Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 40 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

De YaCom a Jazztel, salgo ganando?

Hola, he recibido una llamada de un comercial de Jazztel en la que me ofrecía los 20Mb (con YaCom también tengo 20Mb) y dejar la línea que tengo con Telefónica y contratarla con Jazztel (supongo que la línea física, el par simple, sigue siendo de telefónica, lo que me cambiarán será el router al que está conectada mi linea, ¿es así?). El comercial me ha asegurado por activa y por pasiva que me garantizan 16Mb mínimo, sin embargo cuando le he preguntado si eso quedaría plasmado por escrito en el contrato se ha ido por las ramas diciendo que el contrato no lo tiene delante y no lo sabe a ciencia cierta. Actualmente, y a pesar de lo que diga el router, efectivos, efectivos, tengo 7Mb (unos 950Kbytes de bajada) y unos 920Kb de subida (unos 115 Kbytes); así que me extraña mucho que me vaya a llegar 16Mb. Como no tengo ni idea de a qué distancia está la central os pincho aquí abajo mis datos para ver si alguien tuviera la amabilidad de decirme si tengo algún margen de mejora y merece la pena el cambio.

También agradecería que me informaráis de la calidad del servicio a nivel de cortes y problemas con la compañía, ya que llevo una hora leyendo este foro y por lo que veo hay mucha discrepancia. A mi YaCom no me ha dado prácticamente problemas (excepto una vez que realizaron una actualización del software del router y estuve 2 días sin conexión, por lo demás, perfecto) y me da un poco de yuyu cambiarme y que pueda tener cortes en la conexión.

Mi router es un D-link DSL-G624T que me proporcionó YaCom cuando me di de alta. Estos son los datos que me muestra:

ADSL Status

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 6.02.00.05 - 6.02.00.04 - 6.02.00.113 Annex A - 01.07.2c - 0.54
    ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060616
    Line State Connected
    Modulation ADSL_2plus
    Annex Mode Annex A
    Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
    SNR Margin 12 12 dB
    Line Attenuation 32 15 dB
    Data Rate 8957 944 kbps

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

sacado de otro post de jazz, parece claro que no hay dudas de…

sacado de otro post de jazz, parece claro que no hay dudas de que los 20 megas de jazz son los mejores

Cobertura 20mb en central Prosperidad (Madrid)!!! #129
      por BocaDePez, el martes, 29/04/08 12:33 h.

Pues nada ya ha comenzado mi andadura por los terrenos de Jazztel. De momento tanto subida como bajada han aumentado. La bajada de 7500 con yacom a 10000, y la subida de 800 a 950. Supongo que hay que esperar un tiempo a que se estabilize el tema y demás. Una cosa que también ha pasado es que, al menos ahora, tanto atenuación como ruido han aumentado sensiblemente, de hecho esperaba menos atenuación y algo más de velocidad de bajada pero supongo que de momento toca esperar y ver somo va la cosa

• con jazztel ganarás un par de megas como mucho por el tema de…

con jazztel ganarás un par de megas como mucho por el tema de usar plantillas con menos snr (más posiblidad de cortes). si estas contento con ya.com, mirate ya.com total, que si incluiría la línea.

mucho cuidado con los comerciales, si quieres contratar, mejor llama tu directamente. por lo pronto ya te estan engañando con la velocidad a la que llegarías...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Siempre que hagas un cambio es un riesgo en potencia, de…

Siempre que hagas un cambio es un riesgo en potencia, de todos modos te aseguro que como tengas un problema en ya.com te vas a volver loco para conseguir que te cojan el teléfono...

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Mejor calidad de línea en Jazztel? Explica un poco en que te…

¿Mejor calidad de línea en Jazztel?

Explica un poco en que te basas para hacer esta afirmación, please porque a mi me parece una afirmación un poco absurda y sin fundamento alguno.

• BocaDePez BocaDePez
          6

la línea no sé si será mejor o no, pero la red de jazz es lo…

la línea no sé si será mejor o no, pero la red de jazz es lo mejor de lo mejor en este pais, eso si, a saber a quienes les llega, ya.com no tiene la red de albura con subida a 512? por algo todas estas empresas ya.com, tele 2, comunitel se han vendido a precio de saldo porque lo único que pagaban por ellas era por los clientes que tenían porque las redes y equipos no tienen apenas valor, cosa que en jazz pasa al revés, tendrá menos clientes, por poco tiempo, pero su red vale mucho, muchooooo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Y Jazztel es lo mejor¿verdad señor comercial? Vamos, déjate…

Y Jazztel es lo mejor¿verdad señor comercial?

Vamos, déjate de propagandear y de mezclar churras con merinas.
            ¿Qué tendrá que ver las compras/ventas de empresas con la calidad que ofrecan?

Para que lo sepas, también hay mucha gente con Yacom que está totalmente satisfecha de sus servicios.

No sé si la red de Jazztel es tan buena como dices. De todas formas, mejor que la de Telefónica, por ejemplo, no creo que sea, así que menos propaganda gratuita.

Aparte de lo dicho, si a mi con una compañía X cualquiera me va bien, me importa tres pepinos saber que redes usan y si son así o asá.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              y? pues sigue con tu cia, claro que es mejor la red de jazzel…

y? pues sigue con tu cia, claro que es mejor la red de jazzel que la de telefonica, o acaso telefonica ofrece buenos productos? que que tienen que ver las compras/ventas con la calidad? me parece que tú debes comprar gulas al precio de angulas porque si no sabes lo que tiene que ver la calidad de una cosa para lo que se paga por ella, jazztel tiene pocos kms de red, si tuviese los mismos que telefonica está claro que no tardaría muchos años en ser la primera isp del pais, si ono con un cable desfasado tiene la cuarta parte

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Por supuesto, una opción muy interesante (yo también pensaba…

Por supuesto, una opción muy interesante (yo también pensaba así cuando contraté los 20 Mb con Jazztel) y es cierto hasta que te pasan cosas como esta que me pasó a mi:
                    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1594367

En estos casos, Jazztel deja de ser "interesante" para convertirse en DEPLORABLE.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No por eso deja de ser interesante,sera deplorable para ti y…

No por eso deja de ser interesante,sera deplorable para ti y de lo mejor para mi, no generalices. ahh y mira las encuestas de valoraciones de isps.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        No solo ha sido deplorable para mi sino para todo el que haya…

No solo ha sido deplorable para mi sino para todo el que haya tenido o tenga problemas en su línea (par de cobre).

Decir esto ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO y por supuesto, NO ES GENERALIZAR ya que nunca he dicho que eso le pase a todo el mundo. Si tienes la suerte de tener una buena línea y que no se te estropee... perfecto. A mi me fue cojonudo durante dos años con Jazztel pero cuando se deterioró la línea... se jodió el invento.

Las encuestas no tienen nada que ver con el problema que he contado. Mucha gente NO TIENE PROBLEMAS EN SU LINEA y, claro, les va bien con Jazztel.

• Bueno pues la verdad que has tenido mala suerte con Jazztel…

Bueno pues la verdad que has tenido mala suerte con Jazztel como muchos de nosotros alguna vez :-P , espero que si alguna vez vuelves sea para bien ;)

Jazztel tiene que mejorar tanto, que no se si lo conseguirá del todo antes de dejar de ser.

Por cierto las exigencias de Telefonica para los demas (ten claro que son bastante "hijoputas") no se corresponden con las molestias que se toman por las otras operadoras. No creas que las fabulosas ganancias que tienen se han dedicado para mejorar en algo nuestras conexiones, sino más bien en poner "huchas" en otros paises.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        lontxo, Telefónica no es santo de mi devoción en absoluto…

lontxo, Telefónica no es santo de mi devoción en absoluto porque son bastante ***** ** **** lo que has dicho pero nadie me puede negar que Jazztel es una "olla de grillos", una desorganización total y que, casos como el mio, no los resuelven, ni lo intentan.

Estoy convencido que los casos con problemas de bucle son complicados para compañías ajenas a Telefónica y que esta (Telefónica) no les facilita la labor pero es que Jazztel "ha tirado la toalla" totalmente, en dichos casos, y prefiere pasar olímpicamente. Nii siquiera mueven un dedo. Dan por perdido este cliente, sin más.

En mi caso, fueron ellos mismos los que me "recomendaron" darme de baja, así de claro y triste.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Si lees todo el "tocho" del enlace donde explico mi "caso",…

Si lees todo el "tocho" del enlace donde explico mi "caso", verás que la decisión realmente la tomé yo al ver la imposibilidad de que Jazztel resolviera mi problema.

Concretamente, cuando quedó el problema acotado en el par de cobre (línea desde la central hasta mi edificio), después de haber hecho comprobaciones tanto en mi domicilio, primero y después en los equipos (DSLAMs) de Jazztel en la central telefónica, una señorita del Dpto. VIP me confirmó LA IMPOSIBILIDAD DE QUE JAZZTEL RESOLVIERA DICHO PROBLEMA EN MI BUCLE, alegando que ese bucle es propiedad de Telefónica y ellos NO PUEDEN TOCARLO.

Antes de eso, otro técnico de segundo nivel de Jazztel, me había comunicado lo mismo que esta señorita del Dpto. VIP.

Por más que protesté y les pregunté el porqué no podía Jazztel escalar dicho problema a Telefónica, no obtuve respuesta en ningún caso. Solo sabían repetir maquinalmente que ESO NO PODIAN TOCARLO. No los pude sacar de aquí.

Por más que me desgañité, incluso con posteriores llamadas, no conseguí nada y fueron varios de dichos técnicos los que me insinuaron que podía darme de baja si no me interesaba las "nuevas" condiciones que me "ofrecián"... Esas "condiciones eran seguir con ellos con UN MEGA Y LAS CONTINUAS DESCONEXIONES y la "gracia" es que me cobraban el precio de este tipo de conexión (velocidad de 1 Mb).

Evidentemente, me dí de baja, tal como me habían "insinuado".

Para mi está claro que, ante casos como en mio (problemas en el bucle) prefieren perder al cliente que hacer lo necesario para conservarlo, cosa que, evidentemente, tendría que pasar por contactar con Telefónica para que revisaran la línea o cambiaran a otro par del mazo de pares que llegan a mi edificio.

Eso último (nuevo par) fue lo que hizo Telefónica cuando di de alta otra línea nueva con ellos.

Tanto aqui como en mi otro hilo he preferido no extenderme demasiado en el verdadero calvario que me hicieron pasar durante más de un mes con infinidad de pruebas telefónicas (algunas de ellas de más de tres horas de duración), apertura y cierre indiscriminado de un montón de incidencias (puede que quince o veinte), visitas de dos técnicos para revisar mi instalación interior (el segundo técnico flipaba cuando le expliqué que ya había venido otro anteriormente y lo había encontrado todo perfecto).

Tampoco te cuento la ineptitud y desconocimiento técnico de la mayoría del personal argentino con el que tuve el "placer" de hablar. La mayoría de ellos con muchos menos conocimientos que yo mismo y haciéndome perder el tiempo inutilmente en pruebas y configuraciones absurdas del router, etc., etc.

Una verdadera cruz he pasado con esta gente.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              no entiendo que no te quisiesen cambiar el par, a alguno ya…

no entiendo que no te quisiesen cambiar el par, a alguno ya se lo han cambiado, es un caso interesante el que comentas y aunque ya estés en la competencia no estaría de más que los posteases en el foro de soporte tecnico de jazz a ver que te dicen, por otro lado tb hay gente a la que le ha ido mal el par y se da de alta otra linea y se queda con la buena, vamos, que también depende de nosotros encontrar la fruta más barata en un super que en otro

• Si eres jugón utiliza flashpash sino no. Yo recomiendo…

Si eres jugón utiliza flashpash sino no. Yo recomiendo Jazztel porque me va bien. Pero si tienes ya.com mira si puedes contratar yacom total si el telefono te da igual que sea voip.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Mi consejo sincero es que no te cambies. No creo que obtengas…

Mi consejo sincero es que no te cambies. No creo que obtengas más velocidad de la que ya tienes ahora y puedes buscarte problemas que no tienes.

Quédate con Yacom y sigue el sabio dicho de "si funciona, no lo toques".

Salud. ;-)

• [Editado 27/04/08 11:55]

Puede que consigas un par de megas más, en torno a los…

Puede que consigas un par de megas más, en torno a los 12Mbps.

Lo que no tengo tan claro es cómo te irá la subida, pero como tienes el D-Link todo es probarlo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues me da 2080m y me dice que la atenuación es de 39db y la…

Pues me da 2080m y me dice que la atenuación es de 39db y la velocidad máxima para ADSL2 es de 9570 kb/s, así que, supongo, no me mejorará mucho con Jazztel... :-(

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

• [Editado 27/04/08 22:18]

Yo no daría mucha credibilidad a ese test, son unos valores ±…

Yo no daría mucha credibilidad a ese test, son unos valores ± orientativos .

Te expongo mis resultados y decides tú.

Resultado del test:

Valores reales con comtrend 536:

Valores reales con dlink 624T:

Valores reales con comtrend 536+firm asus2+snr forzado:

PD: Yo cambiaría a jazztel, la decisión es tuya.

salu2

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Sí, ya me di cuenta de esto, de hecho, cuando miré el mapa,…

Sí, ya me di cuenta de esto, de hecho, cuando miré el mapa, vi que los metros los calcula como si fueras en coche, es decir, si tienes que dar un rodeo porque una calle sea dirección prohibida, lo da, así que no creo que sea muy fiable.

Saludos.

• [Editado 27/04/08 00:52]

Ni se te ocurra pasarte a JAZZTEL !!!. Yo lo hice y estuve 1…

Ni se te ocurra pasarte a JAZZTEL !!!. Yo lo hice y estuve 1 año puteado y tirándome de los pelos !!!!.

Luego volví con YACOM, claro, pero no me liberaban ni la linea los indeseables de JAZZTEL-TELEPIZZA, así que tuve que pasar por telefónica antes.

• Fastpath es un modo mas "interactivo" de conexión. Tienes…

Fastpath es un modo mas "interactivo" de conexión. Tienes menor tiempo de respuesta al efectuar cualquier conexión. Por ejemplo es interesante para los "jugones" que les gusta el juego en Internet y para la gente que trabaja a distancia o que maneja ordenadores de modo remoto.

Tiene como inconveniente una mayor probabilidad a errores, pues realiza menos comprobaciones, lo cual es bastante malo para Imagenio o cualquier television por Internet.

Lo de 14 megas era por decir algo, donde te pone que tienes 7 megas?

Saludos

• Cuando hablamos de la capacidad de la linea, es de la…

Cuando hablamos de la capacidad de la linea, es de la capacidad de sincronismo, que no es lo mismo que la velocidad de descarga, sino su límite.

Item Downstream Upstream Unit
                  SNR Margin 12 12 dB
                  Line Attenuation 32 15 dB
                  Data Rate 8957 944 kbps Este es tu sincronismo 9 megas

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

hola te animo a pasarte a jazztel, yo la esperiencia que…

hola te animo a pasarte a jazztel, yo la esperiencia que tengo es muy buena ademas ahroas en junio sacara el movil por lo que puedes usar el servcio de adsl desde fuera de casa , ademas de que con el movil tendras muchas ventajas al tener todo en la misma factura,

no tienes compromiso de permanecia y los plazos de provision son de menos de 20 dias, y a los 85 dias de prueba si no te gsuta te vas y te devuelven todo lo pagado, asi que yo lo probaria, encuantoa a la velocidad, depende de la zona dondee stes y lo satuyrada que este tu red, podrias tern una velocidad parecida o quizas mejor, en cualquier caso no creo que la velocidad sea peor, por porbar no pierdes nada, suerte

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo tambien lo animo y no soy comercial, si tiene razón tiene…

Yo tambien lo animo y no soy comercial, si tiene razón tiene razón, que cojones.

• BocaDePez BocaDePez
          6

que hay de malo en cambiar a un producto mejor, todavía no se…

que hay de malo en cambiar a un producto mejor, todavía no se sabe como va a ser lo del móvil, pero como sea igual que la irrupción de los 20megas en el adsl me da que más de uno va a mirar a jazztel con otros ojos, poderoso caballero es don dinero y si encima de ahorrarte una pasta te dan más, pues vivan los comerciales, ya podían salir más empresas como esta en otros ámbitos comerciales