BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ya tengo mi linea voip con Orange, pero no recibo llamadas

rarmasm1

Desde el dia 29/10 ya no tengo linea con Telefonica, lo cual obviamente significa que ya tengo el cambio de linea con Orange,. bueno conecto mi telefono al router y puedo hacer llamadas, las cuales tienen una calidad aceptable pero hay un problema...... no puedo recibir llamadas, al comprobarlo es como si mi linea no existiera. Llevo 5 dias sin linea y no veo cuando me la arreglaran. Estoy cagandome en esta compañia.... ¿A alguno de vosotros le pasa algo parecido?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hmillan

¿Has probado a intentar desviar tu linea a otro numero, por ejemplo un movil?
La linea de Orange en la publicidad pone que soporta desvio de llamadas.
Si lo desvias a otro fijo ,te tiene que salir gratis y por ahi dicen, que si tu movil es Orange, puedes activar numeros plus con tu nº de movil, y le desvias las llamadas y solo te cobran 1€ de la cuota de numeros plus y nada mas mientras no te pases de los 1000 minutos al mes.

¿que ocurre cuando llamas a tu numero? ¿ sale alguna locucion rara? ¿y cuando llamas desde tu fijo al movil, sale tu numero como el numero que llama, o te sale oculto?

Otro tema ¿puedes acceder en el router a la parte de la configuracion de voz ?
Ya contaras, creo que eres el primero con vozip de orange que postea por aqui

🗨️ 3
rarmasm1

Ya probé con el desvio y no funciona, al comprobarlo me dice que si esta activo, pero nunca entran las llamadas a mi movil. Con respecto a que ocurre cuando llamo a mi numero, lo unico que se oye es el famoso "tururu" cuando llamas a un numero que no existe. Cuando llamo del fijo al movil la identificacion de mi numero es correcta. En la configuracion del router me sale esto:

Configuracion del servicio de VoIP

El servicio de Telefonía está actualmente : Disponible
Su número de teléfono es : 976xxxxxx

Y en informacion del sistema:

TV por ADSL activada 1
Videoteléfono activado 0
Estado VoIP 2
Número de teléfono 976xxxxxx

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo desde el dia 30/10 tengo linea voip con Orange,puedo llamar pero no recibir llamadas,pero es que todavia tengo la linea de Telefonica,es decir la tengo duplicada las llamadas las recibo a traves de telefonica,un lio.

isidro1915

si, es el primero

isidro1915

te comento: este es un fallo que se suele producir a la hora de realizar las portabilidades. en el foro de jazztel hubo unos meses que era la tonica habitual.

cuando haces una portabilidad el operador donante (en este caso telefónica) aparte de preparar el numero y donarlo a la operadora receptora tiene que hacer unos cambios en la configuracion de las maquinas RIN, que son las encargadas de encaminar las llamadas. en la central hay varias, una para cada operador y en todas tiene que haber la misma informacion.

este fallo ocurre porque a nivel de telefónica la portabilidad no ha finalizado y en las maquinas RIN (que vienen siendo lo mismo que los servidores DNS en internet) tu numero de telefono apunta a la posicion anterior. ocurre como es logico que al llamante le da que el numero marcado no existe, porque a la posicion a la que apunta ya no existe ese numero, esta en otra.

ahora viene la pregunta ¿porque puedo llamar pero no recibir llamadas? muy sencillo, porque en la maquina RIN de orange estas configurado correctamente y en la de telefonica no. falta por activar el disparo RIN (que es como un desvio de llamada) de la maquina RIN de telefónica a la de Orange

en tu caso, ¿el fallo solo afecta a llamadas procedentes de telefónica o tambien a llamadas procedentes de jazztel y tele2? es mas que nada para ver si el fallo de propagacion de la nueva posicion esta solo en la maquina de telefónica o falla tambien en las demas.

lo que tienes que hacer es llamar a orange y que abran incidencia con telefonica por fallo en la portabilidad, no por fallo de linea. es muy importante que lo hagas asi porque la linea esta correcta, lo que esta mal es la portabilidad. explicales que esta fallando el disparo RIN y que abran incidencia con telefónica para que lo configure correctamente

Dependes de que en el SAT de Orange sepan gestionar este problema (va a estar complicado porque es muy nuevo el tema de las portabilidades) y de que en telefonica lo pasen a quien corresponde, pero no esta todo perdido: si tienes otra linea con telelefonica o un familiar que la tenga, que llame al 1002 diciendo que no pueden llamar a tu numero. Esa averia deberia llegar a un departamento de interconexion entre operadoras y desde alli es muy posible que te lo arreglan pues son quienes se encargan de la gestion de las RIN y las portabilidades

EDIT: ¿el aviso de que el numero no existe te lo da telefonica (telefonica le informa de que actualmente no nay ninguna linea en servicio con esta numeracion) u orange (orange le informa de que el numero marcado no existe)?

🗨️ 1
rarmasm1

a ver, he llamado desde telefonica, vodafone y orange a mi numero fijo y en cualquiera de ellas lo unico que se oye es un tono "tururu" (es que no se como llamarlo), y por ejemplo en la pantalla de mi movil aparte del tono aparece un mensaje que dice "llamada rechazada" nada mas.

Por otra parte gracias por tu explicacionm, probaré llamando al 1002 de telefonica y ya te contaré si me pueden solucionar esto o no.
Gracias

juliojose16

A mi me pasa lo mismo desde el dia 30/10 tengo linea voip con Orange,puedo llamar pero no recibir llamadas,pero es que todavia tengo la linea de Telefonica,es decir la tengo duplicada las llamadas las recibo a traves de telefonica,un lio

BocaDePez

a mi me pasa lo mismo,pero esqe tengo lineas con las 2 compañias no esta todavia finalizada toda la portabilidad,me llamaron de orange qe ya tenia linea x ellos yreinicie el router livebox y se me encendio el icono de telefono,llame a telefonica para ver si ya no tenia nada con ellos peo dijeron qe la linea todavia estaba con ellos,es decir si dejo enganxado el telefono a la roseta si puedo recibir llamadas y acerlas pero x telefonica y engaxando el telefono al router solo puedo acer llamadas asta qe finalicen la portabilidad completa

BocaDePez

a los que ya podeis hacer llamadas con el livebox, ¿alguno ha probado a conectar más de un teléfono al traste? ¿va bien la modificación que ponen en el hilo fijo, o se pierde la señal?

onecom

no es por mear fuer de tiesto pero vosotros que ya estais migrados full por asi decirlo teneis mas velocidad de adsl o seguiis como antes?.

Salu2:onecom.

🗨️ 3
BocaDePez

pues yo tengo la misma velocidad puesto que yatenia maxima velocidad antes de darme de alta en eltodo en 1

BocaDePez

la verdad sqe aora me se mantiene mas estable en los test de velocidad,una cosa qe me dao cuenta es qe si tengo el telefono a la roseta,la subida nunca pasa de 400kb pero si enganxo el telefono al router y ago una llamada o deo qe salga el contestador sorpresa,en los test de velocidad la subida pasa a 600kb,comprobado varias veces

talayita

Para descargar sigue igual, en cuanto a la subida si que hay variación al alza.

BocaDePez

Leyendo vuestos comentarios sobre todo en 1, el router levobix lleva un conector rj11 para un telefono analogico cualquiera o tambien creo yo para una conexion a las distintas bases de telefono que tengas en la instalacion. ¿ Es asi?.Gracias.

BocaDePez

alguiem sabe que numero tengo que marcar en mi movil de orange para el que la reciba no sepa mi numero

🗨️ 1
BocaDePez

#31# y seguidamente el número de teléfono.

BocaDePez

A mi me ocurre también exactamente lo mismo. 15 dias sin poder recibir llamadas, la incidencia abierta y una sensación de impotencia y frustración que... :-?

BocaDePez

Aqui esta otro que tampoco recibe llamadas desde el 4/1/07. Tengo abierto un parte de incidencias, pero no saben ni cuando estará reparado, ni nada. Impotente y jodi...
El servicio de TV que me prometieron al darme de alta (me dijeron que si tenia servicio) nada de nada. Ni siquiera me han enviado el aparatito para poder ver los canales de TDT.

hmillan

los que tengais problemas para recibir llamadas, yo os aconsejo enchufar unicamente un telefono al livebox. Dependiendo del la impedanccia del telefono se pueden conectar varios, pero si ya teneis problemas, mejor dejar conectado solo uno, y caunto mas moderno mejor (que tienen un timbre con menos impedancia ).

Yo ademas , por probar todo llamaria a telefonica, haciendote pasar por un cliente cualquiera, qu intenta llamar a ese numero que falla, a ver si telefonica puede arreglar el enrutado de las lineas fijas

Suerte y paciencia, y yo les metia una denuncia que se iban a cagar, iba a tener ADSL gratis durante meses.... aunque eso de ir a consumo hay que hacerlo cargado de paciencia.
Tambien podeis reclamar en la secretaria de telecomunicaciones

Ya contareis

BocaDePez

Yo he llamado a telefónica con una linea de ellos y contandoles mi problema. Me han dicho que es problema del otro teléfono que el de ellos va bien.
Solo tengo conectado un teléfono al livevox y es nuevo.
Creo que es una putada de Telefónica a Orange, bueno, la verdad es que ya no se que pensar, pero quien acaba pagando soy yo. ¿Y quien me paga las molestias y los quebraderos de cabeza y la impotencia que siento?, prefiero pagar la factura y tener servicio que estar asi.

Por cierto, no tengo el aparatito para ver la TV porque dicen que no tengo cobertura, cosa que no me dijeron cuando me di de alta, pero según el router, si está activado el servicio. Esto de no haber una oficina donde poder coger a alguien del cuello es desesperante.

deepo

Yo tampoco puedo recibir llamadas desde hace 2 semanas.

Evidentemente es una jugada de Telefónica a Orange, porque desde otros teléfonos de red Tele2 sí que me pueden llamar sin problemas.

Es una gran putada, y en el SAT no dan más solución que esperar. :(

🗨️ 1
BocaDePez

llevo sin voz desde el 17/12/07 y gastandome un paston, quedaron en enviar un tecnico pero no vino yo creo que ellos saben muy bien cual es el problema y no les interesa decirnoslo

BocaDePez

Hola tengo el mismo problema, no puedo recibir llamadas a mi telefono fijo, pero si puedo realizarlas y ademas tengo adsl, no lo entiendo he llamado como mil veces y no me lo solucionan, hoy ha venido un tecnico de orange pero para nada, no sabe solucionarlo, he llamado desesperada al ministerio de telecomunicaciones y me han dicho que tengo que llevar 30 dias con el problema para que ellos puedan hacer una reclamacion de una indemnizacion, así que por lo pronto llevo 22 días con el problema.

skiper

me paso 5dias antes que me hkedara soin linea de telefonica
pero despues ok
llama y cagate en su