BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Ya tengo Starlink en mi casa y funciona genial

wixens
18
Starlink España

Tengo en mi casa ya instalado el servicio de Starlink. Me llegó hace 10 días y he dedicado tiempo a buscar una buena ubicación de la antena y pasar cable. Resultado: 250 Mbps de bajada, 70 Mbps de subida y ping de 40 ms.

El mástil es de acero inoxidable, hecho a medida y pasadas 24 h ha detectado 0 obstrucciones. Sólo me queda asegurarlo para que los días de mucho viento no se mueva.

Antes teníamos 4G de Vodafone, con 10 Mbps, y claro, el cambio es espectacular.

Si necesitáis info o lo que sea os respondo.

Antena Starlink
Walid

Se ve bastante bien, no tiene cables y se nota que es nuevo, pues esperemos que dure y funcione sin problemas, suerte.

¿Cuanto pagas por ello?

AgustinNM
2

¿porqué has puesto el mástil tan largo? Es suficiente con que la antena supere algo las tejas y se pueda mover libremente. De esa forma no tendría que tirar vientos para asegurarla.

🗨️ 2
wixens

Es que no se ve pero al lado derecho está la casa, de dos plantas, y esto es la parte de al lado, un almacén. Colgarlo en la casa no podía porque es antigua, de piedra y arena y cuesta un huevo colgar nada y que agarre.

🗨️ 1
djbill

Taco químico y varilla roscada en el futuro.

wixens

81,82 + iva

🗨️ 28
Walid

Ok, nada mal para ser por satélite

wixens

Tienes razón. Hay un cargo que yo creía único “regulatory fee” de 7,44 + iva

🗨️ 22
Carlos45
2

Y dale con separar el IVA… xD

La mayoría de los habitantes de este nuestro país son asalariados y no se pueden desgravar el IVA.

🗨️ 21
wixens
wixens
Porteus
Porteus
🗨️ 9
Carlos45
Carlos45
🗨️ 1
Porteus
Porteus
Xred
Xred
2
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 3
Porteus
Porteus
Xred
Xred
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
-1
Porteus
Porteus
jdprez
jdprez
1100R
1100R
0
🗨️ 6
Porteus
Porteus
🗨️ 5
1100R
1100R
-1
🗨️ 4
Carlos45
Carlos45
🗨️ 3
Porteus
Porteus
🗨️ 2
Carlos45
Carlos45
🗨️ 1
Porteus
Porteus
campi
campi
vukits
vukits
Fluttershy
1

Hay que sumar 500€ del equipo + 60€ de envío ¿No? Solo el primer mes, lógicamente.

🗨️ 2
wixens

Hice un primer pago en junio, no recuerdo si eran 60 o 90. Con eso reservaba. Ahora en enero recibí un correo pidiendo el pago de 480 por el equipo y a los 15 días de haberlo pagado me lo enviaron desde California por DHL vía Alemania. 5 días tardó en llegar.

Al recibirlo vi que el trípode de la antena no servía para anclarla en el tejado y pedí un adaptador para mástiles, el “pipe adapter” por 44 euros pero a los 7 días aún no lo habían enviado y fui a un manitas que me hiciera un soporte en inox a medida y ha quedado muy bien.

🗨️ 1
Porteus

Lo importante es que Starlink te proporcione un buen servicio y puedas disfrutar de internet en condiciones.

Josh

¿En qué zona estás aproximadamente? ¿Y qué tal el router? ¿Es el Wistron UTR-201?

🗨️ 6
wixens

Entre Barcelona y Tarragona, al interior, zona de montes. El router se configura con la app de Starlink y deja tocar pocas cosas, solo pass de wifi, habilitar asistencia remota y la función de derretir la nieve. Modelo ni idea, es el que viene con la antena redonda, con un puerto ethernet.

🗨️ 5
Porteus

No creo que puedan subirse los gatos a la antena tal y como aparece en algunas fotografías, jeje.

🗨️ 4
Carlos45
11

Nunca subestimes a un gato.

🗨️ 1
Porteus
Porteus
superllo
1

Pero pueden anidar los buitres carroñeros.

🗨️ 1
Porteus
Porteus
BocaDePez

Porfa, unos tracert para ver por donde sales y como enruta…

Tipicos a 8.8.8.8 DNS Google y ftp.rediris.es

Gracias!!!

🗨️ 3
wixens

Lo siento, no sé de qué me hablas. Dame alguna instrucción y lo miro.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Abre el cmd de Windows y pon tracert 8.8.8.8. Dale enter y sube captura de pantalla.

🗨️ 1
Irraz Rulez
2

Todas las conexiones en mi caso salen por Google, por un acuerdo que se firmo en verano para usar los PoP de Google Cloud

tracepath ftp.rediris.es

1?: [LOCALHOST] pmtu 1500

1: _gateway 1.922ms

1: _gateway 1.683ms

2: 136.22.98.161 55.571ms

3: 136.22.254.4 64.490ms

4: 74.125.242.170 55.529ms

5: google.telmad.rt4.mad.red.rediris.es 55.493ms

6: telmad.rt1.ae11-0.telmad.rt4.mad.red.rediris.es 54.823ms

7: ciemat.rt2.ae7-0.telmad.rt6.mad.red.rediris.es 55.399ms

BocaDePez

Mola. suerte con el viento y la resonancia.

jito90

Hace cuánto lo reservaste?

🗨️ 1
wixens

Junio del año pasado

BocaDePez

¡Enhorabuena!

La verdad es que para zonas rurales es una muy buena alternativa.

campi
1

Qué pasada, esto si es el futuro. Y todavía alguno que vive en la capital diciendo que es muy caro. Internet global (en un futuro) a esas velocidades… vive donde quieras

superllo
10

Josh: indice.webp

🗨️ 1
Walid

Xd

Zenohn

¿Podrias preguntar o sabes si puedes compartir tu internet por una red wifi? Estoy pensando en ponerlo en el pueblo pero pagaríamos la factura entre 3. Es decir, tendríamos un Starlink y luego montaríamos entre nosotros una red wifi para compartirlo. ¿Sabes si se podría?

Gracias de antemano

🗨️ 14
wixens

Yo reparto señal con plc, pero puedes compartir con lo que quieras, lleva un puerto ethernet.

NachoSH

A efectos legales dudo que sea posible. Ahora, a efectos prácticos…

🗨️ 12
Carlos45

ilegal podría ser revender la conexión pero compartirla entre una cantidad fija de personas no veo que sea un problema.

🗨️ 10
NachoSH
2

Vamos, lo que viene siendo revender, porque no la compartes gratis… jajaja

🗨️ 1
Carlos45
Carlos45
Porteus

Supongo que será cuestión de que a Starlink puede no interesarle tener solamente 1 cliente cuando podría tener 3 pero, bueno, supongo que lo tienen en cuenta igual que Netflix tiene en cuenta que mucha gente paga la barbaridad que pide por el plan 4K porque lo pueden compartir entre varios. Supongo que mientras no vean barbaridades harán la vista gorda, aunque te vean desde los satélites, jejeje.

rbetancor
1

Es ilegal compartir la conexión, aunque sea simplemente compartiendo los gastos y sin beneficio. Solo lo pueden hacer las comunidades de vecinos legalmente constituidas como tales.

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
-3
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Agron2k08
Agron2k08
1
🗨️ 1
Weikis

No se supone que la antena de starlink tiene una antena que se mueve para hacer tracking a la constelación de satélites que van montando?

🗨️ 1
wixens
1

Así es. La antena que ves en la foto se mueve aunque no puedo decir con qué patrón ya que lleva sólo 24 horas en funcionamiento. Necesita un campo de visión de 100 grados del eje central de la antena y por ahí se va moviendo.

sdv

Pero pon algo más, no?

Eres el primer forero que disfruta del servicio, qué menos que una foto del router, de cómo es la app de configuración, de un test de velocidad, etc…

🗨️ 1
Mick Diaz

En mi caso, No va tan bien como me esperaba

BocaDePez

Pero pon un speedtest o algo

wixens
5

f50f2468-87ed-4a96-9236-9d99915b7263.webp3876d7c8-9553-4ce9-a938-d033c86f21b1.webpce19cd1f-91f0-4e7b-b765-930d0ab87334.webpddb1e2dd-1e00-49bf-8765-745f1c39e4ea.webp284edf76-0874-49e6-8616-a5b8421f5066.webp

🗨️ 2
Carlos45

"58 Mbps Cargar"

Se refiere al upload, no?

🗨️ 1
wixens

Si, correcto

Bilbokoa

Bueno, en principio, enhorabuena y te deseo que te funcione bien el servicio. Pero con sólo 24 horas, no es tiempo suficiente para hacer una valoración de cómo va. Dentro de un par de meses, vienes y nos comentas qué tal funciona en los días de lluvia o viento, por ejemplo.

Y, más allá de tests de velocidad ya nos contarás qué tal va el juego online… si es que juegas, claro. O cómo funcionan las apps de streaming tipo Netflix.

🗨️ 6
wixens
1

Todo es relativo. Si tu única conexión a internet durante los seis últimos años hubiera sido a través de 4G sin poder ni usar YouTube… cuando montas este invento y ves como funciona da igual si cuando haga viento o esté nublado baja el rendimiento a la mitad, francamente me da igual porque la alternativa es no tener nada.

🗨️ 4
Bilbokoa
0

Entiendo que ahora mismo estés eufórico, pero te pido prudencia. Es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo. Se necesita tiempo.

🗨️ 3
wixens
5

Déjame estar eufórico hasta que se demuestre lo contrario

🗨️ 1
Tenazitas

Cuanto tiempo sin leer lo de "prudencia" XD . Prudencia y sosiego 😝

Mick Diaz

En mi caso, Lo del vídeo en streaming (bajada) va bien; en subida, un stream a 144p no duraba 5 minutos sostenidos. No se puede jugar online con comodidad, al menos en Asturias, y tampoco puedes tener llamadas VoIP que no tengan jitter.

Quizás hagan falta más satélites. Speedtests de 340 Mbit y de pronto, de 2-3 Mbit

BocaDePez
2

Tests de 340Megazos de descarga…velocidades de fibra sin tener fibra xDDD

Que se puede pedir más ?

Felicidades.

🗨️ 1
Mick Diaz

Sí, que sea estable xD

BocaDePez
2

Sales con IP española?

🗨️ 1
campi

Ya te respondo yo, si, es una IP registrada a nombre de Starlink Spain SLU con geo localización en Madrid.

BocaDePez
-2

en serio de verdad la gente va pagar un precio elevado por este servicio

🗨️ 13
PezDeRedes
1

Si necesitas una conexión en condiciones en un sitio remoto, no hay muchas más opciones. Y no sé por qué hablas así de mal cuando da velocidades comparables a la fibra.

rbetancor
2

Si, en serio.

Os lo pido por Snoopy y la cuquita del niño Jesús, entended de una vez, que hay MUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA gente, que no tiene acceso a 4 o 5 NGA's simultáneas. MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMAAAAAAAAAAAAAA gente, y que están dispuestos a pagar los 500€ de instalación y los 110€/mes de cuota, sin pestañear.

Porteus

Si necesitan tener internet y nadie se lo proporciona tendrán que pagarlo. Esto es como cuando había que pagar cuota de línea por el teléfono móvil y aparte las llamadas, o cuando tenías que pagar por casa minuto de conexióna Internet. Pues si lo necesitas… tendrás que pagarlo. Es una lástima que quien podría solucionarlo no lo haga, pero es así.

jdprez
4

A nadie se le ocurriría subir 200 satélites en un cohete y colocarlos en órbita si no sabes que el servicio está vendido. No te haces una idea de lo que es esto para las compañías de barcos, para navegación automática con control remoto o para el turismo rural.

naveganteperdido

no todo el mundo es pobre

🗨️ 8
rbetancor
3

Hombre … es que hay "PoBrEs" y "pObReS" … ya sabes como va la cosa … hay quien no tiene para pagar el internet … pero sí para unas Nikes de 200€ y un iPhone13 de 1000€ … ;-)

🗨️ 7
Tenazitas

Ostia quita, que 110 eurazos todos los meses es mucha tela. Seguramente menos que la super hipoteca que hace falta para vivir en una ciudad, pero ya son unas cuantas perras. Yo me mareo un poco de ver esos denarios, pero el que lo necesite y no tengo otra…

PercebesBenz

110€ para la renta modal en españa tampoco es despreciable, aunque no te compres iphones. Y si segregamos por edad ya ni te cuento.

🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 3
lhacc
lhacc
1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
1

Ejemplo del capitalismo en acción, que trae innovación, progreso (ese es el auténtico progresismo, no el progreso hacia el desastre) y bienestar para todos. Demostrado con creces desde 1917.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
javierin1
javierin1
1
skgsergio
skgsergio
2
BocaDePez

Si el dinero no es problema pues paneles, solares, internet satelital y puedes vivir en medio de la nada sin problemas.

BocaDePez
-2

No se puede cambiar el pais para librarte de la estafa fee? Porque eso de pagar por el aire ya se estan pasando.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Sí se puede. Vas a la web de tu aerolínea preferida, compras un billete de avión, haces la maleta y vas al país que quieras.

wixens
13

Hay mucha gente que me dice lo mismo, que es una burrada el precio y que es para ricos y tal. Desgraciadamente para mi, no soy rico y preferiría pagar lo que paga el resto de mortales por una conexión normal a internet.

Vivo donde vivo desde hace muchos años. Antes había teléfono y conectaba con módem (hablo de la prehistoria). Más tarde con la llegada de la ADSL me dijeron que estaba lejos de la civilización, que no llegaba y ni me la instalaron. Nunca hemos tenido internet por cable más allá del módem.

Un vendaval se llevó un poste de teléfono en el 2005 si no recuerdo mal, y desde entonces, ni teléfono fijo tuvimos. Pusimos internet radio de Movistar cuando apareció en el mercado pero no funcionaba. Nos pusieron una antena 4G en lo alto de la casa pero ni así. Tuvimos este servicio unos años porque no había nada más, hasta que apareció el servicio de Vodafone, el doble de caro pero sin limitación de velocidad y quizás con mejor servicio. Miré los planes de despliegue de banda ancha en mi zona y según la web oficial no había planes a tres años vista. Me dí de alta en Vodafone, compré una antena exterior mejor. Un router TP-Link 4G+ molón, plc nuevos para repartir señal… con el ánimo de que fuera definitivo. Mierda en la alpargata, 10mbps los días de sol, y los de lluvia sin servicio.

Entonces aparece el señor de los coches eléctricos y me dice que me pone una fibra óptica en mi casa. Le digo que tome mi dinero, por favor, quiero poder trabajar con normalidad, ver Netflix, y todas esas cosas que muchos ya tenéis tan interiorizadas que ni les dais importancia ni valoráis como se debe.

Nos hemos sentido abandonados y este señor nos ha dado una solución. Es el único que nos ha dado una solución. ¿Que es caro? Pues según se mire. La antena es una ingenio, no se trata solo de una parabólica sin más. Lo que hay dentro no acabo de entenderlo pero por ahí hay sitios que la han destripado y me flipa (sensores, motor, GPS…). ¿La cuota es cara? Con Movistar pagaba 60€ por internet radio. Con Vodafone 80€ por un 4G ilimitado a 10mbps. Con este señor 110 por lo que a mi me parece una fibra óptima en medio del monte.

Gracias Starlink.

🗨️ 4
skgsergio
2

Justo lo que he comentado casi a la vez que tu a otro usuario abanderado del "es que es caro".

La gente no es capaz de entender la realidad de muchas personas desde su comodidad. Luego que si la España vacíada, pues sin un internet decente mucha gente no puede trabajar.

🗨️ 1
wixens
1

Hay cosas a las que se pueden renunciar, como un camino asfaltado hasta tu casa, disponer de alcantarillado o que la electricidad no se corte durante las tormentas. Pero internet mal nos pese lo necesitamos ya para todo.

superllo
5

No, no, si los BocaDePez (RIP) te dicen que te han estafado es que te han estafado… ¡Con lo fácil que es tener una conexión de 1gbps a 20 euros con Digi!

ximin

Una pregunta, las condiciones de Starlink permiten compartirlo con vecinos??

De entrada no considero que sea caro, vistas las casi nulas opciones que te de han dejado el resto de operadores, pero si además podeis compartir gastos entre vecinos es una buena opción.

Agron2k08

Felicidades compañero, dale caña y cuando lleves unos meses con ella nos cuentas de nuevo tus impresiones. Estaría bien que pudieras informarte si estas en CG-NAT(lo más probable) o tienes IP pública (aunque sea dinámica).

🗨️ 6
Irraz Rulez

Starlink funciona con CG-NAT

🗨️ 5
Agron2k08

Estaría genial que nos confirmara el OP el dato, y si hablando con soporte tiene opción de solicitar IP pública. Porque yo también sé que operan sobre CG-NAT, nunca está de más una confirmación y en qué rango de IPs anda.

🗨️ 4
Irraz Rulez

Se ha comentado ampliamente en reddit, pero te refieres a "OP" a que el operador lo confirme? Movistar, Vodafone, y demás hacen estas cosas?

🗨️ 3
Irraz Rulez
Irraz Rulez
🗨️ 1
Aitama

Muy buenas, de entrada, me alegro mucho que por fin puedas tener una conexión de éste calibre y diga lo que diga la gente, cuando tú internet va a "pedales" pagarías lo que pagas por una conexión como la que ahora tienes.

Por otro lado, tengo 3 amigos en tú misma situación anterior, están con internet 4G Movistar Radio y su antena, a pesar de estar cerca, está muy saturada y obtienen velocidades medias de 5 megas en descarga y 0,5 en subida con latencias de 100ms de media. Les estoy comentando el servicio de Starlink, pero son un poco desconfiados respecto al servicio y precio de entrada por equipos y envíos.

Te pediría el favor, si es posible, de que me pases unas capturas de unos test de velocidad de speedtest.net/es (si lo haces desde el móvil te pedirá descargar la app, tranquilo que es segura y muy utilizada) y de fast.com/es para poder mostrarles los resultados y así pueda ayudarles en su decisión.

Muchísimas gracias de antemano.

🗨️ 4
Irraz Rulez
1
deepinscreenshot-seleccionar-area.webp
🗨️ 1
Aitama

Muchas gracias ☺️

wixens
1
dfcfcc96-af0e-4942-be4e-e88d09b1e863.webp
🗨️ 1
Aitama

Muchas, muchas gracias ☺️

Cereal
1

Enhorabuena por la nueva conexión,

Estoy en una situación parecida a la tuya y me gustaría saber si hay periodos en los cuales pierdas el servicio, si has experimentado alguno en el tiempo que llevas.

Muchas gracias.

JCDev

Bueno, la opción escogida es buena pero es pedir manzanas al peral. Si coges una SIM de Vodafone sin antenas de Poynting en zona rural pues te pasa eso, pero una SIM de Movistar con unas buenas antenas te hubiese ayudado hasta llegar aqui.

🗨️ 2
kotBegemot

Ni Vodafone es tan mala, ni Movistar es tan buena, aunque para mi es de media la mejor.

Todo depende de la antena concreta y de la localización desde la que se quiera usar el servicio.

Si a ti te ha funcionado mejor Movistar, enhorabuena. Pero en telefonía móvil no se puede generalizar.

wixens
2

Hola, pues la verdad es que probé Movistar durante medio año, de las primeras ilimitadas de datos que sacaron, que con la oferta de promoción me salía muy bien de precio. Tuve las dos un tiempo, Movistar para los críos y Vodafone para los mayores, en dos redes separadas y sus respectivas antenas, pero el servicio no era bueno, los cortes continuos y la velocidad no superaba nunca los 15-20mbps.

Mick Diaz
1

¡Hola!

En la página de las celdas, podemos tener una visual de la disponibilidad del servicio.

Las celdas verdes, son las que actualmente admiten pedidos.

Asturias, Madrid, Cataluña, Valencia, Palma, por el momento:

Mapa celdas starlink

(no sé insertar imágenes, lo he intentado)

🗨️ 19
Carlos45

@MickDiaz drag and drop

Extraña que Portugal esté casi todo en verde y en España practicamente todo en rojo.

🗨️ 4
Mick Diaz

Gracias!!

¿A que sí? Sobre todo porque es un cinturón vertical y las órbitas de los satélites son… horizontales? -corregidme si me equivoco-

Espero tenerla por fin a mediados de Febrero!!

🗨️ 3
kotBegemot
1

No son satélites geostacionarios. La órbita es polar. Así que cada satélite hace un barrido . Si pintas en un mapa plano lo que sobrevuela cada satélite se parece a una onda sinoidal con el centro en el ecuador.

extrusion
1

Como comenta kotBegemot cada satélite sigue un trazo. Puedes hacerte una mejor idea aquí:

satellitemap.space

🗨️ 1
Josh

¿Página de las celdas? ¿Dónde está eso?

🗨️ 3
pepejil

Poca fiabilidad me da un sitio web con un footer que pone "This site is NOT affiliated with Starlink or SpaceX"

🗨️ 1
superllo

¿Me estás diciendo que en esas celdas hay gente que quiere tener contratada una conexión que cuesta 600 euros de golpe más 110 eurazos al mes? Me dejas patidifuso.

🗨️ 9
Carlos45

Mi no entender…

Juraría que @MickDiaz indicó que solo eran zonas de cobertura.

🗨️ 8
superllo
0

Pues si eso es así no entiendo por qué no dejan contratar su servicio en zonas donde seguramente van a necesitarlo más que en otras.

🗨️ 7
Mick Diaz
Mick Diaz
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
Mick Diaz
Mick Diaz
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Mick Diaz
Mick Diaz
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Jescandell
1

Hola a todos,

A mi también me llego la antena hace unos días y de momento perfecto , lo normal son velocidades de bajada entre 200 y 350 Megas y en algún momento algo menos o algo mas, lo máximo que me ha dado son 412 y de subida un entre 50 y 80 es lo normal y alguna vez pasa de los 100.

Comparado con el 4G de Movistar que tenia que el día que funcionaba medio decente como máximo me daba 20 Megas y la mayoría de los dias 5 o 6… y 0,8 de subida.

Como comenta mucha gente el servicio no es barato , pero si no tienes una opción decente es la única manera de tener una conexión con la que puedas trabajar decentemente.

Vivir en el campo tiene muchas cosas buenas y algunos inconvenientes cono no tener acceso a la fibra óptica y de momento Starlink nos lo ha solucionado.

🗨️ 1
jito90

Buenas, hace cuánto lo tenías pedido? Yo sigo pensándolo pero me duele pagar esa cantidad aunq será la mejor opción

Jescandell

La pedí en febrero del año pasado , es decir un año me ha tardado.

lagehacker

Yo lo he instalado ayer, y de momento tengo bastantes cortes cada hora aproximadamente.

Probaré a cambiarlo de ubicación y elevarlo con un mástil un poco más aunque en teoría no detecta ninguna obstrucción excepto 2 puntitos rojos de nada.

Estoy en Galicia que esta en celda roja de momento y a lo mejor ese es el motivo…

App StarlinkLog Starlink
🗨️ 1
rbetancor
-1

¿2 puntitos? … en la captura del horizonte, tienes (perdón por la expresión) una mierda de visión del cielo.

Reubica el equipo en otra parte.

Hay 1 páginas posteriores con más temas