Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
119 lecturas y 9 respuestas
  • YACOM me informa: que no tengo configurada correctamente la dirección del servidor DNS. ¿?

    Esta mañana he recibido el siguiente correo de Yacom:

    ¡Hola!

    En Yacom trabajamos cada día en mejorar nuestra tecnología y ofrecer un servicio de gran calidad, del que ya disfrutáis más de 1.000.000 de usuarios.

    En ese esfuerzo por mejorar, hemos detectado que no tienes configurada correctamente la dirección del servidor DNS. Es imprescindible que la modifiques antes del día 30 de septiembre, tal y como te explicamos a continuación, para que tu conexión ADSL funcione adecuadamente. Es muy sencillo:

    enciende tu ordenador ve a Inicio / Panel de control / Centro de redes y recursos compartidos / Conexiones.

    haz doble clic sobre "Conexión de área local" o "Conexión de red inalámbrica" en el botón "Propiedades".

    haz doble clic sobre "Protocolo de Internet".

    selecciona "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.

    Agradecemos tu confianza en Yacom y esperamos que sigas disfrutando de tu servicio con nosotros.

    Un saludo,

    Me resulta extraño que:
    1) Detecten que estoy usando otras DNS, ¿es que analizan mi tráfico?Actualmente tengo lo que indican, estoy usando la 192.168.2.1 obtenida automática vía DHCP. Pero no se si antes estaba así, y no he mirado en el otro portátil.
    2) Que sea imprescindible modificarlo y que deje de funcionar ¿adecuadamente? sino. Se supone que puedo utilizar cualquier DNS pública, es un protocolo...
    Así que quería preguntaros que opinión os merece, y si alguien más ha recibido este correo de Yacom.
    Gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No ha sido BocaDePez el de la respuesta anterior sino yo,…

      No ha sido BocaDePez el de la respuesta anterior sino yo, Daniel, quien ha hecho el comentario de Orange y he pegado dos veces el texto, por error. Fijaos que el mensaje lo he recibido hoy 19 de octubre de 2011 y en el me dice que haga los cambios antes del 30 de septiembre. ¿¿¿¿¿ ??????

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hoy 19 de septiembre de 2011 he recibido el mismo mensaje,…

      Hoy 19 de septiembre de 2011 he recibido el mismo mensaje, pero por parte de ORANGE. EXACTAMENTE EL MISMO TEXTO que el de YACOM. No se, me mosquea bastante.

      Hola!

      En Orange trabajamos cada día en mejorar nuestra tecnología y ofrecer un servicio de gran calidad, del que ya disfrutáis más de 1.000.000 de usuarios.

      Orange
      Orange

      En ese esfuerzo por mejorar, hemos detectado que no tienes configurada correctamente la dirección del servidor DNS. Es imprescindible que la modifiques antes del día 30 de septiembre, tal y como te explicamos a continuación, para que tu conexión ADSL funcione adecuadamente. Es muy sencillo:

      Orange
      Orange
      • - enciende tu ordenador ve a Inicio / Panel de control / Centro de redes y
        recursos compartidos / Conexiones
      • - haz doble clic sobre "Conexión de área local" o "Conexión de red
        inalámbrica" en el botón "Propiedades"
      • - haz doble clic sobre "Protocolo de Internet"
      • - selecciona "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente

      ¡Hola!

      En Orange trabajamos cada día en mejorar nuestra tecnología y ofrecer un servicio de gran calidad, del que ya disfrutáis más de 1.000.000 de usuarios.

      Orange
      Orange

      En ese esfuerzo por mejorar, hemos detectado que no tienes configurada correctamente la dirección del servidor DNS. Es imprescindible que la modifiques antes del día 30 de septiembre, tal y como te explicamos a continuación, para que tu conexión ADSL funcione adecuadamente. Es muy sencillo:

      Orange
      Orange
      • - enciende tu ordenador ve a Inicio / Panel de control / Centro de redes y
        recursos compartidos / Conexiones
      • - haz doble clic sobre "Conexión de área local" o "Conexión de red
        inalámbrica" en el botón "Propiedades"
      • - haz doble clic sobre "Protocolo de Internet"
      • - selecciona "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente"
    • [Editado 8/09/11 22:55]

      He tirado más del hilo y no saco nada en claro, el router…

      He tirado más del hilo y no saco nada en claro,

      el router obtiene la configuración de las DNS dinámicamente en cada conexión (PPP).

      En el apartado de 'Status' me aparecen las siguientes, que no son las habituales que comentáis pero que también pertenecen a Yacom:

      Primary DNS: 85.62.229.131

      Secondary DNS: 85.62.229.132

      Este router (Arcadyan) no está pensado para que cambies tú las DNS, aunque hay una url oculta [1] pero lo tengo sin asignar.

      Lo de que en mi equipo las DNS sea 192.168.2.1, sí es un servidor DNS, el router actúa como tal (como proxy de las que obtiene que he citado antes).

      A día de hoy me funciona bien, ningún problema, pero si me quisieran asignar otras DNS (al router) lo podrían hacer desde sus servidores, y en mis equipos está todo configurado para que las obtenga automáticamente, no uso ni las de movistar, ni las de google, ni nada... así que no sé qué han detectado, ni de que manera.

      Al menos queda constancia de este asunto en el foro, por si hay alguien más que le inquiete o en el futuro ocurre algo, yo ya que no pienso llamar al 902 con lo que vale para preguntar esto, mejor opto por no hacerle caso y si deja de funcionar, investigar entonces...

      [1] 192.168.2.1/setup_dns.stm

      • Añado: y en las instrucciones del correo lo que me indican es…

        Añado: y en las instrucciones del correo lo que me indican es que cambie la configuración en el panel de control de Windows.

        Así que pienso que les da por mirar las cabeceras de las peticiones DNS, no tiene sentido ¿...?

        • 12

          Hola. Si "controlasen" tu tráfico verian que realmente tienes…

          Hola.

          Si "controlasen" tu tráfico verian que realmente tienes configurados los DNS correctamente, por lo que debes quedarte tranquilo en ese aspecto. ;)

          Un saludo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      la 192.168.2.1 no es una dirección de servidor DNS, es la…

      la 192.168.2.1 no es una dirección de servidor DNS, es la puerta de enlace a tu router. las DNS de yacom son principalmente 62.151.2.8 y 62.151.8.100. el mail es debido al reciente bloqueo de ciertos servidores DNS por parte de Movistar para su uso exclusivo por sus clientes. habrán comprobado que hay gente que se ha visto afectada al tenerlo configurado manualmente con servidores DNS no válidos y por eso han enviado ese email.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Podrían explicarlo un poco mejor y no mostrar tan a las…

        Podrían explicarlo un poco mejor y no mostrar tan a las claras que nos toman por tontos, con tanta zalamería empalagosa.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo no lo he recibido, aunque uso los DNS de yacom. La única…

      Yo no lo he recibido, aunque uso los DNS de yacom. La única explicación que se me ocurre es que tengan previsto poner algún servicio en su red que no se resuelva publicamente, p. ej. quizás el nombre del servidor para la telefonía VOIP. De todas formas por motivos de seguridad y protección de datos no es mala idea usar los de tu proveedor. Respecto a darse cuenta, lo que pueden ver es la configuración del router. Quizás en el router tengas puestos unos de forma "forzada" que no son los de yacom, échale un vistazo.