Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ya tengo el router pero no aviso.

me ha llgado ahora mismo el router despues de dos solicitudes una a primeros de julio y la segunda el 20 de agosto, pues bien....... me ha llegado en estos instantes el router ( ct536+ ) pero no me han llamado ni mandado mensaje de que esta activado las llamadas gratis o la linea esta online . Tampoco he comprovado si esta conectado ya que en la actualidad tb tengo ono 1/512 y con jazztel hasta octubre no tengo las 20 megas..........

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Jazztel SOLO envía el Router a sus cliente cuando recibe de…

Jazztel SOLO envía el Router a sus cliente cuando recibe de Telefónica la notificación de que ha dado el visto bueno a tu línea ADSL. Eso no significa que YA TENGAS ADSL.
      Ahora la "patata caliente" esta en manos de Jazztel, y son ellos ahora quienes tardarán unos pocos días en activar tu ADSL.

Yo estoy como tu. Me llegó el Router Comtrend CT-536+ el día 21/9/05 y también pensé que ya podía navegar.
      Pero no, no puedo de momento. Llamé a Jazztel y me dijo que debía esperar unos días a que ellos me lo activasen.
      Me dieron como fecha tope a primeros de Octubre, pero que también era posible que lo tuviera antes.
      Así que a esperar. Calculo que a este ritmo tendré ADSL al cabo de 1 mes y medio desde que lo contraté.
      Un plazo muy normal por lo que he leído de otros en el foro.
      Algunos tienen más suerte y lo tienen antes, pero para la mayoría tardan eso, 1 mes ó 1 mes y medio.

Y sobre lo de la "marcación automática", te aconsejo que si haces llamadas telefónicas y quieres que te las facture Jazztel, marques de momento de forma manual el prefijo de Jazztel, el 1074.
      Marcándolo tu mismo delante de cada llamada que hagas, sabrás cuándo tienes activado el "servicio de marcación automática global" por que llegará un momento que al marcarlo una locución te avisará del error. Es decir, que da error por que ya NO SERÁ NECEARIO que lo marques.

Parte de esta idea:

cuando puedas navegar con tu ADSL, entonces tendrás activado el "servicio de marcación automática global".
      Y si te quieres asegurar aún más, marca el prefijo 1074 y verás como una locución te informa del error al marcar dicho prefijo. Por lo que se entiende que ya no es necesario que lo marques, ya no es necesario por que ya está prefijado.

En mi caso, como dije, recibí el Router el 21/9/05.
      Dos días antes llegó a mi móvil un SMS de Jazztel, del número 7214, que decía exactamente:
      "JAZZTEL INFORMA: en las próximas 48 horas SEUR le entregará su kit de conexión. Para cualquier cambio, llame al 902 10 10 10 indicando su referencia: XXXXXXXX"

Y efectivamente, justo a los 2 días un señor de SEUR llamó a mi casa para entregarme un paquete.
      Y NO HAY QUE PAGARLE ABSOLUTAMENTE NADA.
      Solo hay que firmar el albarán de entrega.
      Tanto el precio del Router (40,6 euros con el IVA incluido) como los gastos de envío (15,683 euros con el IVA incluido) te lo cargarán en la cuenta corriente que diste.

Yo contraté el ADSL a Jazztel el dia 18/8/05.
      el 29/8/05 me llegó una carta a casa dándome la "bienvenida al equipo Jazztel" donde pude leer:

"Le confirmaremos por correo, en un periodo aproximado de 2 semanas, que su "Servicio" está disponible y, ENTONCES, empezará a beneficiarse de la oferta de Telefonía que ha contratado con Jazztel. Le recordamos que SÓLO hasta ese momento, DEBERÁ marcar el prefijo 1074 delante de cada llamada para poder disfrutar de las tarifas de Jazztel."

Lo dicho, a ser pacientes y esperar.

Ah, 2 cosas más.
      En la caja donde te vino el Kit (el Router y su fuente de alimentación, 2 microfiltros, 1 duplicador, 1 CD-ROM y 1 antena inalámbrica USB (WLAN USB 2.0 54 Mbps/2.4 GHz) te vino una carta.
      Si la lees verás que tiene 3 apartados numerados 1, 2 y 3.
      El nombre de usuario y la pass del apartado 1, has de meterlos en el Router. De momento olvídate de entrar en su web, 1º deja configurado tu Router que ya tendrás tiempo de sobra para ir a la web que te indica (www.jazztel.com/clientes.asp).

La forma mas sencilla de entrar en el Router es a través de tu navegador, pero has de cumplir unos requisitos.

Si tienes alguna duda de como configurar tu Router, dónde escribir ese nombre de usuario y pass que hay en el "apartado 2", si vas a usar la conexión inalámbrica o lo conectarás directamente a tu tarjeta de Red, si vas a usar DHCP o no, etc., no dudes en preguntar en este mismo hilo.

Saludos (Yola)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Se me olvidaba. Hoy, día 28/9/05, me ha llegado otra carta de…

Se me olvidaba.
        Hoy, día 28/9/05, me ha llegado otra carta de Jazztel donde viene el contrato. Son 2 hojas iguales, una para Jazztel (la que hay que firmar) y otra que se queda el cliente, además de un sobre donde hay que meter la copia del contrato firmada con el franqueo pagado.
        Dicha carta tiene fecha de 20/9/05. Ha tardado 8 días en llegar a mi casa.
        Ojito con lo que pone arriba del contrato:

ANEXO ADSL DIRECTO
        o
        ANEXO ADSL INDIRECTO

sutil pero apreciable diferencia para saber si tu ADSL te la da Jazztel directamente (DIRECTO -cojonudo-) o a través de las líneas de Telefónica (INDIRECTO -no tan cojonudo-).

Saludos (Yola)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

muchas gracias Yola por tu respuesta y tiempo..............…

muchas gracias Yola por tu respuesta y tiempo..............

aun no me he puesto a configurar el router. este fin de semana lo hare. por cierto se tiene que hacer necesariamente por usb o se puede hacer por red rj45 ?? te lo digo pq a mi el usb no me funciona en el grande, pero si no hubiera mas remedio lo haria desde el portatil que si que funciona.....................

y un a cosa mas............... se puede utilizar el router en modo wifi y rj45 a la vez? me explico.......... el primero seria por rj45 al pc y por wifi al portatil, para quitarme un cable. ( recuerda q el pc no funciona usb )

gracias

• Cerrado

Pues claro... un router se dedica a eso... a encaminar…

Pues claro... un router se dedica a eso... a encaminar trafico entre sus nodos... si un nodo va por ethernet o wifi lo discrimina y llevara sus paquetes al puerto correspondiente.

La conexion mas fiable es la rj-45... Con la configuracion por defecto tienes a enabled el wifi.. pero cualquiera puede pillar tu señal y navegar... o sea que protege tus mac's de las tarjetas (ethernet y Wifi) y encripta la señal, no sea que tengas un vecino cotilla que se dedique con programas a fisgar tu comunicacion y obtenga usuarios y passwords de cuentas bancarias, correos, etc...

No he probado la conexion wifi con el USB suministrado... alguien sabe si va bien (no he leido quejas)... pero distancias, cuantos muros le atraviesa a cada uno si la cosa va bien...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Supongo que tienes tu teléfono con Telefónica, y que sabrás…

Supongo que tienes tu teléfono con Telefónica, y que sabrás los precios de sus llamadas.
                  Yo de ti, antes de usar indiscriminadamente el 1074, llamaría a Jazztel para preguntarle por sus precios en las llamadas telefónicas, ya que quizás te lleves una sorpresa comparado con los precios de Telefónica.

Y lo dicho, si prefieres que sea Jazztel quien te cobre tus llamadas, o algunas en concreto, tu marca SIEMPRE el 1074, que cuando de VERDAD tengas activada la marcación automática de Jazztel, al marcar el 1074 una locución te avisará del error. Sólo entonces sabrás de forma segura que por fin tienes activada dicha marcacion automática y ya no será necesario que marques el 1074.

Ser precavidos que ya sabéis como las gastan estas compañías y más vale prevenir...

Por lo que he visto, los operadores del nivel 1 que nos atienden cuando llamamos, tienen muy MUY poca idea, y mas que informar, DESINFORMAN.
                  Para 1 bueno que parece que sabe, te encuentras 50 que no tienen idea, dando la sensación de que te responden basándose en un guión previamente escrito a modo de chuleta, y aún así...

Saludos (Yola)

• Cerrado

6

Todavia estoy esperando a que Jazztel me envie un sms, o me…

Todavia estoy esperando a que Jazztel me envie un sms, o me llame, o me envie un mail diciendome que o mi línea está activada, o que me envian el router, o que tengo la preasignación automática :-P :-P

Y no creo que ni en julio ni en agosto contrataras los 20 megas, así que yo probaría a conectar el router, y si tienes las claves de acceso, intentaría comprobar si ya tienes línea con Jazztel, porque el router suelen mandarlo( aunque no siempre ) cuando tienes el servicio activado.

Saludos

• Cerrado

A ver... deja que me aclare.... Tienes Ono.. y no has…

A ver... deja que me aclare....

Tienes Ono.. y no has solicitado la portabilidad inversa a tu linea ... o tienes otra linea de telefono???

Sabes que hay un requisito que tienes que tener una linea con telefonica previa para los 20 / 6 / 1 Mega???

Aclara estos temas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

evidentemete ono es de otra linea externa ya que no admite…

evidentemete ono es de otra linea externa ya que no admite otros operadores..........

en linea de telefonica q contrate jazztel me han dicho que en 10-15 dias navegare, q las llamadas ya las tengo gratis, eso me han dicho despues de llamar al 1565 al recibir el router hoy..

es todo normal ?