Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

ya tengo el router-modem wifi y el modem usb, ¿y ahora que?

meginardo

Hola a todo el mundo, me llego un sms que me decia "tramitando alta adsl. el proceso durara aprox. 1 mes..." y 2 dias despues me ha llegado el paquete con los aparatos.

Creo que ahora tengo que llamar al 123 y pedirles el PIN de la tarjeta SIM. ¿Pero hasta cuando funcionara el ADSL de Telefonica y hasta cuando me lo estaran cobrando? ¿Cuando empezaran a cobrarme el de Vodafone, cuando me conecta por primera vez con el modem usb o cuando tenga ADSL con linea Vodafone?

Tengo entendido que cuando el ADSL falle se conectara automaticamente con el modem usb, pero y si el cable de telefonos se suelta del router, ¿se conectara con el modem usb y me cobraran un dia de internet movil?

¿Viene el router ajustado para que el vecino no me hackee el wifi? ¿Se puede flashsear para hackearselo yo?

Saludos y gracias a todo el mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Te cobran cuando tengas ADSL ADSL, y si te pasas de 3GB con el modem tambien.

Si el cable de teléfono se suelta, se conecta el pincho y te lo cobran.

Sí que viene ajustado. Puede hackeártelo pero yo no sé si es WEP O WPA.

No puedes hackeárselo a él.

Mocho

Desde el primer momento ya puedes usar el 3g totalmente gratis, no te cobran nada hasta que no tengas el adsl funcionando. Da igual los datos que consumas con el 3G, nunca te van a cobrar nada, solo te bajarán la velocidad. Cuando deje de funcionar el adsl de telefónica empezará a funcionar el de Vodafone.

Los routers de Vodafone vienen con WPA, que es un sistema bastante fiable para que no se te cuele el vecino, pero si lo cambias a WPA2 AES mejor todavía.

meginardo

Ok, muchas gracias, entonces en cuanto sepa que es y como hacerlo pasarlo a WPA2 AES y en cuanto tenga ADSL desconecto el modem usb y nos quitamos de sustos.

PD: bueno ya lo encontre wireless/security...

cantarrios

si activas el filtrado de mac,aunque quieran conectarse,no se podran conectar,metes las mac de todas las tarjetas inhalambricas que tengas

🗨️ 1
Mocho

Saltarse el filtrado de MAC es todavía más fácil que sacar la clave de una WEP ;)

meginardo

Ok, gracias, todavia no le he puesto el modem usb ni logicamente el cable de telefono, le he cambiado la ip del router de 192.168.0.1 a 192.168.1.cientoypico, ahora un par de preguntas mas:

¿Lo del SSID que es? porque lo he cambiado y lo que he conseguido es ahora tener dos, uno vodafoneXXXX y otro el que he creado.

¿Es normal poder entrar con admin y la password VF-EShg556 sin haber reseteado el router? o esto no lo tocan los administradores del soporte de vodafone hasta que no puedan conectarse.

En management/access control/IP address ¿que son? ¿las ips de los de vodafone?

¿Donde puedo ver si hay otras redes o dispositivos WIFI?

¿Que es mejor WPA2 o Mixed WPA/WPA2?

🗨️ 3
Mocho

El SSID es el nombre de tu wifi, sin mas. Si ves las dos será porque tu windows las habrá guardado.

El router, una vez que tienes el adsl activo, se autoconfigura y se resetea, y es ahí donde te cambia la clave de admin.

Las ips que hay en management son de vodafone, las que usan los técnicos para conectarse si tienes algún problema, actualizar firmware, etc.

Mejor WPA2 AES, sin mixed.

🗨️ 2
meginardo

Ok, gracias mocho, perdona que te haga una pregunta mas, ahora solo tengo conectado el modem-router wifi al PC con un cable de red, la luz de ADSL del router parpadeando lenta --> sin conexion como es logico porque no le tengo puesto el cable de telefono ni el modem usb y la luz del wifi encendida o parpadeando rapido. Ni en propiedades del sistema ni en redes ni en dispositivos veo nada que diga nada de wifi. Perdona por tener tan poca idea del tema. ¿Como puedo ver que otros dispositivos wifi hay cerca?. Gracias

🗨️ 1
Mocho

Desde el router no puedes verlo, eso lo puedes hacer con cualquier ordenador que tenga adaptador wifi.