BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Yacom deniega baja y no devuelve costes 902

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tras avería de velocidad en internet de mi ADSL Yacom Total, llamé al Servicio de Atención al Cliente (902902902) para notificar la avería, al poco nos quedamos sin ningún servicio (internet y llamadas), por lo que llamé de nuevo y no me atendieron, entonces reclamé ante el SETSI lo expuesto y solicité la baja del servicio.

La operadora me deniega primeramente la baja añadiendo que debo solicitar portabilidad para no perder el número, con lo que alego de nuevo que no voy a portar la línea y que den de baja el servicio a la fecha indicada. Por todo ello solicité la devolución de los costes de las llamadas al 902 8desde el fijo mientras lo tuve y desde el móvil), teniendo en cuenta el artículo 26.2 del RD 899/2009.

Ahora la operadora me hace efectiva la baja casi 2 meses después de la reclamación al SETSI, no cumpliendo los 2 días de plazo por ley y la fecha inicial de solicitud de baja, además alegando que no abona las llamadas según el art. 104 del RD 455/2005 en el que se establece únicamente la necesidad de un Servicio de Atención al Cliente gratuito, admitiendo que que el teléfono de atención al cliente puede tener un coste, refiriendo también el artículo 109.2.

¿Algún abogado o alguién que me pueda aclarar con el máximo rigor posible si todo esto es normal?

Muchas gracias.

👁 290