un mail y un correo certificado diciéndoles que quiero la PORTABILIDAD. ¿Y sabéis lo que hacen?. ¡Me dan de baja!. Y cuando les llamo para reclamar, varias veces por cierto, me encuentro con la siguiente conversación. Es una versión simplificada que resume todas las charlas, pero juro que los argumentos son totalmente ciertos:

YO: ¿Porqué me han dado de baja? ¿saben que por culpa de esto he perdido mi número de teléfono?

YACOM: Usted nos lo ha pedido.

YO: No, yo no.

YACOM: Sí, sí. Ha sido usted.

YO: Oiga que sé lo que hago. Yo no.

YACOM: Aaaaah... entonces ha sido Movistar.

YO: Pero Movistar no es titular de mi línea, no puede hacer eso.

YACOM: Entonces ha sido usted.

Y volvemos al bucle infinito.

Los he denunciado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y están esperando a que Yacom les envíe la documentación. Ya os contaré en qué queda la cosa. Pero mientras ya sabéis: Cuidado con Yacom, que viven en una dimensión paralela que no siempre se comunica bien con la nuestra.

¡Ah! y no soy la única que piensa así. Tomad un par de perlas más (al final nos haremos un pedazo de collar...)

youtube.com/watch?v=XUwxlHneuOg :Tiene el atractivo impagable de escuchar a los de ¿atención al cliente?

youtube.com/watch?v=tgjgxlwz2s8 :Una videoblogera con poca energía pero mucho cabreo

BocaDePez
BocaDePez

Por si acaso si te vuelve a pasar: Pones la contraseña con movistar (si siguen teniendo ese servicio) y pasas de yacom y pides todo por escrito.

A mi carrefourmovil me estuvo cancelando 4 o 5 veces la portabilidad por problemas técnicos, reclamé, pero tardó en resolverse tanto la reclamación que no mereció la pena y además al final ni siquiera los sancionaron.

Al final, estamos cogidos por los huevos en cualquier compañía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu consejo. Fue precisamente tras acordar una clave con Movistar cuando me llamaron los de Yacom para intentar convencerme de que tenía que pedirles la baja ¿Casualidades de la vida?. Yo no sé si los sancionarán pero por mi parte haré todo lo que pueda. Espero poder contaros una victoria porque me siento igual que tú (bueno casi, por los ovarios en este caso)