BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ya tengo fibra 200/200

BocaDePez
BocaDePez

Que como ya se ha dicho unas diez mil veces el ping depende mucho más del sitio donde vivas y el sitio en el que esté el servidor con el que haces las pruebas que de la tecnología que uses.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

es la primera vez que te leo de las 10 mil veces que has escrito

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se ha dicho, no he dicho.

heffeque

En Madrid por ejemplo la latencia suele ser baja por tener ahí los puntos de intercambio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si vives cerca de cualquier nodo importante tienes un ping mucho mejor que si al que te conectas luego debe pasar por unos cuantos intermedios.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no te lo crees ni tu.

Depende de la configuración de tu isp en el nodo donde estés conectado.

El punto geográfico dentro de España puede suponer 3-4 ms como mucho. Así que todos los que tienen mas de 12-13 ms a un servidor de Madrid es por un tema de configuración de su isp en su nodo.

En la comunidad Movistar hay muchos casos de gente con más de 40 ms que tras poner reclamaciones, han bajado a 6-7 ms. Solo tocándoles la configuración en su nodo.

BocaDePez
BocaDePez

si, demasiado. es ftth? deberias tener menos de 10ms. yo con HFC tengo 12ms

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo antes tenía HFC ( Cable ) con ONO y tenía menos ping que ahora con Orange FTTH ( Fibra ). Supongo que será por donde dirigen el tráfico que esté mas saturado que por donde los dirige ONO.

heffeque

El ping no es horrible, pero no es muy bueno tampoco que digamos.

Prueba a ver si con otros servidores está igual.

🗨️ 11
1002SATANAS

Dale un poco de paciencia, que router te han puesto?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Me han puesto un ZTE F680

🗨️ 9
heffeque

Qué envidia.

1002SATANAS

Es raro a mi, la semana pasada se me quemo la ONT. llame a Jazztel y me lo han cambiado por el ZTE F680 con la ONT integrada y wifi A.C. Con el antiguo router me quedaba en 197/197 Ping 24 wifi una real mierda. pero ahora tengo 205/205 Ping 13 incluso he pillado 207/207 Ping 10. La wifis ahora van como nunca, eso si pillo la banda 5g. Dale unos días.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
PezEnLaBoca

¿Lo has pedido expresamente o ahora lo montan a todos los 200/200?

BocaDePez
BocaDePez

El problema de Speedtest es que no te dice la dirección IP del servidor hacia el cual haces el test, así que no puedes saber cuál es la ruta de intercambio entre Jazztel y ese servidor de Alicante. Quizás para llegar hasta él los datos viajen de ida y vuelta a Madrid.

Por ejemplo, si yo desde Madrid hago la prueba contra el servidor de Vodafone de Alicante, me da 16 ms. Pero es muy probable que Vodafone solo intercambie datos con Jazztel en Madrid o Barcelona... así que 16 ms de ida de tu casa a Madrid y otros tantos de vuelta hasta el servidor de Speedtest, se acercan más a los 39 de tu resultado.

Supongo que será el de Vodafone, porque el otro de Alicante en Hibritel está capado a 100 megas.