BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Yacom 1Mbps utiliza la red de Telefónica o la de Albura?

arga

A ver si me aclaro, la red "eléctrica" de Albura sólo se usa para las modalidades de los 2Megas y los 4Megas?
O sea, para 1 Mega, se sigue usando exclusivamente la red de Telefónica?
O sea, que en el fondo es 1Mb de Telefónica revendido por Ya.com.?
Y cómo pueden poner ese precio tan bueno?
Eso significaría que Telefónica se lo está vendiendo a ellos muy barato también, no?
y todos los demás ISPs que revenden el servicio básico de Telefónica podrán también ofertar precios similares, no?
Y también la propia Telefónica, no?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

por eso pueden hacer numeros ...

erdani

... y si las cuentas no me salen estan vendiendo por debajo de margenes, al menos la de 1mb.
No pueden ir al 100% sobre telefónica porque si ellos venden 4, yo no puedo revender a 2, a no ser que quiera ir a la ruina via directa.

🗨️ 2
BocaDePez

Si en Francia pueden ofertar 6 megas por 30 €uros no creo que aquí, ofertando Ya.com 1 Mega a 35€uros+ IVA, vayan a empobrecerse de repente.

🗨️ 1
arga

eso no está en tela de juicio.

Lo que se debate aquí es si ese "Mega" nos lo estará dando
en el fondo Telefónica o se tratará de una red distinta.

arga

no me salen las cuentas.
Telefónica, tras la duplicación, venderá el Mega por unos ... 70 euros+IVA??
Incluso con un 40% de descuento, se queda en 42 euros+IVA.
Ya.com lo vende a 34 euros+IVA (sin equipo)

pierde dinero o usa una red propia?

Intrad

Me imagino que en las zonas que tenga cobertura usará red propia y en los sitios sin cobertura utilizará la red de telefónica.

🗨️ 10
arga

Pero entonces pondrían precios diferentes para cada zona, como ocurre con las modalidades de 2 y 4 Megas.
Y sin embargo no sucede así con 1 Mega y con 512K. Cobertura nacional y precio único.

🗨️ 9
SupremSobiet

Puede que piensen ampliar la red de tal forma que aunke en un principio le pierdan dinero al mega, posteriormente cuando te enganchen a su red ya te tengan captado komo kliente.

Y ademas le hacen la puñeta a telefonica, la cual puede incluso tener ke ampliar sus lineas otra vez para no perder klientes, y asi ellos terminan ganando de todas formas.

Otra explikacion no le doy.

🗨️ 8
arga

no sé, no sé...me resulta extraño que se lancen a la piscina
de esa manera tan agresiva...

🗨️ 2
ximin
🗨️ 1
arga
LEAFAR2

Es la única forma de poder ofertar ese precio por 1M, de otra forma es perder dinero, pero como bien dices estan tomando posiciones porque harán un gran esfuerzo de expansión. No olvidemos que la banda ancha va a ser un negocio todavía más rentable que ahora.

Por fin la Timo solo me roba el precio de mantenimiento de línea, así se pudran.

🗨️ 2
arga
🗨️ 1
LEAFAR2
Joseman

Eso creo que es ilegal. Es el llamado "Dumping" (Vender por debajo de precio de coste) Si les pillan.... Multa!

🗨️ 1
ximin
efkatana

que si hace esto ya.com es porque Telefonica va mas que a doblar sus velocidades. Pero vamos es una suposicion xDD.
Saludos

Respecto lo de albura,creo que es solo para 2 y 4 megas,para el mega usan otro proveedor y creo que telefonica no es.

🗨️ 6
SICYD

Por lo que me han comentado algunos clientes de Ya.com que han llamado al 902902902 preguntando por la migración a 1Mb, la operación no implicará tocar nada en el router, por lo que se mantendrían las IPs de DNS, Gateway, etc. Si esto es así es porque el router permanecerá conectado a la misma red, y si ahora es de Telefónica, pues lo seguirá siendo. Otra cosa es que las nuevas contrataciones las conecten a una red o a otra en función de la zona para compensar en parte el revender la de Telefónica por debajo del coste.

Saludos.

🗨️ 5
Alex B

mira tras razonar mucho, las compañias solo le interesa el beneficio, pues tras haber visto que albura tiene mucha cobertura con la prueba del telefono y 4mbits, pues no me cabe duda que donde haya albura te pondran por albura para tener un beneficio mejor y compensar las perdidas que dan por la telefonica, por eso han reducido hasta el 30 de este mes para que no haya tanta gente y tanto descontrol y puedan hacerlo mas selectivamente, ya que es una contratacion mas personal y tienen que comprobar que pase la red de albura o no.

arga

Acabo de llamar al 902902902
bueno, realmente he llamado dos veces para tener una segunda opinión...

me han dicho
1.que Albura ha alquilado algunas centrales de Telefónica, y en esas centrales, YACOM compra el servicio a Albura.
En las centrales que son todavía de Telefónica, YACOM compra el servicio a Telefónica.
Concretamente, en mi caso, me han pedido el número de teléfono, y me han dicho que mi central es de Telefónica, por lo que el servicio de YACOM es en el fondo de Telefónica.

2.Respecto de los cables de alta tensión, no saben nada del tema.

Lo curioso es que en el caso de 1Mb y 512K, el precio es único, independientemente de que tengas cobertura de Albura o de Telefónica.
Según me han dicho por teléfono, Albura es más barato, pero para captar clientes, YACOM te pone el mismo precio aunque la cobertura sea de Telefónica.
Lo que no sé es por qué no hacen lo mismo con las modalidades de 2Mb y 4Mb. Ya puestos... no?

🗨️ 3
glnx

decias "Lo que no sé es por qué no hacen lo mismo con las modalidades de 2Mb y 4Mb. Ya puestos... no?"

pues porque a mas velocidad, más coste, y más % de pérdida de margenes de costes dependiendo de la modalidad y del proveedor mayorista a traves del que se preste ese servicio

en las modalidades pequeñas de 512k o 1mb, aun pueden permitirse asumir la diferencia, sin cobrarte el coste extra que a ellos sí les cuesta dinero (en el fondo el margen de beneficio es menor pero les sigue compensando...)

en cambiio en 2 y 4mb el margen seria demasiado en su contra, y no les interesa... de hecho no tienes mas que ver la diferencia tan grande entre cada tipo de conexion y segun sea un proveedor u otro, en los precios PVP a los usuarios finales

Alex B

que tienen alquilada la central que me pertoca los de albura y me pasaran por la red de albura. :-D porque les saldra mejor.

espero llevarme una sorpresa con esta red, porque parece seria, y que de buenos pings y bastante velocidad :)

🗨️ 1
arga