BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿ya tienes FTTH?

Josh
1

Buscamos usuarios que estén disfrutando del servicio para conocer más detalles.
Si es tu caso, o crees que tienes información interesante sobre el servicio, ponte en contacto con nosotros en infoARROBAbandaancha.st

BocaDePez
BocaDePez

soy instalador de telefonica... trabajo para una contrata y hace unas semanas he recibido un curso de instal. ftth.

q quieres saber sobre la instal...
datos sobre precios y fechas no tengo..

🗨️ 7
Josh

Ponte en contacto conmigo por el email de más arriba y lo hablamos ;) Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria saber las cajas que se montan dentro de los abonados los llamados ptr en cobre queria saber como son los PTR PERO EN FIBRA OPTICA Y LOS DECO Y ROUTER

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues el PTR de Fibra -se llama roseta optica- es una cajita metalica que tiene una entrada optica (fibra de Telefonica) y una salida optica (fibra de quita y pon) que se conecta a un aparato eléctrico conversor de señales opticas a Ethernet que se llama ONT de Optical Network Terminal.

Al ONT se conecta el Router donde provee Internet, VoIP e Imagenio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿te funciona VoIP?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, sabes cuando telefonica reanuda la construccion de FTTH? Lleva parado desde Octubre de 2008 y no sabemos nada todavía. Dime algo si sabes.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy instalador de FTTH: Hago la construccion, no las altas. Sabes cuando Telefonica empieza otra vez a construir?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aupi, somos varios instaladores de fibra que pasamos por aqui a mirar si sale algo, pero me temo que seguimos todos paradetes paradetes.

Un saludo!

ObiJu

kalamidad

Pues en mi comunidad se han pasado los chicos de Telefonica para ofrecerse a montar el armarito. A ver si hay suerte.

Un saludo

🗨️ 2
Josh

Te he enviado un mail.

🗨️ 1
kalamidad

Los de Telefonica ya han instalado todo hasta el RITI. Ahora a esperar la oferta de servicios que nos vayan a dar.

Salu2

javierrami
1

Vivo en el barrio del retiro exactamente en la calle de doce de octubre.

Y en mi portal ya han pedido los de telefónica permiso a la comunidad de vecinos para tirar cable por el edificio sustituyendo el cable.

En los portales vecinos también lo han pedido. ;-)

Mi padre es el presidente de la comunidad y si quereis os puedo conseguir una copia de lo que nos ha mandado telefonica.

Por cierto muy buena renovación de la web. Y muchas gracias por la camiseta. Me gusto mucho la presentación en el foro de Internet donde la vi en directo.

🗨️ 2
spir

Me interesaría ver el documento de telefónica pidiendo permiso a la comunidad. En mi comunidad son reacios a las tecnologías y temo que rechacen la instalación el día que se decidan a pasar por aquí, por eso me gustaría ver cual es el contenido de la carta para ir estudiando el asunto... Si la pudieras colgar, te estaríamos agradecidos, al menos yo.

Un saludo.

🗨️ 1
javierrami

Lo siento es que mi padre es el presidente desde hace un mes. De todas maneras se la pedire al administrador.

jamad92

el otro dia en el eificio de enfrente al mio estaban instalando algo los de telefonica, quizas fueran los cables de fibra ya que mi zona está indicada como una de las que tendrán cobertura próximamente.

es la ciudad de los angeles (madrid) alguien sabe algo?

saludos

javierrami

A mi edificio ha llegado ya el FTTH por lo menos hasta el garaje a saber cuando lo tiran escalera arriba.

He publicado una entrada en mi blog explicándolo, pero si te quieres poner en contacto con migo no tengo ningún problema en explicarte como me van las cosas. Por cierto felicidades por la web.

Se me olvidaba que ya había posteado aquí diciendo que me llego una carta.

URL de mi blog donde puedes ver las imagenes que he sacado de los equipos, mas bien cajas. jramirez.com.es/2008/06/el-ftth-de-telef…mi-edificio/

Xaero

El otro día vinieron aquí a mi barrio, cerca del Palacio de Congresos de Valencia. Venían a pedir permiso para todo eso del FTTH.

No sé cuánto tiempo tardarán en actualizarlo todo, pero lo que tengo muy claro es que, por mucho que nos ofrezcan, mientras no rebajen el precio, no me interesa nada (que bastante cobran ya).

Un saludo.

343

En Móstoles ya tienen casi todos los edificios fibra de Telefónica. Los que falten supongo que en unos días lo tendrán. Van a marchas forzadas los hombres....

🗨️ 3
Kato92

En Móstoles por que zona, yo vivo por villafontana a unos 1000 metros de la central y los unicos movimientos que se ven son operarior de telefonica entrar y salir de las alcantarillas, por lo demas ni armarios ni na de na!

🗨️ 1
343

Villafontana será la ultima zona en canalizarse. Se espera que todo el municipio entre en la 2ª fase del plan piloto.

Frankie2004

¿Que tienen todos los edificios QUE? Venga hombre ... pero si hay zonas que no tienen ni gas natural y medio pueblo dependiendo de ADSL a 5 km ...

BocaDePez
BocaDePez

Tengo instalado la fibra de Telefonica desde hace aprox un mes y despues de un monton de llamadas a Telefonica para indicarles que no habian terminado la instalación, ya que aun tengo el servicio de Voz por la linea antigua (par de cobre), me han confirmado por mail, que la instalación del Trio Futura no tiene VOIP. Con lo cual tengo en casa la instalación de FTTH (Fibra optica) para Internet y Television y la linea antigua de teléfono (par de cobre) para voz. De hecho, si intentais contratar el Trio Futura sin tener linea de telefono instalada, os indicaran que hay que dar de alta una linea. Supongo que en un futuro, lo pasaran a VOIP pero no han informado de nada..., es mas, lo ocultan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me puedes decir qué ciudad es la tuya y cuando hicieron tu instalación?

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay algún sitio donde consultar por donde está Telefónica tirando las líneas? ¿Sabeis si en los barrios nuevos aprovechan las obras y meten los cables o hacen obra después?

Saludossss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien me podria decir si al contratar el FTTH telefonica te da de baja de su propia adsl, o tienes que darte de baja tu mismo a parte?