BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ya tengo el splitter, ahora que %&%·")€ he de hacer?

zErop

Estoy en alemania y mis anfitriones han contratado un ADSL que pretendian que yo instalase. De momento les esta saliendo mal la jugada.

Al principio mandaron un paquete con el router pero sin splitter (son lineas ISDN por lo que son necesarios) asi que ya he adquirido uno. Pues bien, una vez instalado correctamente (exactamente como en el manual) no consigo que el router sincronice. Las instrucciones vienen en un aleman bastante complicado por lo que se me hacen dificiles de entender, y en el FAQ no responden a preguntas relacionadas a la conexion a internet.

Creeis que aun no me han dado de alta en el DSLAM? O acaso me he dejado algo? Tengo el splitter conectado a una toma de telefono. Del splitter sale la conexion de ADSL conectada a la entrada WAN del router, y al tratarse de VoIP, un cable de telefono viaja desde el router al splitter.

Gracias por leer esta gran chapa.

Att. zErop (Desesperado)

adrinavarro

jodio, qué crack. el cable del router va al telefono, el splitter no sé que hace pero bueno, tiene que ser un splitter ISDN, y la salida de datos hacia el router...

🗨️ 1
zErop

Asi es, y asi esta enchufado. El splitter por lo visto es necesario y no deja lugar a dudas, tiene 3 tomas de telefono, una que pone AMT (para enchufar el splitter a la linea de telefono) y una salida DSL, que va directa al router.

Frankie2004

¿Por cuánto (€) te salió la broma del splitter?

¿VoIP? ¿Seguro que los teléfonos no son RDSI o analógicos convencionales pinchados en un ISDN-TA?

Mira a ver qué tipo de cableado te entra en la casa, a ver si es un NT1 o un NT2. Probablemente sea un NT2.

Al NT2 se enchufa el cableado RDSI de 4 hilos, que tiene topología de bus. Supongo que el bus completo debería desconectarse del NT2 y reconectarse al splitter en la toma de voz (aunque la voz es digital, no es VoIP), mientras que el router debería ponerse a la salida de datos ADSL del splitter. En la entrada del splitter puede que vaya un latiguillo desde el NT2 ...

Si no es así, al splitter le llegaría el par estándar de toda la vida como entrada ... y eso iría antes del NT2.

¿Tienes documentación online del splitter dichoso? Mi alemán es nulo y el curso de RDSI que di en Telefónica Data fue hace 11 años ... pero a ver si sacamos algo en claro.

Frankie2004

Por cierto, buscando en Google, un resultado decía que si contratabas con T-Com, ellos mandaban el splitter y la línea DSL no la activaban hasta que te llegaba ... aunque T-Online parece que no manda splitters (?)

🗨️ 1
zErop

A ver, por partes, a decir verdad no tengo ni idea que tipo de cableado me entra en casa, solo se que el router no me sincroniza despues de haberlo colocado todo bien. Las clavijas telefonicas son especiales, son como alargadas, y lo mas parecidas al cable telefonico convencional son unas entradas/salidad RJ45, correspondientes al ISDN que estoy utilizando ahora mismo. En el modem blueetooth que tengo aparece un mensaje que dice que dicho modem ha de ser conectado a un NTBA, por lo que deduzco que tambien tengo uno de esos (XD).

Y bien, les he comentado a mis queridos anfitriones (queridos por que han contratado esta conexion exclusivamente por que venia yo) a ver cuando 'entraba en accion' la nueva tarifa, la del ADSL, y dicen no saber cuando empieza el servicio, por lo que supongo que debe ser que aun no me han dado de alta.

Ah, y el splitter me lo han regalado en una tienda oficial de Telekom, asi que ni un duro me ha costado :P Aqui tienes una foto, aunque no he conseguido una foto del mismo cacharrito, las clavijas son las mismas, solo que es un poquito mas cuadrado (el mio).

Imagen original en http://support.microsoft.com/library/images/support/kbgraphics/public/de/ICS/98/Splitter.jpg