BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Ya tengo Starlink en mi casa y funciona genial

Página 2
Avato92
1

Buenas ahora que han pasado unos meses, me gustaria preguntar a la gente que lo ha usado que tal se comporta el servicio con cielo nublado, dias de lluvia y viento.

Y que tal su servicio, osea tiene caidas de servicio en algun momento?

Estoy mirando de irme a vivir a una casita, pero trabajo desde casa y para mi el internet es imprescindible y antes de meterme en conexiones chapuceras de 4G, queria valorar otras opciones

🗨️ 2
Tashidelek
2

Hola Avato92,

Llevo desde febrero con el sistema starlink. Vivo en una casa perdida en la montaña sin ningun tipo de cobertura,ni movil siquiera.

He sido usuario de varios sistemas satelites para poder subsistir simpre con base en el satelite Astra ( latencia 760 miliseg, bajada max 40 , subida 5 megas, limite de descarga de 50 gigas) esto en el ultimo modelo de astra que tuve hasta febrero.

Con starlink ( latencia variable entre 20-40 miliseg, bajada 160-190 megas,subida 20 megas,sin limite de descarga).

Esto lo dice todo para los de la españa vaciada.

Respecto a las inclemncias del tiempo:

Mi casa esta a 1400 metros de altitut en la cima de una montaña, he tenido vientos fuertes y lluvias todo el marzo. Ademas tambien alguna nevada importante (la antena derrite l nieve).

Todo perfecto, a veces tiene peridos de algunos minutos sin enlazar los satelites pero nada mas.

El,sistema es perfecto si quieres vivir apartado del mundanal ruido y al mismo tiempo trabajar comodamente.

Espero haberte ayudado

🗨️ 1
Avato92

Muchas gracias Tashidelek, la verdad que genial saber todas esas cosas.

Correcamino 72

Hola compañero, yo he pasado y sigo pasando por el mismo calvario que muchos de ustedes, en mi zona de residencia en medio de la nada, he pasado por track de telefónica, por rúter de moviestar con antena y actualmente por internet por satélite de una empresa conectado a Actra donde te dan una descarga de 40mps y una subida de 10mps cuando todo va perfecto y no has agotado los Gb que tienes contratados, con una tarifa de unos 100 pavos y reseteando el rúter día si y día también, por lo tanto me gustaría saber como os va a aquellas personas que ya utilizan este nuevo sistema, aún que ya leo que estáis muy contento con los resultados. Estaré muy agradecido por vuestra información. Un saludo.

Tashidelek

No lo,dudes correcamino, de momento es el mejor sistema para la españa rural. Es verdad que tanto Amazon como la union europea y una start up española estan heciendo sus pinitos con este tipo de tecnologia pero pasadan años hasta que este operativo. De momento starlink ya tiene bastante satelites que fucionan. Yo llevo 4 meses con el sistema y funciona perfectamente y na hecho falta reiniciar el router ninguna vez,siempre on line.

Espero haberte ayudado

🗨️ 7
Fmc
-1

… de momento es el mejor sistema para la españa rural.

Para la España rural que ata a los perros con longanizas, salvo que sea por necesidades de trabajo.

🗨️ 6
Metro Copito

Pregunta a cualquier fumador cuántos euros gasta al mes en partirse los pulmones y luego dime si no resulta mejor inversión delegar ese dinero al bueno de Elon Musk. Así con muchos otros vicios, virtudes y complementos.

🗨️ 1
Fmc

Y qué tendrá que ver una cosa con otra…

Tashidelek

La diferencia es que antes teniamos longanizas pero no sabiamos donde venderlas y atabamos los perros ahora las longanizas que producimos las vendemos on line gracias al señor Musk.otra cosa es preguntarse porque parte de las longanizas me las tengo que gastar en una conexion de banda ancha que tendria que proporcionarnos nuestra administracion porque hasta donde yo se los de pueblo pagmos tambken nuestros impuestos y no tenemos de casi nada. Un saludo

🗨️ 3
Fmc

La diferencia es que antes teniamos longanizas pero no sabiamos donde venderlas y atabamos los perros ahora las longanizas que producimos las vendemos on line gracias al señor Musk.

Por eso opino que es una buena conexión para usos profesionales, cara pero rentable. Aunque conexiones por satélite ya había en los tiempos del infame TRAC de Telefónica (allá por 2006), muy caras y muy capadas pero probablemente muy útiles para esos menesteres. Que estuve curioseando por Internet (sin prisa) con mi inefable TRAC de 40 Kbps.

En cambio para usos lúdicos como ver telechorradas en 4K, generalmente no me parece que las conexiones por satélite sean hoy en día muy tentadoras para el gran público. Aunque, como dicen por aquí, sería absurdo racanear ciento y pico eurillos cuando uno se gasta más en los buenos puros que en la sobremesa acompañan al café y las copas de Napoleón. O lo que se gasta en otros placeres que no se pueden decir aquí por si hay menores.

En fin, hay pasta para fundir o no la hay, he aquí el dilema.

…otra cosa es preguntarse porque parte de las longanizas me las tengo que gastar en una conexion de banda ancha que tendria que proporcionarnos nuestra administracion porque hasta donde yo se los de pueblo pagmos tambken nuestros impuestos y no tenemos de casi nada. Un saludo

Sí, el derecho a una conexión digna podría ser reconocido en la Constitución como un derecho fundamental de la persona, como el derecho a la vida o el derecho a una vivienda digna gratis.

Las administraciones se esfuerzan y hacen lo que pueden, pero por ahora el único derecho que han conseguido garantizar plenamente al 100% y hasta al 150% es el sacrosanto e irrenunciable derecho que tiene todo ciudadano a pagar impuestos. Y en eso no hay ninguna brecha entre grandes ciudades o aldeas de mala muerte, en eso no podemos quejarnos.

Mick Diaz
-2

Ahí te has pasado de frenada pero por mucho! jajaja.

¿Pagas tus impuestos, relacionados con IVA - IRPF - IS, que pagas por tu actividad profesional? No me cabe duda.

¿Pagas los mismos impuestos, y gastas lo mismo por vivir en un pueblo que en una ciudad? No.

¿Pagas los mismos que en zonas urbanas y residenciales, y que en ciudades? Ni de broma.

¿Pagas los mismos impuestos Donde los IBIs son de 600€/año para arriba, la recogida de basuras es astronómica, y los cánones por depuración de aguas los cobran como si las fueran a hacer potables? Ni de broma.

¿Cuesta lo mismo una vivienda en la España vaciada que en una ciudad? No. Ni de broma.

Lo que no puedes pretender es que entre todos te paguemos… Bueno, puedes pretender lo que quieras; pero no es justo que entre todos te paguemos que tengas unos servicios IGUALES a los que pagan más impuestos que tú, pagando menos de la décima parte.

Yo que he vivido en la España vaciada durante años, y vaciada de verdad, te aseguro que no pago lo mismo ni de broma. Por tanto, es normal que no tenga derecho a disfrutar de los mismos servicios que los demás.

Saludos!

🗨️ 1
CarlosL
1
Cristianrp

Hola, me pregunto como funcionan las videollamadas por Zoom? Me han dicho que el internet satelital no es muy bueno para eso. Cual es tu experiencia?