BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De YaCom a Jazztel, salgo ganando?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he recibido una llamada de un comercial de Jazztel en la que me ofrecía los 20Mb (con YaCom también tengo 20Mb) y dejar la línea que tengo con Telefónica y contratarla con Jazztel (supongo que la línea física, el par simple, sigue siendo de telefónica, lo que me cambiarán será el router al que está conectada mi linea, ¿es así?). El comercial me ha asegurado por activa y por pasiva que me garantizan 16Mb mínimo, sin embargo cuando le he preguntado si eso quedaría plasmado por escrito en el contrato se ha ido por las ramas diciendo que el contrato no lo tiene delante y no lo sabe a ciencia cierta. Actualmente, y a pesar de lo que diga el router, efectivos, efectivos, tengo 7Mb (unos 950Kbytes de bajada) y unos 920Kb de subida (unos 115 Kbytes); así que me extraña mucho que me vaya a llegar 16Mb. Como no tengo ni idea de a qué distancia está la central os pincho aquí abajo mis datos para ver si alguien tuviera la amabilidad de decirme si tengo algún margen de mejora y merece la pena el cambio.

También agradecería que me informaráis de la calidad del servicio a nivel de cortes y problemas con la compañía, ya que llevo una hora leyendo este foro y por lo que veo hay mucha discrepancia. A mi YaCom no me ha dado prácticamente problemas (excepto una vez que realizaron una actualización del software del router y estuve 2 días sin conexión, por lo demás, perfecto) y me da un poco de yuyu cambiarme y que pueda tener cortes en la conexión.

Mi router es un D-link DSL-G624T que me proporcionó YaCom cuando me di de alta. Estos son los datos que me muestra:

ADSL Status

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 6.02.00.05 - 6.02.00.04 - 6.02.00.113 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060616
Line State Connected
Modulation ADSL_2plus
Annex Mode Annex A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 12 12 dB
Line Attenuation 32 15 dB
Data Rate 8957 944 kbps

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola te animo a pasarte a jazztel, yo la esperiencia que tengo es muy buena ademas ahroas en junio sacara el movil por lo que puedes usar el servcio de adsl desde fuera de casa , ademas de que con el movil tendras muchas ventajas al tener todo en la misma factura,

no tienes compromiso de permanecia y los plazos de provision son de menos de 20 dias, y a los 85 dias de prueba si no te gsuta te vas y te devuelven todo lo pagado, asi que yo lo probaria, encuantoa a la velocidad, depende de la zona dondee stes y lo satuyrada que este tu red, podrias tern una velocidad parecida o quizas mejor, en cualquier caso no creo que la velocidad sea peor, por porbar no pierdes nada, suerte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Al rico comerciallll......

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que hay de malo en cambiar a un producto mejor, todavía no se sabe como va a ser lo del móvil, pero como sea igual que la irrupción de los 20megas en el adsl me da que más de uno va a mirar a jazztel con otros ojos, poderoso caballero es don dinero y si encima de ahorrarte una pasta te dan más, pues vivan los comerciales, ya podían salir más empresas como esta en otros ámbitos comerciales

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien lo animo y no soy comercial, si tiene razón tiene razón, que cojones.

BocaDePez
BocaDePez

Para saber a que distancia tienes la central, mirate este link puede ayudarte bastante.

(link roto)

S2.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pues me da 2080m y me dice que la atenuación es de 39db y la velocidad máxima para ADSL2 es de 9570 kb/s, así que, supongo, no me mejorará mucho con Jazztel... :-(

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

🗨️ 13
lontxo

Hombre todo depende de si te interesa el fastpath, porque si te va bien con ya.com no creo que necesites cambiar para tener como mucho 14 megas.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Qué es el fastpath??

Hombre, si paso de 7Mb a 14Mb... jeje, sería un triunfo!

Saludos.

🗨️ 4
lontxo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lontxo
alejamar

Ni se te ocurra pasarte a JAZZTEL !!!. Yo lo hice y estuve 1 año puteado y tirándome de los pelos !!!!.

Luego volví con YACOM, claro, pero no me liberaban ni la linea los indeseables de JAZZTEL-TELEPIZZA, así que tuve que pasar por telefónica antes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que ati no te quieren en ningun sitio, por mal hablado.

BocaDePez
BocaDePez

pero tú que te crees? bill gates? porque a ti te haya ido mal con jazztel, a saber porque, jazztel es mucho mejor producto que ya.com y más que lo va a ser cuando saquen móvil, ya.com lo único que tiene es un precio un par de euros más barato, pero nada más, se la metió bien jazz a los alemanes jajaja

🗨️ 2
alejamar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bacterio

Yo no daría mucha credibilidad a ese test, son unos valores ± orientativos .

Te expongo mis resultados y decides tú.

Resultado del test:
Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/2166/distanciail6.png
Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/5949/valoresestimadosuu3.png

Valores reales con comtrend 536:
Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/1959/valoresrealesqh2.png

Valores reales con dlink 624T:
Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/1795/jazzteldlink2ks0.jpg

Valores reales con comtrend 536+firm asus2+snr forzado:
Imagen original en http://img147.imageshack.us/img147/6295/valoresrealesasur2dt8.png

PD: Yo cambiaría a jazztel, la decisión es tuya.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, ya me di cuenta de esto, de hecho, cuando miré el mapa, vi que los metros los calcula como si fueras en coche, es decir, si tienes que dar un rodeo porque una calle sea dirección prohibida, lo da, así que no creo que sea muy fiable.

Saludos.

Comtrend536

Puede que consigas un par de megas más, en torno a los 12Mbps.

Lo que no tengo tan claro es cómo te irá la subida, pero como tienes el D-Link todo es probarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo sincero es que no te cambies. No creo que obtengas más velocidad de la que ya tienes ahora y puedes buscarte problemas que no tienes.

Quédate con Yacom y sigue el sabio dicho de "si funciona, no lo toques".

Salud. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Mi sabio consejo es si puedes cambiarte, tendras una sola factura y mejor calidad de linea casi seguro y además gozaras de fastphat

🗨️ 15
iporque

Si eres jugón utiliza flashpash sino no. Yo recomiendo Jazztel porque me va bien. Pero si tienes ya.com mira si puedes contratar yacom total si el telefono te da igual que sea voip.

BocaDePez
BocaDePez

¿Mejor calidad de línea en Jazztel?

Explica un poco en que te basas para hacer esta afirmación, please porque a mi me parece una afirmación un poco absurda y sin fundamento alguno.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

la línea no sé si será mejor o no, pero la red de jazz es lo mejor de lo mejor en este pais, eso si, a saber a quienes les llega, ya.com no tiene la red de albura con subida a 512? por algo todas estas empresas ya.com, tele 2, comunitel se han vendido a precio de saldo porque lo único que pagaban por ellas era por los clientes que tenían porque las redes y equipos no tienen apenas valor, cosa que en jazz pasa al revés, tendrá menos clientes, por poco tiempo, pero su red vale mucho, muchooooo

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Y Jazztel es lo mejor¿verdad señor comercial?

Vamos, déjate de propagandear y de mezclar churras con merinas.
¿Qué tendrá que ver las compras/ventas de empresas con la calidad que ofrecan?

Para que lo sepas, también hay mucha gente con Yacom que está totalmente satisfecha de sus servicios.

No sé si la red de Jazztel es tan buena como dices. De todas formas, mejor que la de Telefónica, por ejemplo, no creo que sea, así que menos propaganda gratuita.

Aparte de lo dicho, si a mi con una compañía X cualquiera me va bien, me importa tres pepinos saber que redes usan y si son así o asá.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
lontxo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
lontxo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
lontxo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Siempre que hagas un cambio es un riesgo en potencia, de todos modos te aseguro que como tengas un problema en ya.com te vas a volver loco para conseguir que te cojan el teléfono...

melomano

con jazztel ganarás un par de megas como mucho por el tema de usar plantillas con menos snr (más posiblidad de cortes). si estas contento con ya.com, mirate ya.com total, que si incluiría la línea.

mucho cuidado con los comerciales, si quieres contratar, mejor llama tu directamente. por lo pronto ya te estan engañando con la velocidad a la que llegarías...

BocaDePez
BocaDePez

sacado de otro post de jazz, parece claro que no hay dudas de que los 20 megas de jazz son los mejores

Cobertura 20mb en central Prosperidad (Madrid)!!! #129
por BocaDePez, el martes, 29/04/08 12:33 h.

Pues nada ya ha comenzado mi andadura por los terrenos de Jazztel. De momento tanto subida como bajada han aumentado. La bajada de 7500 con yacom a 10000, y la subida de 800 a 950. Supongo que hay que esperar un tiempo a que se estabilize el tema y demás. Una cosa que también ha pasado es que, al menos ahora, tanto atenuación como ruido han aumentado sensiblemente, de hecho esperaba menos atenuación y algo más de velocidad de bajada pero supongo que de momento toca esperar y ver somo va la cosa