BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya tengo línea Tele2 ADSL.. Y genial

BocaDePez
BocaDePez

Me hicieron la portabilidad hace un par de días y os voy a contar mi experiencia

  • Antes estaba con Telefónica y tenía aDSL de Ya.com
  • Me di de alta hace un mes (día arriba, día abajo)
  • Recibí el router un par de semanas después (un telsey)
  • Antes de la portabilidad recibí un SMS diciendo que tenía que enchufar el router y los microfiltros.
  • Durante la portabilidad me quedé sin línea toda la mañana
  • Tras la portabilidad, todo bien. El router es autoinstalable y no tuve que hacer nada.

Ahora lo importante ;-). Velocidad y calidad de la conexión.

  • Voz: Bien. Aunque es VoIP no noto diferencia respecto a mi antigua línea con telefónica (os confirmo que si apago el router la voz no funciona)
  • Velocidad: Según los test de velocidad que he probado supero los 5Mbits de bajada.
  • Descarga directa: Desde la red iris unos 550k (4,4M)
  • Descarga con el emule: 140-160k (1,2M) mantenidos

A ahora una de pings:

  • bandaancha.st 10msg
  • google.es : 40 msg
  • comunitel.es 17 msg
  • google.com (USA): 120msg
  • free.fr (Francia): 25 msg
  • bbc.co.uk (Inglaterra): 30msg

Mucho mejor de lo que esperaba. Para que engañaros. Y esto de quitarse de en medio a Timofónica es una gozada...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eltentirujo

queda confirmado pues que es voIP

y el procedimiento de alta es exactamente el mismo que comunitel 1v, vamos, que se llama tele2 pero el servicio lo da comunitel

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si que parece VoIP.

Impaciente que estoy de probar esta conexión en los juegos online.

Pishu

Si hasta la IP es de Comunitel :P

🗨️ 1
ximin

Si es que en realidad es como si fuese completamente de Comunitel es lo que hiciese.

belopera44

¿ Como hiciste para la baja en Ya.com ?
¿ Cuando la solicitaste ?
Estoy en trámites de cambio y me interesa la informacion.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Me esperaba pings peores, pero están de lujo, incluso mejor que varios amigos míos que tienen ONO ^^
Suerte que estoy en fase de migración a Tele2 6mbps ya :)

BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacer algún ping/tracert a www.rediris.es, www.terra.es, www.telefonicaonline.com ??
Muchas gracias :)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Como se hace para copiar desde la pantalla del "simbolo de sistema"?

🗨️ 1
Luke

botón derecho del ratón, pones marcar, arrastras el ratón haciendo un cuadrado, y copias dandole al botón derecho del ratón de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

C:\>tracert rediris.es

Traza a la dirección rediris.es [130.206.1.3]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 3 3]
4 0.190]
5 6 .125]
7 10 ms 8 10 ms 10 ms 10 ms chico.rediris.es [130.206.1.3]

Traza completa.

Curioso, curioso. La red es de Comunitel

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Antes salió mal. Vuelvo a intentarlo

C:\>tracert rediris.es

Traza a la dirección rediris.es [130.206.1.3]
sobre un máximo de 30 saltos:

1
2
3 3]

4 0.190]

5
6 .125]

7 10 ms
8 10 ms 10 ms 10 ms chico.rediris.es [130.206.1.3]

Traza completa.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Traza a la dirección rediris.es [130.206.1.3]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 3 4 5 6 7 8

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mmenendez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mmenendez
🗨️ 1
GoTeLiN
casa

Hola a todos.

Tengo 1 problema , el movil q pusimos para q nos comuniquen la fecha de la portabilidad , paso a mejor vida asi q NO SE CUANDO EMPIEZA MI PROCESO DE PORTABILIDAD¡¡¡¡

A ver si alguien me puede aclarar una duda que me corroe:
Ya tengo el kit (router tesley) desde el 11 de diciembre , mi duda es acerca del proceso de portabilidad y sus plazos;

En el kit pone que te envian 1 sms " indicandote la fecha en la que se iniciara el proceso de portabilidad " , + adelante pone proceso de portabilidad : "el proceso tarda max de 6 horas . SI AUN NO INSTALO EL KIT , HAGALO DURANTE EL PROCESO DE PORTABILIDAD PARA EVITAR QUEDARSE SIN SERVICIO" ( las 3 ultimas palabras simplemente acojonan 1 webo fickprethe).

Ahi va mi pregunta :
lo que esta en mayusculas , que significa realmente :
-¿ quiere decir q necesitan x motivos tecnicos q en la fecha q
te hayan dicho via SMS tienes q enchufar el aparato y q si no lo haces , se fastidio el proceso de portabilidad y te kedas sin servicio hasta dios sabe cuando? Si es asi , podian dejarlo + claro o ponerlo en letras que destanqen pq esa informacion seria la leche de importante (joder es q menuda coña ).

-Alguien ha tenido algun problema con la portabilidad?
-Cuanto suele tardar desde q recibes el kit?
-En fin no se todo lo q se os ocurra decir acerca de vuestra experiencia en este sentido ponedlo por favor , estoy casi se guro q tb resolveria dudas de + gente , vamos q es d utilidad.

Aun no les llame para pregunarles mi fecha o q me la envien a otro movil ,porq me ha surgido esta duda hace unas horas ( hablando con los colegas en un bar de copas ) y ya les llamare mañana pq en el momento de escribir esto q lees eran las 5 de la mañana.

🗨️ 3
mmenendez

O mejor, Llama a Comunitel para que te cambien el número del móvil.

De todas formas, si no tienes ADSL puedes instalar ya el router.

GoTeLiN

Mejor era q les llamases :) , por el tema de las portabilidades ami me fueron muy puntuales y a una migo mio se la hicieron un dia antes de la fecha :D

BocaDePez
BocaDePez

llama a comunitel pero tranquilo el proceso no se para

casa

He llamado al 902 99 55 99 y he marcado la opcion 1 , me han dicho q no hay problema , q les de el movil al q quiero q envien el sms y ya esta , de todas formas le pregunte si constaba en sus sistemas la fecha q tienen previsto para portabilidad y m ha dicho q aun no consta nada , en la carta q viene en el kit te avisan d q la portabilidad tarda 4 semanas , lo recibi el 11 ,estamos a 18 me qedarian como 21 dias hasta tener servicio.
A vosotros el 1er sms os tardo mucho + d 7 dias, es decir ya lo deberia haber recibido ? .
Se os dio servicio antes de esas 4 semanas?.
En cuanto halla alguna novedad os informo .
un saludo.

🗨️ 1
GoTeLiN

T avisan por telefono (t llaman al movil) y la verdad es q tardan :( pero la verdad es q merece la pena la conexion es muy buena (sobre todo para los gamers) :D

calabrote22

Hola.¿cuanto tardan en activarte la voip?
'es que la chica me dijo algo de que tardaban mas en darte el telefono que el adsl

🗨️ 1
alexgg

A la vez que el aDSL. Es simultáneo.

sonata

¿Qué tal funciona la voip con los programas p2p?

🗨️ 3
GoTeLiN

= q sin ellos :D

perfecta

🗨️ 2
WiLZy

Si, yo no noto diferencia con o sin P2P, eso si, no esperes q sea 100% como la telefonia analogica convencional, ya q siempre hay algun ligero retardo, algun pequeño ruido y hay ciertos numeros q tengo q re-marcar para q de tono (hay uno q a veces tengo q remarcar unas 8 veces xD, y no es pq este ocupado...)

🗨️ 1
Fronte

Pues la verdad yo no noto nada. La calidad me parece igual. Incluso un poco más de volumen. Tengo el 2V en la oficina y el 1V en casa. Decir que yo no uso P2P.

calabrote22

hola.me enviaron el router el viernes...cuanto tardara en llegarme?

BocaDePez
BocaDePez

Yo con wanadoo que era telefono normal de toda la vida habia algunos numeros en los que tenia que remarcar varias veces tb... supongo que sera algo como eso, telefonica jodiendo...

BocaDePez
BocaDePez

Es posible pillar ese servicio sin hacer portabilidad? Es decir que te pongan ellos una linea? Tarda menos haciendolo asi? Salu2.

🗨️ 1
carife169

Si, si que es posible pagando unos 40€ aprox. te pasan línea nueva y número nuevo. Y si, tardan menos (podrían tardar unos 15-20 dias), a no ser que telefónica les ponga alguna pega a la hora de la obtención de un nuevo número como "No quedan bucles libres", "La central esta saturada" ..... vamos como siempre.