BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ya van llegando:TEST NUEVO VODAFONE MOVIL

BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡GENIAL!!! estoy deseando que me llegue y quitarme a iberbanda del medio de una vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esto no va aqui, id al subforo adecuado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Puede alguien decir cual es el subfoto adecuado?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hombre, yo no lo se pero creo que la tecnologia wimax no tiene nada que ver con el vodafone movil....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero ahora mismo esto está totalmente relacionado con un montón de gente que está sufriendo los abusos de una empresa WIMAX y que con Vodafone Móvil podría librarse de ellos, por eso está en el foro de WIMAX.

Tiene muchíiiiiisimo que ver, claro que a IBB no le interesa que sus víctimas vean esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Un test personal. Si quieres el test sin demora salta al final y no pierdas el tiempo. Para el lector más paciente trataré de explicar mi motivación, observaciones, explicaciones y otros rellenos (que todavía están sin determinar, en función de la improvisación).

Llevo casi un mes con una tarjeta de datos de vodafone para exprimirla un poco. Sin permanencia (en Vomistar me la pedían si o si, en tienda, aunque quisiera sólo la sim).

La historia, un comienzo: cogí la tarjeta porque el adsl que teniamos con Jazztel paso a mejor vida -en paz descanse-. Ya fue de pena los últimos dos años (solía tener un adsl "dinámico" -único en el mercado-, que oscilaba entre 4-6mb en función del día, el tiempo y la estación del año -no es coña-; pero una "fuerza maligna" maldijo mi zona un desolador sábado 24 del pasado Octubre, hacía la 13h de la tarde... desapareció mi queridoooo internete -con entonación de Mojamuto- y debió recibir una estocada mortal; porque a partir de entonces, cuando reapareció a 2 horas después, pasé a tener una conexión también única en nuestro querido mercado Español. Eso si, y asimética, cuyo slogan podría resumirse en "¿para qué quieres tanto?, te ofrecemos el doble de subida que de bajada" (triste, muy triste lo sé). Después de un mes rebotao con el servicio tecnico de Jazztel (eso sí, la mayoría muy educados); me cansé de que me tomasen el pelo y dí de baja todo después de un bronca tipo "llevaís un mes con milongas y me teneís hasta las narices".

Por cierto, para los pro-jazzteleros que se sientan ofendidos. Yo siempre he sido un fiel defensor. Lo recomiendo. E incluso tengo algunas acciones (triste otra vez). PERO NO SE RESPONSABILIZAN DEL ÚLTIMO TRAMO. Asi que como toque la negra, más vale que reces alguna virgencita para "que el par" mejore un poquito...

Mi conexión adsl en Collado-Villalba (al menos una mini ciudad con cierta importancia de entrada a Madrid) no me daba más de -con suerte- 1,3mb; de sus antaños casi 6mb/900kbps... ¡Qué tiempos aquellos!! ¡Cúantos recuerdos!! A la cola de Europa, sí; pero me conformaba... y hasta me podía bajar una peli en 720p de vez en cuando y con un poquito de paciencia...

Y hasta hace excaso casi un mes... yo diambulaba... desesperado con mi conexión 1Gb/mes de Orange... para navegar, algun youtuveee -cortito eso si-, y poco más... ¡qué vida más perra!, me decía a mi mismo.

Pero San Vodafone apareció de repente. Curiosa la vida. Siempre estuve echando pestes de la compañia junto con con su pareja Vomistar; y me ha salvado la vida.... me explicaré de forma algo más tecnica y precisa:

------------------------------------------TEST----------------------------------------------------------

Respecto a los límites, lo único que he notado, es que en ciertos momentos de horas puntas, la velocidad baja a unos 2mb. Se mantiene constante en unos 3mb y si te conectas por la noche o sobre las 15h (supongo que por ser la hora de comer, que cerca tengo un polígono); me da un velocidad sostenida de unos 4.5mb

Me conecto con un e270 (7,2Mb/2Mb teóricos) de Orange, "liberao" por IMEI. Según las pruebas, en función de la antena cambia bastante. Pero probado más cerca de aquí (cerca de un centro comercial) se mantiene estable bajando a unos 770kbytes/sg. Por Pozuelo o Majadahonda, te da unos 4-6mb, y el Leganés, cerca de la Universidad Carlos III, unos 2,5mb.

En cuanto a las descargas: por MÁS QUE DESCARGO, la velocidad no cambia. Tengo variaciones puntuales en función de la posible congestión, pero no baja nunca de 1mb y suele ser poco tiempo. Con Orange (1Gb/mes), esa velocidad mínima "en momentos de congestión" es la media que obtengo con Orange en uso normal, dentro del bono de datos. De hecho estoy tardando en darme de baja de Orange.

Datos, pruebas (que todos semos unos desconfiados)... Uso la conexión tanto en el portatil (estoy todo el día con él) y en el ordenador "güeno" de sobremesa cuando estoy en casa. Ahora estoy con el de sobremesa, en los últimos 15 días (día arriba o abajo) llevo descargados 42Gb. Y ahora me da pereza encender el portatil, pero le estimo unos 50Gb fácil. Y puedo asegurar que he pasado el umbral de los 100gb antes de que me finalice el primer mes de contrato.

El ping va variando según dónde estes. Supongo que irá en relación a la distancia de la antena que te cubre en ese momento. Ahora tengo una latencia de 65ms (mejor que mi ex adsl). He obtenido máximos de unos 230ms (supongo que los habrá mucho peores) y en media diría que ronda los 80-100ms. Bastante aceptable.

Creo que no se pueden subir imágenes, o desconozco el procedimiento- para colgar fotos. Asi que os dejo un enlace rapidshare a las fotos, justo debajo.

(link roto)

Y ahora os explico las 4 fotos:

1) velocidad de bajada de 4.9mb. En media, unos 4.4mb más o menos...

2) 1 min más tarde, tras sufrir una bajada a unos 3.5mb durante unos segundos.

3) Hoy bajando a la 1am unos capítulos manga. Unos 4.3mb más o menos...

4) Velocidad media de descarga (cuando quedaba menos de la mitad de los capitulos); y cuando digo media; me refiero a la MEDIA ponderada tras 10 minutos descargando que arrojan unos 450Kbytes/sg de descarga. ¡Qué ironías! por par de cobre no llego ni al mb; y "sin cables" tengo una conexión de 4.5mb.

Asi que si, va de vicio. Y no soy el único que lo comenta. No suelo hacer "publicidad" pero la verdad es que estoy muy contento con ellos.

Para algo en lo que "por fin" puede presumir el payaso Ministro Teleco que tenemos aquí (ser pioneros, al menos de Europa, en tener una tarifa plana 3G real); con toda la sarta de mentiras que tiene que soltar "al vulgo e ignorante pueblo por nuestro bien" de las maravillas Interniles de nuestra España "para animar, más que otra cosa"; no le quitemos el gusto al hombre de por fin, poder decir una verdad (eso si, si luego presenta su dimisión le hago la ola).

Un saludo y espero que esta entrada os aclare alguna duda ;)

pepitogrillo37

pd: Estoy acabando ing. informática. No soy ningún lumbreras; pero me defiendo algo analizando el tema.

🗨️ 4
superllo

Gracias por la información. Las imágenes tendrías que subirlas a imageshack.us y después arrastrarlas a la página, o usar el botón de "Imagen" de la parte superior, pero no se suben aquí, tienes que haberlas subido a otro sitio.

Pues un familiar mío quiere ponerse Internet y como no saben el tiempo que estarán en Ono (y requiere una permanencia brutal) estoy mirando opciones móviles. He visto la de Simyo pero los continuos problemas de cortes y facturación me echan para atrás y la de Vodafone no está nada mal. Lo que posiblemente haga es pillar la de Simyo con el módem USB, y así ya lo tengo, y si hay algún problema paso a la de Vodafone sin permanencia a ver qué tal va.

Y si alguien conoce algún módem HSUPA o HSPA+ baratito que lo diga e igual me salto la opción Simyo.

OqTpO

Si eres universitario quizá te interese la oferta que hace Vodafone:

Vodafone para universitarios, esa tarifa escondida.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente la promoción para universitarios terminó el 15 de noviembre. Esperemos que vuelvan a sacar la misma promoción alguna vez.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Ostras, muchas gracias por la info!!!

No sabía que tenían tarifa para universitarios. Ya veremos si vuelve a salir.

BocaDePez
BocaDePez

otro resultado de Vodafone movil

speedtest.net/result/654289916.png

Para los de IBB: está clara la alternativa ¿no?

Para los administradores del foro: ¿no sería bueno crear un foro para Internet móvil? Esque aquí se mezclan cuestiones de móvil puro y duro con cosas de internet móvil (el de acceso desde pc con modem usb)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone cobertura HSUPA 4 rallitas en mijas (Málaga)

Iberbanda:

Yo no veo tan clara la alternativa y eso que estoy descargando con iberbanda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo lamento, yo tengo estos resultados ahora mismo

speedtest.net/result/657133116.png

Empezé el día 15 y la cosa iba a ratos bien a ratos mal, pero mayormente bien. El 16 igual, ya me estaba temiendo lo peor.

Pero desde el 17 comenzó a ir perita, coloqué el BASPEED para hacer tests de velocidad, optimizar la conexión y hacer una prueba en condiciones. Y hasta hoy todo va mejor, mucho mejor. Este test que coloco es el mejor que he obtenido hasta ahora (lo habitual anda entre 1,2 Mbs y 2 Mbs, y la subida siempre por encima de 300, mucho mejor que IBB por el mismo precio). Tengo 2 rayitas en cobertura, pero no se que tal es la calidad de la señal, me parece que la intensidad y la calidad en digital no es lo mismo. Me di cuenta que tendría cobertura una vez que al hacer una llamada con el móvil me hizo una videollamada, me quedé a cuadros. A partir de ahí comencé a mirar las opciones de internet móvil, y cuando Vodafone lanzo el sinlímites ni me lo pensé: a probarlo. Y mira los resultados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto va que vuela son las 23:22 y esto es lo que hay

speedtest.net/result/657624975.png (por si no veis, que el explorer 8 tiene sus cosas)

Lleva todo el día en este plan: entre 2 y más 3 Mbs.

No es por nada, pero el internet móvil este es la hostia.

BocaDePez
BocaDePez

Osea 4 M contratados pagados a precio de oro blanco con una simetría que no existe. Vamos pagando el foigrass a precio de caviar. No está mal si te gusta y puedes.

Este es mi resultado

Al mismo precio que Iberbanda 1 Mb. Tampoco está mal. Vale, el ping es de pena :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo a ver si me dejan un modem-usb de una adsl-vodafone y lo pruebo aquí, en Granada capital. Ya pasaré las capturas

🗨️ 1
txebas

Desde gijon:

speedtest.net/result/669109140.png

He de comentar que tengo que hacer mas test, la velocidad se mueve mas que la compresa de una coja, al principio iba de puta madre, tambien eran otras horas.

Viernes 23:58.

🗨️ 1
txebas

Hacer varias capturas porque flutua la de dios, ya habeis visto.