Hay mucha gente que me dice lo mismo, que es una burrada el precio y que es para ricos y tal. Desgraciadamente para mi, no soy rico y preferiría pagar lo que paga el resto de mortales por una conexión normal a internet.
Vivo donde vivo desde hace muchos años. Antes había teléfono y conectaba con módem (hablo de la prehistoria). Más tarde con la llegada de la ADSL me dijeron que estaba lejos de la civilización, que no llegaba y ni me la instalaron. Nunca hemos tenido internet por cable más allá del módem.
Un vendaval se llevó un poste de teléfono en el 2005 si no recuerdo mal, y desde entonces, ni teléfono fijo tuvimos. Pusimos internet radio de Movistar cuando apareció en el mercado pero no funcionaba. Nos pusieron una antena 4G en lo alto de la casa pero ni así. Tuvimos este servicio unos años porque no había nada más, hasta que apareció el servicio de Vodafone, el doble de caro pero sin limitación de velocidad y quizás con mejor servicio. Miré los planes de despliegue de banda ancha en mi zona y según la web oficial no había planes a tres años vista. Me dí de alta en Vodafone, compré una antena exterior mejor. Un router TP-Link 4G+ molón, plc nuevos para repartir señal… con el ánimo de que fuera definitivo. Mierda en la alpargata, 10mbps los días de sol, y los de lluvia sin servicio.
Entonces aparece el señor de los coches eléctricos y me dice que me pone una fibra óptica en mi casa. Le digo que tome mi dinero, por favor, quiero poder trabajar con normalidad, ver Netflix, y todas esas cosas que muchos ya tenéis tan interiorizadas que ni les dais importancia ni valoráis como se debe.
Nos hemos sentido abandonados y este señor nos ha dado una solución. Es el único que nos ha dado una solución. ¿Que es caro? Pues según se mire. La antena es una ingenio, no se trata solo de una parabólica sin más. Lo que hay dentro no acabo de entenderlo pero por ahí hay sitios que la han destripado y me flipa (sensores, motor, GPS…). ¿La cuota es cara? Con Movistar pagaba 60€ por internet radio. Con Vodafone 80€ por un 4G ilimitado a 10mbps. Con este señor 110 por lo que a mi me parece una fibra óptima en medio del monte.
Gracias Starlink.