BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ya tengo fibra 300

BocaDePez
BocaDePez

hola, me han instalado hoy fibra neba jazztel 300, cuando el tecnico hizo un test, tanto en bajada como subida, daba 312 aprox, pero ahora en la noche y desactivando wifi, todo por cable, me da diferentes valores en diferentes test.

como puedo mejorar la conexion? tengo una ont y un livebox negro.

y otro tema, compré un "alargador" para poder empalmar un cable ethernet y darle mas distancia, es como aquellos duplicadores analogicos de roseta, pero para cable de red, y veo que de este modo no paso de los 94 megas, existe alguna forma de alargar el cable sin perder velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

lo que puede pasar es que el ordenador no tenga tarjeta de 1gb de ethernet o que el cable no cumpla el mínimo cat5e.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es el caso, tanto tarjeta de red es gigabyte, como el cable es superior a categoria 5, ademas ya he hecho pruebas con lives de linux y tal para ver si era cosa de mi pc y he probado con otros

BocaDePez
BocaDePez

pon un plc a mi me va muy bien

BocaDePez
BocaDePez

Siempre vas a tener distintos valores en distintos test.

Utilizar alargadores no es en general buena idea, probablemente no tenga todos los cables conectados y sincronizará a

BocaDePez
BocaDePez

que vas a mejorar con 312 de test?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ver, si se manteniese la velocidad, no habría problema, pero como ayer en la noche, descendia a los 200 o incluso a los 100 y pico, y como he leido por ahi que eso les suele pasar a algunos, queria saber si hay alguna forma de tener unos valores fijos

🗨️ 1
Serakon

No usaras algún programa como XFast LAN

BocaDePez
BocaDePez

[IMG]http://i65.tinypic.com/2cz4h10.png[/IMG]

[IMG]http://i63.tinypic.com/2comzc4.png[/IMG]

BocaDePez
BocaDePez

no sé que pasa con tinypics pero no deja ver las imagenes

ibb.co/4t0wXrr

ibb.co/QrR5Wnx

estos si funcionan

BocaDePez
BocaDePez
2

Se llama saturación NEBA. Ni que fuera algo nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

A horas pico olvídate de obtener los 300 megas con NEBA. Meten más usuarios de la cuenta porque si no, no les sale rentable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he notado yo, a las 2 va cojonudo, pero a las dos y pico ya va mal, a las 3 va bien, pero a las 3 y pico vuelve a ir mal, y así todo el rato.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

entonces cuando deje de ser NEBA y me pasen a fibra directa, conseguiré 300 megas siempre?

BocaDePez
BocaDePez

Si te da 94 estará sincronizando a 100mb la tarjeta red. Eso es que alguno de los 8 hilos no funciona y seguramente sea en el empalme.

Los cabled deben ser 5E y lo mismo el empalme. Intenta conectarte directame por cable 5E sin empalmes a ver si te da los 300m.

BocaDePez
BocaDePez

si nos compartes la oferta que te hicieron sería de agradecer,solo por comparar...

Un saludico y gracias!!!

tutatis

Todas las compañias priorizan a los clientes directos respecto a los indirectos(NEBA), poco puedes hacer excepto darles mucho la lata a ver si te hacen algún dto. majo.

En cuanto al cable, no se cuantos metros necesitas pero yo compre este para dar servicio al comedor y hasta hoy me ha ido perfecto y sobre todo sin ir haciendo empalmes.

https://www.amazon.es/Network-Cable-Aptii-Ethernet-1000/dp/B005M1LZ2E/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1503589035&sr=8-2&keywords=cable+red+cat+6+25m