BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ya tengo mi nueva ADSL con Pepephone pero...

jjcmmgb

Hola a todos y Feliz salida y entrada de año!!!
hoy me acaban de activar mi nueva ADSL Pepephone pero comparando con la que tenía hasta ahora (Jazztel) me ha bajado aproximadamente 2 Mbits de velocidad de bajada.
Con Jazztel tenía el perfil Turbo Down activado, existe algo en la configuración para el ADSL de Pepephone equivalente? uso el mismo router Comtrend AR.5387un que tenía con Jazztel.

Gracias

dano88

No, no existe.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen no existe.

A mí en dos líneas me sincroniza más en la subida, que en mi caso me interesa más. Pero eso es cada uno.

BocaDePez
BocaDePez

Es lógico que si comparas con un perfil "Turbo Down", digas que pierdes 2 megas en tu conexión actual. Lo que tendrías que compararlo es con el perfil estándar de la conexión (llamado "Óptimo" en la terminología del Panel de Control de Jazztel) que debería de ser el equivalente a lo que tienes ahora.

Ten en cuenta que el "Turbo Down" de Jazztel lo que hace es activar el tope de señal pasando a un "Hasta 24" en lugar de "Hasta 20" y bajando el SNR a 7 dB que puede provocar cortes en líneas inestables.

Ari

Ya te lo han explicado varios compañeros. Si estabas con el TD activado con Jazztel no tienes equivalente en pepephone para comparar. Tienes que ver lo que tenías en modo óptimo (el modo por defecto) para poder hacer comparaciones en igualdad de condiciones.

Eso sí, podrías intentar modificar el snr hasta el valor que tenías con el TD de Jazztel, pero tal y como te comenta el compañero que te ha respondido antes que yo, eso podría tener como consecuencia una inestabilidad, nunca bien recibida, en la línea.

Saludos

🗨️ 3
Celtista

Con 6 de SNR en bajada puede funcionar bien siempre que sea estable, pero dudo que se pueda conseguir de manera fiable únicamente forzándolo en el router, habría que modificar el perfil de DSLAM, que siempre intentará negociar dentro de la tolerancia del perfil asignado.

Feliz año :D

🗨️ 2
Ari

Podría, perfectamente. Yo lo he hecho (con TD habilitado) a 5.4 y sin problemas. En modo óptimo, me aguantaba bien hasta los 6.2. Menos de eso, la línea se me volvía bastante inestable.

Es cuestión de que el usuario, tal y como ha hecho, juegue un poco con el snr y ver cual es el límite que tolera sin problemas su línea.

Si que es posible que no pueda modificarlo (ya he visto más abajo que ha podido hacerlo, así que dejo este mensaje tal cual pero con este añadido para que no haya confusiones) por lo que comentas pero no sabemos si realmente está o no limitado en el dslam. Si Vodafone tiene esa limitación (que no lo sé) es posible que Pepephone tambien la tenga :)

Saludos y feliz año ;)

🗨️ 1
Celtista

Afortunadamente Ppp ha conseguido gestión propia de los DSLAM, por lo que es posible que puedan hacer ajustes más personalizados, en Vodafone resulta más complicado debido al volumen de peticiones, vamos, que las herramientas y por tanto configuraciones están pensadas para resolver el mayor número de incidencias posibles.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas, efectivamente lo que he hecho es "jugar" con el SNR y he podido subir 1 Mbit más, por tanto, ahora solo "pierdo" 1 Mbit que considero válido teniendo en cuenta la rebaja en el precio :-)

Feliz año a todos

🗨️ 2
Celtista

¿Podrías pegar los nuevos valores? (Rate y SNR principalmente).

🗨️ 1
jjcmmgb

aqui los tenéis

Mode: ADSL_2plus

Traffic Type: ATM

Status: Up

Link Power State: L0

Downstream Upstream

Line Coding(Trellis): On On

SNR Margin (0.1 dB): 61 96

Attenuation (0.1 dB): 270 159

Output Power (0.1 dBm): 190 121

Attainable Rate (Kbps): 14368 1024

Path 0 Path 1

Downstream Upstream Downstream Upstream

Rate (Kbps): 13993 1017 0 0

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 59 17 0 0

B (# of bytes in Mux Data Frame): 108 30 0 0

M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1 0 0

T (Mux Data Frames over sync bytes): 4 3 0 0

R (# of check bytes in FEC Data Frame): 16 6 0 0

S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.2486 0.9641 0.0 0.0

L (# of bits in PMD Data Frame): 4021 307 0 0

D (interleaver depth): 64 8 0 0

Delay (msec): 3.97 1.92 0.0 0.0

INP (DMT symbol): 1.1 0.62 0.0 0.0

Super Frames: 136907 134951 0 0

Super Frame Errors: 74 0 0 0

RS Words: 15813797 4077815 0 0

RS Correctable Errors: 4452 0 0 0

RS Uncorrectable Errors: 1026 0 0 0

HEC Errors: 1103 0 0 0

OCD Errors: 2 0 0 0

LCD Errors: 2 0 0 0

Total Cells: 32448428 2347070 0 0

Data Cells: 4511849 225688 0 0

Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 43 0

Total SES: 0 0

Total UAS: 161 161

vukits

Pepephone usa algo parecido a FastPath ... se consiguen pings envidiables... pero claro, a costa de unos megas,..

No es fastpath estrictamente hablando, pero es (en los pares que lo soportan) interleaved con depth 1, que da un resultado prácticamente igual en lo que a ping se refiere.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto, solicité router nuevo y no me ha llegado ni PPP me contesta al email donde les comento el tema, afortunadamente tenía el de Jazztel que configuré para tener conectividad cuando se hizo la portabilidad que si no.. estaría "despotricando" como algunos foreros de PPP

que me recomendáis hacer?
sigo esperando?
vuelvo a reclamar y reclamar y reclamar? hay alguna otra opción (no tengo twitter ni facebook)?

Gracias

🗨️ 1
Ari

¿Te lo han cobrado ya?. Si la respuesta es no, espera un poco a ver si te lo resuelven.

Si te va bien el que estás usando ahora mismo, ve llamándolos, que el teléfono también es una buena opción ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

gracias, esta tarde mismo me han enviado un correo al respecto

🗨️ 1
Ari
1

Hola :)

Espero que te lo envíen lo antes posible. No conozco el modelo de router que están enviando (alguien comenta por algún tema del foro que no es bueno, pero si yo no lo conozco quien ha comentado eso dudo, por sus antecedentes, que sea capaz de distinguir un router de una tostadora) así que si eres tan amable, cuando lo recibas, de comentar el modelo y, sobre todo, si te va bien, yo personalmente te lo agradecería :)

Saludos y suerte :)

jjcmmgb

pues aún sigo esperando el router.. menos mal que tenía el de Jazztel y lo configuré (y funcionó a la primera) el día que me quedé sin línea.. si no estaría despotricando de PPP.

tanto cuesta enviar un router? están fuera de stock? lo están fabricando bajo demanda?

🗨️ 1
Ari

están fuera de stock? lo están fabricando bajo demanda?

Pues..lo mismo sí :P Y no lo digo de coña, ojo.

De todas formas, en ese caso deberían de darte una respuesta. No pasa nada por decir: no hay stock y hasta dentro de un mes no vamos a tener más unidades disponibles.

En fin...Ya nos contarás, si te llega. Y espero que sea lo antes posible ;)

Saludos

jjcmmgb

Hola a todos

Por fin recibí el nuevo router de Pepephone el sábado!!! :-) un Nucom Nu-gan5, le dejé los parámetros por defecto que ya trae configurados y lo adapté con la misma configuración que tenía en mi anterior router de Jazztel (DHCP, parámetros del Wireless..).

Las primeras pruebas (tras jugar con el SNR como hacía con el comtrend AR-5387un).revisando la configuración en redeszone comprobé que tiene el SRA activo y va bien pero me extrañó que venga con Anexo-M activado (alguien sabe por qué?)

La velocidad conseguida respecto al comtrend es aproximadamente 400 kbits superior en bajada y similar en subida con lo que prácticamente tengo ya la misma velocidad que tenía con Jazztel con el perfil turbo-down activo.

un saludo

🗨️ 3
WiLZy

Interesante, gracias por la información :)

Edito: Si pudieses pegar valores de atenuación, SNR y sincronismo te lo agradecería.

🗨️ 1
jjcmmgb

aqui los tienes, un saludo

Synchronized Time: 0:1:36:32

Number of Synchronizations: 2

Mode: ADSL2+

Traffic Type: ATM

Status: Up

Link Power State: L0

Copper Loop(kft): 0.0

Downstream Upstream

Line Coding(Trellis): On On

SNR Margin (0.1 dB): 31 98

Attenuation (0.1 dB): 270 143

Output Power (0.1 dBm): 189 121

Attainable Rate (Kbps): 14688 998

Path 0 Path 1

Downstream Upstream Downstream Upstream

Rate (Kbps): 15610 1002 0 0

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 61 27 0 0

B (# of bytes in Mux Data Frame): 78 62 0 0

M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1 0 0

T (Mux Data Frames over sync bytes): 6 1 0 0

R (# of check bytes in FEC Data Frame): 12 10 0 0

S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1615 1.9796 0.0 0.0

L (# of bits in PMD Data Frame): 4505 295 0 0

D (interleaver depth): 96 4 0 0

Delay (msec): 3.87 1.97 0.0 0.0

INP (DMT symbol): 1.2 0.54 0.0 0.0

Super Frames: 397831 392068 0 0

Super Frame Errors: 532 0 0 0

RS Words: 143349372 3108000 0 0

RS Correctable Errors: 323272 0 0 0

RS Uncorrectable Errors: 16878 0 0 0

HEC Errors: 8066 0 0 0

OCD Errors: 8 0 0 0

LCD Errors: 8 0 0 0

Total Cells: 213213275 13681286 0 0

Data Cells: 27854088 6258521 0 0

Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 276 0

Total SES: 0 0

Total UAS: 187 187

Ari

me extrañó que venga con Anexo-M activado (alguien sabe por qué?)

Posiblemente venga ya así de fábrica, al igual que pasaba con los primeros Comtrend de Jazztel, que llevaban casillas habilitadas sin ningún uso, en ese momento, con Jazztel.

Luego busco información sobre ese route por ahí, a ver qué encuentro.

Saludos y gracias por la info ;)

Edit. Por lo que veo está personalizado para pepephone pero la interfaz es como la de cualquier comtrend con broadcom. Aquí, la página del producto del fabricante (link roto)