BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Y ya van... 10 años en Bandaancha !!!

Alex

Parace que fue ayer, pero no, fue hace 10 años, un 4 de diciembre a las 17:00, cuando me registré en bandaancha.st. Diez años ya, y por ello quería celebrar aquí mi aniversario en esta web. Me siento el más viejo del lugar, aunque ya por desgracia los tiempos no sean como antaño.

Por aquel entonces estaría en el instituto, con internet mediante un modem US Robotics externo de 56K y una estupenda tarifa plana de Wanadoo, la envidia de los "EresMas", con ping 130 en el Counter-Strike. Jugando en los servidores de confederación msnconferedación por las noches, entrando al irc-hispano por las tardes y usando Altavista como buscador, intentando aprender qué era eso de una ¿IP? y como evitar los nukeos del irc. Acaba de dejar un bono de 10 horas mensuales de internet con Madritel y estaba a las puertas de tener conexión por cable con ellos mismos. Eran otros tiempos más civilizados, como diría Ben Kenobi.

Y fue aquella conexión por cable la que me hizo pasar más horas en estos foros que navegando. Tanto que hasta Josh me nombró moderador en el foro Madritel. Ay Madritel: ping de 800 ms, desconexiones, packet loss, capado del eDonkey y Kazaa. No se como aguantamos con aquella patata tanto tiempo. Al menos compartíamos todos la mala leche que se nos ponía por las noches. Tenía también su lado bueno, la ilusión de las duplicaciones era bastante habitual: 777K, 256K, 512K, 1M, 2M, 4M, 6M, 12M, 30M... pero ya hace mucho tiempo que perdió la gracia llegar a casa, reiniciar el cablemodem y ver que tenías más velocidad. Del upcap, mejor ni hablar. Qué bonito fue aquel Surfboard 4101i con firmware tcniso o fibfibercoax...

Es bonito ver como cambia todo. Pasas de no tener internet y no tener ni puta idea de como funciona una red, a pasarte 8 horas al día tocando redes en un datacender inmenso. Por desgracia en el camino has perdido mucha de la ilusión que tenías cuando por fin, conectabas a 48000 baudios con internet en aquel año 2000.

En fin, ¿donde estaremos dentro de otros 10 años? Espero que por estos lares :)

Un saludo a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Estaremos todos muertos. El fin del mundo será en diciembre, año 2012.

🗨️ 1
Emad

Hay ya ofertas ? Velocidades ? Pero supongo que habrá permanencias no ? :-/

Josh

En realidad son 9. La culpa de tu error es mía, ya que por un problema en la migración de la v1 a la v2 se pasó mal el año de registro de algunos usuarios. La web se abrió el 14 de febrero de 2001.

Pero las cifras redondas son sólo eso, lo importante es que llevas muchos años pasando por BA y como dices, participando, muy activamente además en la época de Madritel :D

Felicidades!! ;)