BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL
💭

Experiencia e instalación del VDSL 30/3 de Aqua

Inon
3

Necesitaba más velocidad de ADSL y especialmente de subida. Esta compañía es la única que lo ofrece ese VDSL y con hasta 3 megas de subida.

Lo contraté el viernes pasado, no este, y vino el técnico de Movistar el jueves siguiente a instalar la línea solo datos. Tardó en hacer la instalación media hora aproximadamente, y me instaló un splitter y me quito el PTR, no se si mejora algo, unos dicen que si y otros que no, pero bueno, pero la línea fue revisada y me pusieron el nuevo aparato, si es nuevo mejor.

Este es el splitter:

Splitter

Este es el router que me han mandado, el router Tenda V300:

Tenda V300

Velocidad de sincronización VDSL y lo que puede llegar la línea, que son 86 megas y 7.6 de subida.

Sincronización VDSL

Velocidad, suele estar entre 29.500 y 31.000 y la subida entre 2.8 y 3.1 Mb.

El ping entre 33-35 normalmente:

Ping

Lo mejor:

• El precio para el producto que es en mi caso 29.95€ ( un 8), que es un VDSL indirecto NEBA a través de Movistar
  • La atención es totalmente personalizada y personal ( 9.5)

Lo peor:

• Diría lo que no he contratado, las línea móviles me parece un poco caras para lo que hay ahí fuera (4).

Este producto no tiene fijo, si quieres fijo creo que hay que bajar a 20 megas, aunque merece más el VDSL si te llega.

Inon

La velocidad respecto a Jazztel_

• +13 megas
  • +Velocidad de subida de 0,8 a 3.2

Menos Ping que de Jazztel que estaban en torno a 48-50 a 33-35 con Aqua, algunas se me hace caras.

Se echan convergentes con ofertas más bajas de precio.

En lo peor, a ver si el moderador me pone Lo peor, lapsus

aeri
1

Muy bueno, con el clásico splitter PASBA/PAST.

¿Movistar sigue ofertando VDSL o solo se puede contratar con NEBA?

No aparece nada de VDSL en su Web, solo ADSL hasta 12Mb.

🗨️ 1
Inon

Movistar no ofrece VDSL hace años

Jonman
-5

Sí…

Mejor pasate a FTTH y déjate de VDSL…porque aún así no le llega ni a la suela de la conexión más básica de fibra de hoy en día. Por no hablar de la subida que es de chiste.

🗨️ 1
Amenhotep
5

No todo el mundo disfruta de cobertura de fibra óptica. El VDSL es una excelente opción si no hay otra cosa. Ojalá toda la red de cobre estuviera en las mismas condiciones que ese bucle.

rbetancor

Aquel era lo que tenía con Jazztel y lo que había contratdo con Aqua, este es la continuación, explicado lo que al final ha obtenido.

El sabrá si le merece la pena, yo opino que no.

🗨️ 1
pidgeon12

Por curiosidad @rbetancor, ¿Por qué crees que no merece la pena?

Amidala77

¿¿¿Un VDSL podría llegar teóricamente a 86 megas??? :O

🗨️ 4
mcarc
1

Si el cobre estuviese como tendría que estar, en la distancia correcta en otros países ofrecen 300mb, eso sí, asimetricos.

🗨️ 3
NachoSH
1

Sí, lo ofrecen como VDSL pero en realidad es FTTC, tienen las cabinas en cada calle, con lo cual la distancia final es mínima (menos de 200 metros). Con esa distancia y buen mantenimiento obtienen esos 200 Mbps.

Mi central de Telefónica está a 2.5 kilómetros y aún así me llegaban 12 Mbps en sus buenos tiempos.

Amidala77

Vaya, está claro que nunca te acostarás sin saber algo nuevo :)

Durango79
1

Hola

Yo he estado en Alemania viendo tuve bastante tiempo VDSL 120 y 250 llegava bien. Lo que mejor era el ping de 5 a 10 ms. Todos los juegos.

Lastima que aqui provedores no hagan nada en respecto.

Saludos

mcarc

Por casualidad no ofrece VDSL en tu zona Vodafone no? Porque si lo hiciese se dice que con el VDSL llegan velocidades más altas porque no ponen limitador a la velocidad

🗨️ 3
interceptor
1

Si te activan el VDSL (propio, no NEBA) el perfil que viene por defecto es 50/12. Eso si, como notifiques alguna avería lo primero que hacen es "ajustar" el perfil en el DSLAM para estabilizar la línea, lo que en la práctica supone aumentar el margen de ruido y por tanto disminuir la velocidad.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

Doy fé, tras varios años con VDSL de VF que me llegaban unos 37mb de bajada y casi 7mb de subida, la conexión empezó a irme muy mal. Notifiqué avería varias veces, y me la han capado a 25/5 , aunque la verdad ahora me va perfecta y para mi uso, todo bien.

Inon

No tengo cobertura de VDSL VF

BocaDePez

¿No tienes cobertura de fibra Adamo? Siempre será mejor que andar con ADSL.

🗨️ 1
Inon

No, hasta finales de año nada, aunque están en despligue

vukits

Un splitter siempre es mejor, sí.

tiene buena pinta la conexión.

¡felicidades!

🗨️ 3
Inon

¿ Por que es mejor? Unos dicen que si y otros que no

🗨️ 2
vukits

En la época heroica del ADSL, para evitar taras de la instalación de cobre de la vivienda, se ponía un splitter.

Así la instalación interna no metía ruido al router, y conservando el telefono (bueno… cuando el telefono era analógico)

🗨️ 1
Inon

Ahh vale gracias, osea que estoy desfasado, pero de momento es la mejor técnología, me gusta mas que el 4G, esto es mas estable y sin CG-NAT