Esta mañana he recibido el siguiente correo de Yacom:
¡Hola!
En Yacom trabajamos cada día en mejorar nuestra tecnología y ofrecer un servicio de gran calidad, del que ya disfrutáis más de 1.000.000 de usuarios.
En ese esfuerzo por mejorar, hemos detectado que no tienes configurada correctamente la dirección del servidor DNS. Es imprescindible que la modifiques antes del día 30 de septiembre, tal y como te explicamos a continuación, para que tu conexión ADSL funcione adecuadamente. Es muy sencillo:
enciende tu ordenador ve a Inicio / Panel de control / Centro de redes y recursos compartidos / Conexiones.
haz doble clic sobre "Conexión de área local" o "Conexión de red inalámbrica" en el botón "Propiedades".
haz doble clic sobre "Protocolo de Internet".
selecciona "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
Agradecemos tu confianza en Yacom y esperamos que sigas disfrutando de tu servicio con nosotros.
Un saludo,
Me resulta extraño que:
1) Detecten que estoy usando otras DNS, ¿es que analizan mi tráfico?Actualmente tengo lo que indican, estoy usando la 192.168.2.1 obtenida automática vía DHCP. Pero no se si antes estaba así, y no he mirado en el otro portátil.
2) Que sea imprescindible modificarlo y que deje de funcionar ¿adecuadamente? sino. Se supone que puedo utilizar cualquier DNS pública, es un protocolo...
Así que quería preguntaros que opinión os merece, y si alguien más ha recibido este correo de Yacom.
Gracias.