Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 26 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    YACOM 10 MEGAS a precio YA COM TOTAL... y me amenazan de cortar la linea?

    Buenas tardes a todos.

    Os expongo mi curioso caso, tras varios años como cliente fiel a ya.com, y hacer varias nuevas altas por el programa +1, me encuentro en esta encrucijada.

    Desde finales de mayo llevo solicitando que me pasen de ya com 10 Mba la opcion YA COM TOTAL 10 Mbs.

    Desde fecha 16 de septiembre me estan cobrando ls 38 euros de TOTAL cuando a dia de hoy aun no han realizado la portabilidad, ni me han mandado el router nuevo, ni absolutamente nada.

    Ante esta ofrenta, di a mi banco orden de devolver el pago, ya que la factura esta mal emitida, y mal cobrada por tanto. Entonces YA COM empieza a mandarme MAILS+SMS invitandome a pagar o que me cortarian la linea. Llamo veces y veces al 902 902 902(no tengo el 900 902 222 activado, otra prueba mas que no tengo ya com total) pero solo me saben decir que pague para luego recibir un abono, y que no pueden revisar mi incidencia ni nada de nada.

    Alguien en una situacion similar? estoy desesperado, y planteandome a cortar de cuajo la portabilidad y buscar otras opciones. Alguien con conocimientos legales que me pudiera asesorar un poco?

    Estoy contento con ya.com ,excepto cuando hay que hablar con el CAC. Aceptaria recomendaciones para linea+10MB+llamadas.

    Gracias por leer toda la parrafada

    gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Yo me he pasado a YaTotal, y no he tenido ningun…

      Hola Yo me he pasado a YaTotal, y no he tenido ningun problema, eso que tenia la linea con telefonica y en un principio me digeron que no. Resulta que me llamaron de un telefon que es 918376469 y me han hecho toda laestión (Yatotal-10megas) sin ningun prblema. Estoy esperan al router que me llagara en unos dias. Llama a ese telefonoy cuentales tu cas, igualtienes suerte Saludos Agur JB

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el que inicio el post, pero parece que se esta saliendo…

      Soy el que inicio el post, pero parece que se esta saliendo de madre. Alguien con conocimientos legales que me diga si pueden cortarme el acceso a internet por no pagar YA COM TOTAL cuando en realidad el servicio que me estan dando todavia es YA.COM 10 MBs...???

      Gracias de antemano

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        esto es un desmadre, estamos hablando del servicio yacom y…

        esto es un desmadre, estamos hablando del servicio yacom y ahora ya hablamos de la configuracion del router..por que no habriis otro post? y dejais a la gente q pregunta una cosa que se le pueda contestar??

        yo tb tengo un problema con yacom. soy cliente desde hace 3 años y nunca tuve un problema. la cosa llego cuando se metio telefonica y aumente la velocidad de 1mb a 10. alguien en la cadena de mando no hizo lo q debia y ya llevo 4 meses q me cobra telefonica las llamadas y ambas compañias aseguran que yo tengo la preasignacion con los dos y mientras yo no puedo acceder a mi informacion y no puedo demostrar mis condiciones con yacom porque no me emiten factura (me estan devolviendo los 100€que me quito telefonica en comodos plazos para ellos, no cobrandome nada hasta saldar su deuda...q bonito no?) un desastre. hoy he rechazado el recibo de telefonica, de 160€ hasta q no se arreglen entre ellos. y como me metan en una lista de morosos va a haber mas q palabras

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola yo estoy igual que tu, peor aun diria yo, por que a mi…

      Hola yo estoy igual que tu, peor aun diria yo, por que a mi me han cursado la portabilidad y lo que no me han mandado es el router nuevo, con lo que ahora no tengo telefono fijo.

          • También os comento que tengo el Router conectado directamente…

            También os comento que tengo el Router conectado directamente a una roseta (que esta conectada a un Splitter ADSL) y el Telefono lo tengo conectado directamente al Router, asi que no utilizo ni Microfiltro ni nada por el estilo.

                • Deberían a lo largo de las horas siguientes del día de la…

                  Deberían a lo largo de las horas siguientes del día de la portabilidad ponerlo a funcionar. Deberían jeje. Mejor llamar al 902902902 y pedir el password para no perder la paciencia y pedir el password, o más recomendable antes de la portabilidad al 900902222 y pedirlo.

                  Saludos

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo llamé antes y me dieron el pasword (8 letras), ayer a las…

                    Yo llamé antes y me dieron el pasword (8 letras), ayer a las 08:30 realizaron la portabilidad y a estas horas todavía no tengo activada la línea (según me indica en la página de clientes de ya.com).

                    Sin embargo, me llamo desde otro teléfono y me salta el buzon ya.com

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Ya me gustaria, pero tampoco me han enviado el router. Estoy…

                        Ya me gustaria, pero tampoco me han enviado el router.

                        Estoy funcionando con el router antiguo que tenía.

                        Pruebo configurando el TC300 pero no lo reconoce. Sin embargo si lo configuro con el SIP de VOIPBUSTER me funciona. (El problema es que no me pueden llamar).

                        Los de YA.COM me dicen cada vez que llamo que se activará dentro de nada...., que me mandarán el router dentro de nada. (O sea nada)

                          • BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Bueno ya se ha solucionado parcialmente, el servicio tecnico…

                            Bueno ya se ha solucionado parcialmente, el servicio tecnico me habida dado la contraseña con una letra mal, la he corregido y funciona.

                            Pero ahora tengo otro problema, cuando me llaman suena el TC300 pero aunque descuelgue al llamante le salta el contestador (solo da un tono y salta).

                                • ¿Y al estar conectado qué te dice el TC300 en el menú Estado…

                                  ¿Y al estar conectado qué te dice el TC300 en el menú Estado SIP en el apartado Tipo de NAT SIP? Lo mejor que puedes hacer, y que debería garantizar que funcione es:

                                  1. Poner en el TC300 una IP fija determinada.
                                  2. Abrir el puerto en el router dirigido a esa IP y al puerto SIP local que tienes configurado en el TC300 (por defecto 5060). Recuerda que son protocolos UDP, no TCP.
                                  3. Lo mismo pero con el puerto RTP que tienes configurado en el TC300, igual que antes protocolo UDP, aunque puedes marcar ambos.

                                  Así no deberías usar nada más en principio, ni activar RPORT ni STUN, pero si aún así sigue sin funcionar prueba con RPORT, o si no STUN, pero esto es más por si acaso.

                                  Saludos

                                  • BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    brrrr...! Nada de nada: he abierto los puertos 5060, he…

                                    brrrr...!

                                    Nada de nada: he abierto los puertos 5060, he puesto fija la ip del tc300, habilito rport y stun y nada.

                                    En tipo de nat me pone: full cone NAT

                                    Incluso he habilitado el DMZ al puerto del TC300 y sigue igual (cuando me llaman salta el contestador).

                                    Lo que si noto es una demora de unos 2 segundos en todos los procesos del teléfono, a ver, marco y tarda 2 ó 3 segundos en dar linea, me llamo y suena el tc300 2 ó 3 segundos antes de que por el movil que me estoy llamando de un tono y salte el contestador.

                                    He probado desde un fijo y pasa lo mismo, cuando marco, esa pausa maldita existe, y luego da un tono y salta el buzon. (como he dicho antes el tc300 empieza a sonar 3 segundos antes, pero le doy a descolgar y no responde).

                                    Me estoy volviendo más tonto de lo que soy (que ya es difícil).

                                    Saludos

                                    • BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Una cosa que he probado, si me llamo desde el ordenador por…

                                      Una cosa que he probado, si me llamo desde el ordenador por una cuenta voipbuster, entonces no hay demora y puedo coger las llamadas en el tc300.

                                      Por lo que deduzco que la demora es la causante de que salte el contestador y solo se oiga al llamar el último tono antes de que salte, pero es que si le doy a descolgar en el momento en que suena el tc300, no descuelga el muy cabrón (llamadas de movil y fijo).

                                      En fin.

                                        • BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          tarda lo mismo, un tono y después salta. Lo que pasa es que…

                                          tarda lo mismo, un tono y después salta. Lo que pasa es que el retardo del telefono no existe. (los 2 o 3 segundos de demora, desde que le doy a la tecla de descolgar y ejecuta la orden).

                                          Con voipbuser pincho en el icono de descolgar el teléfono y ejecuta la orden inmediatamente, por lo que pillo el primer tono y no salta el buzón.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Buenas, yo estoy/estaba igual que tu, a mi me portaron el 8…

                          Buenas, yo estoy/estaba igual que tu, a mi me portaron el 8 de octubre, el 10 me dieron la clave, y tengo funcionando el telefono con el TC300 y Dlink G624T, desde entonces, porque a dia de hoy despues de mil llamadas y reclamaciones, siguen sin enviarme el router ... unos incompetentes vamos.

                          saludos y animos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Nadie con conocimientos legales/operativos para evitar esta…

        Nadie con conocimientos legales/operativos para evitar esta situacion, y especialmete, evitar que me corten internet?

        De saberlo me quedaba como estaba con los 3 mb+llamadas yacom.

        ¿Pueden cortarme la linea por impago de un servicio que NO ME ESTAN DANDO???

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Otro sufridor, esta mañana me han cortado la linea de…

          Otro sufridor, esta mañana me han cortado la linea de telefónica pero ni me han mandado el router ni han activado la voip (eso pienso) ya que no me reconoce el TC300 configurado con el router linkys antiguo (la adsl sigue funcionando).

          Si llamo a mi número desde otro me salta directamente el buzon de ya.com.