BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya "tengo" el mb de ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Me llamaron de telefonica despues de komer de ke acababan de komprobar la linea... pero me tenia ke ir al insti y no podia llamar para ke me dieran los datos de conexion en ya.com, así que dije con tranquilidad esta noche cuando venga del institu los pongo...
pues llevo un rato haciendo varias llamadas a ya.com tanto dsd el fijo como del mvl, y me tienen en espera y kuando parece ke me lo van a coger, se keda muda la linea.. y no contesta nadie... y me estoy desesperando y no es bueno, alguien ha tenido problemas llamando esta noche? xD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kjnux

Hola!! necesitamos mas informacion!!! que dia te distes de alta??? cuantos dias te ha tardado?? La pedistes con hardware?? please dinoslos!!! ;-)

🗨️ 1
javifb

Ups

kjnux

Hola!! ya tienes conexion???? cuando te distes de alta?? necesitamos informacion!!!!!! cuantos dias de tardo???? la pedistes con hardware???? pleaseee hablanos !!! informacion!!!!!!!! da datos!!!!!! ;-)

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb lo tengo :p

No soy el de arriba, a las 23:15 me llegó un mail dandome la password de usuario y el user adxxxxxxxxxx, Leí un post de este mismo foro de alguien que le ponia la luz verde en ADSL status, así que hice lo mismo, y es verdad tenia luz verde asi que cogi una página que había visto en otro post de como configurar el router 3com 812 (una página de ya.com) y lo hice y .... tachannn!!! funciona!!!
En teoría aun no tengo el alta de ADSL completa... pero va :p

Vamos a lo que preguntais todos:

Pedi el alta el 14 de septiembre
Modalidad sin hardware de 1mb
No tenía otro ADSL en estos momentos (hace un par de meses tenia terra)
hice el test de velocidad de telefonica y me da: 834.43 kbps (máximo q he conseguido) = 104.30 KBytes/sec (algo es algo, suponiendo que tenia que dar 166 kbits/s más)

El ping en un servidor bueno (que da buenos pings) de cs como es Aunacable MADRID-2. 212.79.128.156:27015
es de 62

Tendré que ver como van los tests a otras horas...

PD: Estos tests son a la 1:15

🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes bajar algun archivo del servidor ftp de rediris?

estaría bien ver una prueba de un servidor de rediris, uno de un operador local (terra,ya,etc...) y alguno de fuera, todo esto por ftp, y luego quizá también http con múltiples threads.

Yujuuuuuuuu, el primer test de velocidad :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

okis voy a hacerlo... wait a minute please ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

I'm holding my breath :)

BocaDePez
BocaDePez

ftp de rediris un hilo = 99,7 y subiendo (empezo en 50 KB/s y seguia subiendo lentamente, de hecho sigue subiendo, ya no mucho está casi estancado en 99,9 100 KB/s) voy a probar con un gestor de descargas con multiple descarga y te cuento)

Un saludo :p

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esa velocidad es buena , hay que tener en cuenta que el rendimiento de una conexion nunca es maximo ,,, mientras se mueva de 819.2 kbits (80% de 1024) para arriba debes darla como buena y yo diria que estupenda. Enrohabuena ,,, ya nos contaras como te va a a otras horas

BocaDePez
BocaDePez

Ya que has puesto el ping de tu conexion, queria hacerte un par de preguntas. A parte de que hayas contratado 1Mb, ¿tienes cobertura del ADSL de 2Mb y 4Mb de ya.com?. Por otro lado, ¿podrias postear un tracert a www.terra.es?.

Un saludo.

🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez

podrias poner un ping a un server de UK please

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Un ping a un server de jolt.co.uk me da 87 (ma o meno)

64 bytes from 195.149.21.152: icmp_seq=0 ttl=117 time=95.1 ms
64 bytes from 195.149.21.152: icmp_seq=1 ttl=117 time=88.3 ms
64 bytes from 195.149.21.152: icmp_seq=2 ttl=117 time=87.7 ms
64 bytes from 195.149.21.152: icmp_seq=3 ttl=117 time=87.9 ms
64 bytes from 195.149.21.152: icmp_seq=4 ttl=117 time=88.4 ms

Un saludo

🗨️ 23
tonikelope
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
tonikelope
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
tonikelope
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Luke
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Luke
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Raulito
🗨️ 1
tisoft
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tonikelope
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No no tengo cobertura de 2MB ni de 4MB

traceroute to www.terra.es (213.4.130.210), 30 hops max, 38 byte packets
1 172.26.0.1 (172.26.0.1) 0.549 ms 0.532 ms 0.459 ms
2 194.69.*.* (194.69.*.*) 44.576 ms 44.650 ms 43.172 ms
3 cosa-cosa.cosa.telefonica-data.net (213.0.*.*) 57.187 ms 56.812 ms 55.042 ms
MPLS Label=26 CoS=3 TTL=1 S=0
4 cosa-cosa-cosa.cosa.telefonica-data.net (213.0.*.*) 67.234 ms 57.359 ms 55.387 ms
MPLS Label=108561 CoS=3 TTL=1 S=0
5 cosa-cosa.nuria.telefonica-data.net (213.0.251.*) 54.066 ms 56.404 ms 55.256 ms
6 213.0.251.* (213.0.251.*) 56.270 ms 52.403 ms 58.234 ms
7 * * *

Como terra no responde a pings esto seguia con ****
Capé un poco la info pero para el caso da lo mismo

Un saludo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias :-)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
javifb
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
robmadrid
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Oye me puedes decir si la contraseña es la misma que te mandaron en el primer mail de confirmacion

muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

800-850 Kbits/seg es lo normal cuando se oferta el mega, lo mismo pasa con Jazztel, es el mega - el ancho de banda consumido por el protocolo ATM (otras compañías como Euskaltel tengo entendido que ofertan el mega "real".)

jav1

A ver algún "yanero" que haya pedido el ADSL de 2 o 4 MB y que ya disponga de su nueva conexión si por favor nos puede poner unos pings para ver cómo va el tema en estas modalidades.

Gracias. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Me piro a la cama: a estas horas la velocidad es de 848.47 Kbps

Un saludo ;)

🗨️ 1
bardos

Si ya lo has puesto en otro mensaje y lo he pasado por encima, no me hagas caso, pero: ¿en qué fecha pediste el alta? es decir, ¿cuántos días es la espera (en tu región)?

e.

hastalapolla

coño lo que ha crecido el post en un dia xDDD.
bueno tengo que decir, que acabo de llamar esta mañana porque anoche no hubo manera de hablar con ellos, y me han dicho lo contrario a lo que me dijo un compañero suyo, os cuento.
llame a los dos días de darme de alta ( el 14, pero se hizo efectiva el 15 ), día 17, y me dijo que en cuanto me dieran la confirmacion de telefonica de la activacion de linea, me pasaria con nosekien y me darian los datos de conexion para empezar a funcionar, ( porke les dije que tenia muuuuuucha prisa ), pues eso, ayer me dio telefonica a medio dia la confirmacion, por la noche en 7-8 llamadas no me lo cogieron ( se kedaba muda la linea ) y esta mañana me dice su compi que no, que aunque la linea este activada, ellos no tienen la confirmacion de telefonica, y que está en "proceso de alta" que los usuarios no estan asignados que si rollo parriba, rollo pabajo, y que tengo que esperar desde el día de alta 15-20 días, habiendo la posibilidad de demorarse hasta 30 dias :-? y que como lo habia pedido sin hardware, que los datos de conexion cuando este "todo" me los mandarían al correo electronico...
nfin... donde dije digo, (como soy de ya.com) digo diego.

Pd. todos los que preguntabais, como he dicho en el comentario, sin hardware 1024/300 el día 15 :-(

🗨️ 23
robmadrid

Hay algo raro en mi linea,el transmit Power es 0! y los demas datos tampoco me convencen. Alguien me puede decir su opinion para 2mb?

Attenuation Upstream 25 dB
Attenuation Downstream 38 dB

Noise Margin Upstream 4.0 dB
Noise Margin Downstream 31.5 dB

Transmit Power (ATUR) 00 dBm
Transmit Power (ATUC) 13.5 dB

Gracias y un saludo

🗨️ 22
pinfake

Mi linea tiene unos valores muy parecidos a la tuya tambien a 0 el power del transmit y a 4.0 la atenuación del receive. Solo por curiosidad, eres de arrakis?

Digo yo soy de arrakis y central vallecas...

🗨️ 21
robmadrid

que va,no soy de Arrakis,soy de Ya.com,zona ciudad de la imagen (demarcacion campamento).

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
CaRlosElX
🗨️ 18
pinfake
🗨️ 17
CaRlosElX
🗨️ 3
pinfake
🗨️ 2
CaRlosElX
🗨️ 1
Erco
guzman
🗨️ 12
Luke
🗨️ 11
guzman
🗨️ 3
guzman
🗨️ 2
guzman
🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
kjnux
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Adel
🗨️ 2
jaimito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Padawan

no puedes comentar a que velocidad te va la subida de 300?.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder que márgenes de ruido tengo :o
Claro,que la central está a un paso de mi casa.

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 6.0 dB
Attenuation Downstream 9.5 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
Noise Margin Downstream 37.0 dB

Transmit Power (ATUR) 9.5 dBm
Transmit Power (ATUC) 8.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 256000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 128000 bps

Me muero de ganas de tener ese mbit :D

arga

nt

BocaDePez
BocaDePez

258 kbits/s mas o menos

Un saludo

🗨️ 1
arga

nt

belcebuu

Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=63ms TTL=244
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=63ms TTL=244
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=63ms TTL=244
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=63ms TTL=244

yo no tengo duplicada la linea y tengo ese ping, no se para que lo pone si es el mismo que el de un 256 como el mo pff

🗨️ 1
KKOROLZ

Lo pone:

1. Por educación, porque se lo han preguntado algunos foreros.

2. Por información, porque hay gente que contrata una linea u otra en función del ping que ofrece.

Además, estabamos con la duda de si iban a poner fastpath en las lineas de YA y visto esos pings, tendremos que esperar a ver si en las superiores está activado.

BocaDePez
BocaDePez

por q red pasas, vas por albura o por la de telefonica, mira a ver si tienes proxy

BocaDePez
BocaDePez

soyis unos pesados ping y con las gaitas que no las entiende nadie, se pone un hilo para que los que ya tienen la linea de un mega nos digan si va bien y os poneis a explicar que si el ping y el pong, explicar las cosas que las entienda todo el mundo :-?

🗨️ 6
Moderador

jaja.. el ping y el pong dice... jajaja :-D :-D

Frankie2004

Supongo que si mucha gente pregunta por lo mismo, será porque mucha gente sabe lo que es. No generalices diciendo que no lo entiende nadie. Te aconsejo que intentes aprender un poco de los términos básicos de redes, ya que al fin y al cabo estamos hablando de ellas.

Si no, ¿cómo confirmarías tu que la linea "le va bien"? Una posibilidad es medir velocidad en descargas de ficheros grandes de servidores que aguanten grandes cantidades de tráfico, como la red académica española. De eso ya se ha hablado más arriba.

Otra posibilidad es medir cuánto tiempo te tarda en contestar un servidor remoto. Para los "gamers" (jugones) eso es muy importante porque determina el tiempo de reacción en los juegos por red. Una forma de averiguarlo es utilizar un sistema que manda un bloque muy pequeño de bytes al destino, esperando que este le conteste, y medir el tiempo en milisegundos de retardo. ESO ES LO QUE HACE EL COMANDO PING ;-)

Otra característica es averiguar cuáles son los equipos intermedios entre el origen y el destino, y averiguar si tienes que pasar por Londres o Nueva York simplemente para ir desde tu casa a la del vecino porque estáis con proveedores diferentes. Eso depende de los acuerdos de unos proveedores con otros, y se sabe con el comando TRACEROUTE.

La conexión ADSL va por el cable de voz de toda la vida, solo que a frecuencias más altas que las necesarias para hablar, filtradas para que no interfieran en las conversaciones telefónicas. Al igual que cuando tienes ruido en la línea, tienes problemas para escuchar a tu interlocutor, también tendrías problemas en la transmisión de datos. El límite de lo que se considera señal de datos y ruido ininteligible es lo que se llama RELACION SEÑAL-RUIDO (Signal-To-Noise Ratio) y obviamente se mide en decibelios.

En fin ... espero que a la próxima no te quejes tanto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Flipao mas dejao....
Ole tus güevos con la explicacion.... Ya me estaba cansando de leer cosas raras y de pronto alguien las explica...
No se estas en lo cierto (lo parece), pero desde luego ya se algo mas...

Bueno, pues nada seguire mirando pa aprender... por cierto trato de averiguar si lo de la oferta de Ya.com es fiable...? Parece ser que depende de zonas hay mas o menos cobertura (¿Valencia?)
Estoy hablando a nivel de usuario basico que se baja alguna que otra cancion, pelicula, juego, etc... y estamos en red 3 pc's...
Agradecere cualquier opinion.

Gracias

CaRlosElX

Este Frankie nunca deja de sorprenderme aprendo contigo que no veas :-) saludos!!

tonikelope

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tienes razón, a veces nos pasamos de frikadas, pero si alguien no entiende algo, que lo pregunte y se le explica ;)

Salu2

🗨️ 1
Moderador

eso siempre que no te mandan ala mierda, que hay cada uno borde en estos foros.... (y siempre bocas de pez)

KoSoViTo

xq no haces un test de velocidad de telefónica y nos lo posteas? saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues simplemente eso, q me la suda.

Aaaadios.

BocaDePez
BocaDePez

mira este link
(link roto)

haz el test de subida y postealo , gracias :-)

🗨️ 7
obmultimedia

Para los que teneis el Mega ya rulando, os informo que son lineas aun sin duplicar ( osea mega que pasaran a 2, pero que las bloquearan para que no suban) por eso ya las teneis antes de la duplicacion.

Les esta costando pasta mantener esas "lineas" para ofrecer el mega antes de la duplicacion oficial.

Y timofonica esta pasando nota para joder la marrana ( tardara aun mas en duplicarlas)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

me ira bien el mega a mi? creo que estoi pegado a la central tengo un 3com y terra

ADSL Statistics
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 31.5 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 4.0 dB
Transmit Power 0.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 256000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 128000 bps

🗨️ 2
choroy

Pues tengo la misma duda que tu y el mismo router, pero mis datos son bastantes diferentes, yo estoy en el edificio de al lado de la central de telefonica.

Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 7.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 31.0 dB
Transmit Power 10.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 256000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 128000 bps

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en todos lados se va retrasar? yo es ke tengo fecha para el 10 al 15 de octubre no sabes las nuevas fechas?

BocaDePez
BocaDePez

La línea de 1Mb no la van a duplicar, viene ya con ese precio y caudal para la duración del contrato.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Informo que tienes razon.

Tengo el mega de ya.com desde el 23 d septiembre activado, lo pedi el 14 de septiembre. Aunque en la web siga pendiente de activar, consegui hacerlo funcionar con user y pass y me sincoronizaba a 1024. El speedstream me decia esto:

DSL Receive Rate 10243000
DSL Transmit Rate 320000

y ahora me dice esto (hoy me ha dao por mirar y veo ke sincoroniza a 2mb):

DSL Receive Rate 2016000
DSL Transmit Rate 320000

En cambio, el test de velocidad sigue dando los mismos resultados.

Lo que ya no se es como cojones limitan la velocidad a 1mb. No creo que sea por user y password, no? porque si es asi, si se consigue el login y pass de alguien de 2mb deberia funcionarte a 2mb y pagarias solo 1mb, no?

Salu2

mestizo2

¿después de comer.... quién? ¿tú? ¿telefónica?
¿qué es "insti"? ¿institución penitenciaria?
¿Qué le pasa a la c de tu teclado?

Salú.

🗨️ 4
daniag

Ya empezamos con los quejicas...este post es para hablar sobre el mega de ya.com y no sobre si hay faltas de ortografia, o de si tu conoces o no el diminutivo de la palabra insti = instituto (lugar dónde se suele estudiar ESO, bachillerato y módulos...¿te suena?) debes tener un serio problema con el idioma, porque se entiende a la perfección (es más creo que, por el momento, has sido el único que no ha entendido nada)

Por lo demás, es de lo más normal utilizar la K en lugar de la c, se supone ke (=que) es después de comer él, y no teléfonica, como comprenderás una empresa no puede comer, sí en cambio sus trabajadores :P

Salu2 (=saludos)

P.D. Puestos a quejarse se dice nada de nada, y no "ná de ná"
P.P.D. Yo aún sigo esperando noticias sobre el mega que me di de alta hace 10 dias..(vistos otros posts...aún tendré que esperar un tiempo más..puffff...)

🗨️ 3
mestizo2

... que tienes gafas.

🗨️ 2
daniag

No..no llevo ni gafas ni lentillas, no obstante llevar gafas o lentillas no es significado de ver mal, ni mucho menos...en fin, dejo por cerrado el tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para reducir el ruido hay una manera bastante ertodoxa y consiste en colocar un embudo de tamañao mediano en el auricular del telefono y dejar caer aproximadamente entre 3 y 4 litros de una garrafa de Oraldine . Con ello el sistema queda ligeramente desatascado .

BocaDePez
BocaDePez

estoy en extremadura a 300 metros de la centralita de adsl
tengo terra con ip fija desde hace 3 años

ADSL Statistics
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 12.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 31.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 256000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 128000 bps

SE SUPONE QUE EL PAR DE COBRE ES NUEVO POR QUE SON PISOS QUE NO TIENEN MUCHO TIEMPO PERO LOS DATOS SON UNA FULL

🗨️ 2
kroy101

por mi nivel de ruido deduzco que estoy en el punto equidistante del bigote del Señor Paco, técnico de Teléfonica, y la quinta concha de la revieja de la madre del topo del ingeniero que diseño el limpiaculos a gravedad cero del satélite Sputnik
por mi nivel de ruido lo deduzco, os pego datos?

🗨️ 1
AncienT

Pus yo viviendo en una urbanizacion de chalets a mas de 3 km de la centralita( ke me costo lo mio para ke un tecnico me probara si me llegaba o no la linea, ke al final fue ke si) tengo estos niveles.

ADSL Statistics
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 31.5 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 28.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 256000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 128000 bps