BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Lag al jugar en Genshin Impact con fibra Adamo

Elephant

Vivo en un pueblo de Lérida de 80 habitantes. Hasta ahora tenía Orange ADSL Turbo indirecto (ADSL + 4G) con una antena que puse yo en la fachada consiguiendo 20 Mb up and down.

Adamo llegó al pueblo y tras contratar 300 Mb tengo lag en Genshin Impact, tanto por cable Cat 6 como por WiFi. Como conservo el ADSL Turbo me conecto a mi WiFi antigua y no hay ese lag. No lo entiendo. Con la fibra tengo ping 5 ms, jitter 0.

Se que si llamo van a hacerme hacer las típicas chorradas de reset, etc. que ya he hecho.

superllo

Con la fibra ¿tienes ping 5ms y jitter 0?

🗨️ 1
Elephant
imagen.webp
ximin

Seran los enrutamientos de Adamo para llegar a los servidores?

🗨️ 1
Elephant

Ni idea… lo que si se es que con Orange 4G no me pasa

aeri

¿Podrías hacer y compratir un traceroute/tarcert desde cada una de tus conexiones al servidor de Genshin? He leído por ahí que es el de Europa es el 8.209.112.253, a ver la diferencia de rutas entre Orange y Adamo; es posible que las rutas que toma Adamo sean peores y en algún sitio se pierdan paquetes.

🗨️ 4
Elephant

screenshot-20220120-220140-pingtools.webpscreenshot-20220120-220124-pingtools.webp

🗨️ 3
aeri

Va, ese por lo que veo es el de Adamo, me parece que tienes una latencia muy importante al primer salto, será por la calidad de la WiFi pero aún así me parece demasiado. ¿Puedes hacer ahora el de Orange ADSL?

🗨️ 2
Elephant

screenshot-20220120-224633-pingtools.webpscreenshot-20220120-224624-pingtools.webp

🗨️ 1
aeri
Dogo

Prueba a usar la "VPN" gratuita de Cloudflare, Cloudflare WARP.

Como digo es gratis, y así puedes comprobar si es un problema de rutas, por ejemplo.

🗨️ 1
Elephant

Gracias

Elephant

Es el eero 6. Sólo llega Adamo directo, nadie más en fibra ni en indirecto.

🗨️ 1
Elephant

Lo he puesto en modo bridge y ahora me he quedado sin red

🗨️ 5
vukits

no entiendo.

no debes poner el router en modo bridge.

debes conectar el ordenador directamente a la ONT y configurar la VLAN tal como te indiqué arriba.

¿qué VLAN has puesto? ¿has apagado y encendido la ONT?

pon captura de pantalla, por favor.

🗨️ 4
Elephant

Hola y gracias. Ayer después de poner el eero en modo bridge se quedó sin Internet. Hoy por el chat en remoto me han restablecido Internet. Dado mis nulos conocimientos en este tema ya no toco nada más. Cuando haya que jugar al genshin me conecto al Orange que conservo pues tengo 50% de descuento para un año. Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Elephant
-1
🗨️ 1
vukits
Elephant
1

Eso sí lo entiendo. Puede ser, lo pregunté antes de contratar pero no me dieron respuesta concreta. Somos 80 en el pueblo y la mitad octogenarios

["lhacc"]
1

Qué puta vergüenza que se lleven una subvención para poner fibra y la conecten a un radioenlace. Adamo no es la única empresa que ha hecho tal cosa.

🗨️ 12
Elephant
1

Es lo que tiene vivir en entorno rural. Y ahora macrogranja 9500 cerdos a 15min de mi casa, no tiene nada que ver con el tema, pero bueno que no es todo idílico en el campo

🗨️ 7
["lhacc"]
-1

Yo soy de la opinión de que el campo es una mierda, a mí no me tienes que convencer de nada ;-)

🗨️ 6
Elephant
1
🗨️ 3
Elephant
🗨️ 1
BierzoTEC
🗨️ 1
vukits
k-lamar

No se que tiene de malo que en un pueblo de 80 habitantes (de los cuales habrán puesto la fibra el 20-30% tirando por muy alto) salga por radioenlace, muy malo tiene que ser o muy mal configurado tiene que estar para que no funcione bien.

🗨️ 3
["lhacc"]

Lo que tiene de malo es que uno contrata fibra esperando ciertos niveles de latencia y ancho de banda que un radioenlace no puede conseguir. Por no hablar de que encima dicha instalación trapacera está pagada por todos.

🗨️ 2
fergaral
1

Yo debo decir que con los radioenlaces de Adamo no se debe generalizar, por Asturias por ejemplo en pueblos con ese mismo tamaño o menos (pero sí es verdad que el municipio al que pertenecen es mucho más grande) la troncal parece que va por fibra.

Parece que instalan las OLT en centros de transformación, entiendo que para aprovechar la fibra que va por las torres de alta tensión.

Yo también los he visto desplegar fibra por diversos tramos de autovía, instalando también arquetas donde fuese necesario

🗨️ 14
k-lamar
1

Los radioenlaces suelen ser un recurso temporal para hecer el despliegue mas rápido, lo normal es que se sustituyan por fibra ya que un radioenlace es mas caro de mantener.

Por cierto, en nuestra zona parece que la OLT está en un armario en el aparcamiento del polideportivo.

img-0660.webp
🗨️ 13
PezDeRedes
1

Pues como esa zona la usen de botellódromo se os acabó la OLT…

🗨️ 2
pegaca0
fergaral
1

Lo de la ubicación de la OLT lo había leído por aquí también, sí. De hecho luego un día que pasé por ahí vi el armario, pero no saqué foto. ¡Gracias por pasarla!

Luego en la zona de Querúas todo parece indicar que deben tenerla a la entrada de La Carrilona bajando desde Querúas en dirección Ranón, que creo que hay ahí un centro de transformación también. No tengo confirmación ni la vi, pero sí que según vimos varios los trabajos por la zona se vio movimiento por ahí y de hecho el primer poste de madera que instalaron del tendido era el que estaba justo ahí

fergaral

Por cierto, en Trevías no lo puedo confirmar ni tengo foto, pero me pareció ver que instalaron un armario prácticamente igual que ese junto al centro de transformación que está donde las viviendas sociales, al lado del colegio (y también un contador como ese que hay en la foto), así que tiene toda la pinta de ser la OLT de Adamo para la zona…

Sacaré foto algún otro día que pase por allí a ver…

image.webp
🗨️ 1
k-lamar
fergaral
pxl-20220226-220522575-night.webp

Hoy le pude sacar una foto, aunque era de noche creo que me salió bien con el modo noche, es lo de la derecha del todo

🗨️ 1
k-lamar
fergaral

Otra vista más de cerca, realmente no parecen tan diferentes de tamaño

pxl-20220306-002245988-night.webp
🗨️ 1
fergaral

Paso esta foto de Otelec (que al parecer según vi pone que trabajan con Adamo en Lugo y Asturias) se ve el interior de un armario de estos y se ve lo que parece el ODF, y me pareció interesante compartirlo

teleco-2.webp
🗨️ 1
juaner

OLT de Adamo en el polígono de Jarrio, a la entrada:

imagen
["lhacc"]

Te dijeron que hicieras traceroute y se te ocurrió hacerlo desde el móvil. Si tienes un PC con cable de red lo que tienes que hacer es hacer el traceroute con el PC. Un traceroute desde el móvil por wifi no vale para nada.

🗨️ 1
Elephant

Ok. Desempolvo un portátil viejo con ethernet y lo hago, si arranca el w10 jajaj

k-lamar
1

Para el que tenga curiosidad aquí dejo un traceroute desde Adamo:

captura-pantalla-2022-01-21-16-57-41.webp
Elephant
1

Contacté por el chat de Adamo y ahora ya va bien. No hay lag!!!

🗨️ 1
vukits

Ostras.

¡qué bien!

Me alegro