Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
154 lecturas y 69 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ya tengo ADSL2+ de ya.com

Desde este mañana tengo ADSL2+ 20 megas (prueba) de ya.com. Estoy bastante lejos de centralita entonces mi maximum es 10 megas de bajada y 500 de subuda... No va nada mal.
    Esta noche voy hacer algunas pruebas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si llamais para daros de baja os ofrecen un descuento de 3€…

si llamais para daros de baja os ofrecen un descuento de 3€ pero mira q son pobres, y en 6 meses maximo segune ellos te pondran los 20mb y las llamadas gratis.

me tienen q mandar correo a ver q es eso y de q va.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El descuento es de 5€ al mes, permanencia de 12 meses, los 20…

El descuento es de 5€ al mes, permanencia de 12 meses, los 20 Mb antes de 6 meses. Comienzan a ponerlos el día 15 de Noviembre, osea la semana que viene!! Depende de la ciudad te toca antes o después, yo vivo en Málaga y esta es siempre de las primeras para las duplicaciones, no se si tendrá que ver, pero ojalá!!!

PD: estos son mis valores de mi router:

relative capacity occupation: 0%
        noise margin upstream: 28 db
        output power downstream: 12 db
        attenuation upstream: 13 db
        tone 0- 31: 00000005567898988777788887655454
        tone 32- 63: 00000000000000000000000000000000
        tone 64- 95: 00000000000000000000000000000000
        tone 96-127: 00000000000000000000000000000000
        tone 128-159: 00000000000000000000000000000000
        tone 160-191: 00000000000000000000000000000000
        tone 192-223: 00000000000000000000000000000000
        tone 224-255: 00000000000000000000000000000000

relative capacity occupation: 0%
        noise margin downstream: 14 db
        output power upstream: 12 db
        attenuation downstream: 26 db
        tone 0- 31: 00000000000000000000000000000000
        tone 32- 63: 23566777888888888888887777777777
        tone 64- 95: 07777777777777766666666667666666
        tone 96-127: 66666666666666666666666566666666
        tone 128-159: 65555555555555555555565555555455
        tone 160-191: 55555555544445555554555544544555
        tone 192-223: 55555555455444555555555555555555
        tone 224-255: 55554445555555555555556666666666

Por lo que comentais no estarían mal, no? a mi me suenan a chino, pero se supone que la central la tengo a más de 3Km!!! Estoy en un error, o tengo que tener la central más cerca? Como me irán los 20Mb?

M U C H A S G R A CI A S

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

si miras en este hilo podrás hacerte una idea, es para una…

si miras en este hilo podrás hacerte una idea, es para una atenuación estandar que no se de cuanto será pero como la tuya es baja (mejor), supongo que se acercará bastante

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=680222

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias por mandarme a ese hilo! Pero la verdad es que…

Muchas gracias por mandarme a ese hilo! Pero la verdad es que es muy lioso, principalmente ahora tengo una duda, es la tabla hacen una relacion entre la sincronia y la atenuacion, pero yo tengo valores distintos de atenuacion en subida (13) y Bajada(26), cual tengo que tomar como referencia? GRACIAS!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              La atenuación de la tabla es de bajada. Tu tienes una…

La atenuación de la tabla es de bajada.
              Tu tienes una atenuación de bajada de 26 dB, luego la tabla te dice que tendrás una velocidad de bajada de...

14750 kB/s o, expresado en MB/s, de 14,75 megas

Que no está nada mal.
              El gráfico no habla de velocidades de "subida".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Otra vez yo xDDD Casi se puede asegurar también (sin…

Otra vez yo xDDD
                Casi se puede asegurar también (sin necesidad de gráfico ) :-P que con una atenuación de 13 dB de subida pillarás todo el ancho de subida que te den (creo que 1 mega).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Muchas gracias!!! Ahora lo entiendo todo, claro se estaba…

Muchas gracias!!! Ahora lo entiendo todo, claro se estaba hablando de bajada!!! Sobre lo de la subida me alegra poder dar el máximo que ofrezcan, que no se si es 1Mb o 2Mb, pues creo que es el dato más importante para las p2p.

De nuevo MUCHAS GRACIAS por tu tiempo y tu paciencia!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Perdón la B en mi anterior post debería ser minúscula b de…

Perdón la B en mi anterior post debería ser minúscula b de bit, no B de byte. Sorry!

• Cerrado

yo soy de almeria, y a parte de los 20Mb, ¿¿¿tendre un ping…

yo soy de almeria, y a parte de los 20Mb,

¿¿¿tendre un ping por debajo del segundo?????. Es que ultimamente hay dias qie con google.com tengo pings de hasta 3 segundos sin emule ni nada

• Cerrado

Alguien puede explicar así por encima que es el noise margin…

Alguien puede explicar así por encima que es el noise margin y attenuation? o sea, es mejor tenerlo alto, bajo? aproximación a un valor?

es q mis valores en compración con otros noise margin en down a veces me llega a uno xD

Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 17 dB 1-5 dB*
      Attenuation 45 dB 38 dB

*Aki me varía

• Cerrado

[Editado 8/11/05 16:03]

Yo no es que entienda mucho de esto. Al contrario, cuanto más…

Yo no es que entienda mucho de esto. Al contrario, cuanto más leo más me lío.

Por lo que dices tienes un margen de ruído variable entre 1 y 5 dB. Por lo que tengo entendido, eso es malo, muy malo. Cuanto menor es el valor, más dificultades tiene el router para mantener una buena conexión. Lo ideal es que sea mayor de 10, y si puede ser 20 mejor aún.

Respecto a la atenuación, parece ser que existe una fórmula que establece una relación entre ese valor y la distancia hasta la central urbana, de manera que cuanto menor sea el valor, más cerca estás (y mejor línea tienes). Por lo tanto, cuanto mayor sea el valor, peor para el ADSL. En tu caso el valor no es bueno ni malo.

Ahora yo voy a dar mi propia explicación. Según la atenuación de señal, estás a buena distancia de la central urbana (puede que nunca puedas tener 20 Mb, pero tal vez sí 10 o 15), pero lo que es el cable que te une a ella no anda muy fino (margen bajo). Si es cosa de tu instalación interior (alargos telefónicos, rosetas malas), algo puedes hacer para mejorarlo. Pero si no... 2 piedras.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Killo creo que le ha caido agua a las fotos que has puesto...…

Killo creo que le ha caido agua a las fotos que has puesto...

;-) :-P

• Cerrado

Lo bueno esque debajo de mi ventana hay una especie de caja…

Lo bueno esque debajo de mi ventana hay una especie de caja de conexiones grande donde entran varios cables muy gordos de telefono y salen cables finos supongo que para las casas de esas manzanas. El mio sale directamente desde hay y tendré mas o menos unos 4 metros hasta mi habitacion, jjejej habé cuando me meten los 20mg, y comento como me va.Tengo una central a 400m + o -. Cruzo los dedos. :-D :-D :-D

• Cerrado

mis valores: Stream Type Actual Data Rate Up Stream 512…

mis valores:
      Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 512 (Kbps.)
      Down Stream 4096 (Kbps.)
      Operation Data
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 23 dB 24 dB
      Attenuation 22 dB 19 dB

Defect Indication
      Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
      Fast Path FEC Correction 0 0
      Interleaved Path FEC Correction 0 810
      Fast Path CRC Error 0 0
      Interleaved Path CRC Error 1 0
      Loss of Signal Defect 0 ---
      Fast Path HEC Error 0 0
      Interleaved Path HEC Error 0 0

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

tu tienes 4 megas y punto no? mm, q linea mas buena tienes…

tu tienes 4 megas y punto no?

mm, q linea mas buena tienes mamon, ahi si q podras tener un buen adsl2+

• Cerrado

6

wenas yo vivo un poquito lejos de la central, y actualmente…

wenas

yo vivo un poquito lejos de la central, y actualmente solo puedo tener 512/320, aunq este duplicado no da para más mi linea, mi esperanza está en adsl2 para poder mejorar un poquito la velocidad.

pues eso, a cuanto estas de la central en km?

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No es así. La equivalencia atenuación-distancia en una linea…

No es así. La equivalencia atenuación-distancia en una linea telefonica en buenas condiciones de conservación es la siguiente:

1 dB de atenuación equivale a una distancia de 44,5 m

Por tanto, si este señor tiene una atenuación de 34 dB, es que está a una distancia de la central de 1513 m o sea, más o menos a 1,5 Km

34 dB X 44,5 m/dB = 1513 m

• Cerrado

Hola. Creo que la tabla de equivalencia no es válida. Yo por…

Hola.
            Creo que la tabla de equivalencia no es válida.
            Yo por ejemplo tengo una atenuación de 34 y mi distancia a la central telefónica ( en línea recta, medido con el google earth) es de 3,8 km.
            Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿acaso el cable que va de tu casa a la central telefonica va…

¿acaso el cable que va de tu casa a la central telefonica va en linea recta? creo que no.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo que dices es sencillamente imposible. Si tienes una…

Lo que dices es sencillamente imposible. Si tienes una atenuación de bajada de 34 dB, la longitud de tu bucle de abonado no puede ser de 3,8 Km de ninguna manera y menos aún si dices que esta distancia es en línea recta, lo que querría decir que la longitud de tu bucle aún sería mayor de 3,8 Km.

Es por física simle y pura. La equivalencia que he dado está basada en cálculos reales que han hecho los ingenieros franceses de Free (www.free.com) sobre bucles de abonado en las mejores condiciones. Estas “condiciones” son, básicamente:

1. Par de cobre sin oxidaciones ni deterioros superficiales (cables nuevos).
              2. Sección del hilo de cobre estándar 0,411 mm
              3. Empalmes y conexiones intermedias correctos, bien aislados y en excelente estado de conservación.
              4. Número de conexiones mínimo.
              5. Nivel de ruido inducido bajo.

Pues bien, en estas condiciones ideales (que seguramente tu no tendrás), la atenuación de bajada que correspondería a una línea de 3,8 Km sería de unos 80 dB. No valdría la pena en dicha línea contratar el ADSL2+ porque apenas te llegaría caudal.

Seguramente te hayas equivocado al calcular la distancia.

• Cerrado

Hola. Sin ánimo de crear ningún tipo de polémica sobre…

Hola.
                Sin ánimo de crear ningún tipo de polémica sobre asuntos de los cuales soy un total desconocedor, y con mi total respeto a los estudios de los ingenieros franceses de Free; te comento que los datos que he aportado son los correctos:

Downstream Margin: 17 db
                Upstream Margin: 31 db
                Downstream Line Attenuation: 34
                Upstream Line Attenuation: 19

Distancia en línea recta a la central a la cual pertenezco : 3,8 km

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Y yo te vuelvo a repetir, también sin ánimo de polémica, que…

Y yo te vuelvo a repetir, también sin ánimo de polémica, que tus datos no son congruentes.

Una de dos: o tu distancia es menor de 3,8 Km o tu router miente como un descosido.

Tampoco es que yo sea un experto pero cualquier técnico te dirá que con una distancia de 4 Km a la Central telefónica es imposible tener una atenuación de 34 dB. Con el tipo de cableado usado en España, cables nuevos y sin empalmes por medio (solo el cable) la atenuación desciende unos 15 dB/Km, con lo que en estas condiciones (que ningún abonado cumple porque en todo bucle hay empalmes y conexiones) tendríamos que la mejor atenuación para los 4 Km sería:

4 Km X 15 dB/Km = 60 dB

Lo que dice el BocaDePez debajo de tu post si es congruente: tiene los 34 dB de atenuación con una distancia en linea recta de 1 Km. Eso si es absolutamente normal.

• Cerrado

Hombre, es posible que el router no de los datos bien, pero a…

Hombre, es posible que el router no de los datos bien, pero a mi me pasa algo parecido: me da 6db de atenuacion, y estoy a mas de 500 metros de la central (en linea recta, es la misma calle ;-) ). Asi que, o telefonica ha descubierto como usar los agujeros de gusano o yo vivo 2 travesias mas cerca de la central de lo que estoy "oficialmente" (lo que me vendria de perlas para librame del ruido de la autovia :-P ).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Lo primero que hay que aceptar es que un router no es un…

Lo primero que hay que aceptar es que un router no es un aparato de medida de precisión. Lo que da un router es una aproximación, eso si no está escacharrado.

Es posible que estés más cerca de tu central que esos 500 m o también que el diámetro de tu par de cobre (hay algunos casos) sea mayor que el estándar.

Si, por ejemplo, la sección del cable de tu par es de 6/10 mm, la atenuación es mucho mejor que en el caso citado de 4/10 mm y vale 12,4 dB/Km. Con lo que si este fuera tu caso, el router no te estaría engañando:

0,5 Km X 12,4 dB/Km = 6,2 dB

Para el que esté interesado en estos temas (y sepa francés):
                      http://www.bob-de-neve.com/Calcul_affaiblissement_ligne.html

• Cerrado

Oido cocina, gracias por la aclaracion. Lo que seguro que no…

Oido cocina, gracias por la aclaracion. Lo que seguro que no es posible es que este a menos distancia de la central, porque como he comentado vivo en la misma calle, y esta no hace ninguna curva que pueda acortar la distancia a mi casa haciendo una tangente. Si que podria ser lo de la seccion del cable que comentas, ya hace 5 años que vivo aqui (un edificio de nueva construccion) y tuvieron que "tirar cable" hasta mi casa porque no llegaba la red, acababa en el bloque anterior (de 20 años de antiguedad). Al menos esa fue la razon que nos dieron para tenernos 5 meses sin linea :-?

Totalmente de acuerdo en que las medidas del router no son exactas (aunque aplicando la formula con los valores del principio daba una distancia de casi la mitad de la real).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Lo que si es cierto es que eres un afortunado al tener estos…

Lo que si es cierto es que eres un afortunado al tener estos valores.

En tu caso, mi recomendación es que, en cuanto tengas cobertura de ADSL2+ ni dudes ni por un momento en contratarlo porque seguro que pillas los 20 Mb/s (o lo que den) enteritos.

Un saludo ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Perdón, en vez de 6/10 me refería a cable de 5/10. ¡Lo que…

Perdón, en vez de 6/10 me refería a cable de 5/10.
                        ¡Lo que puede cambiar una sola décima de milímetro!

Mírate los valores de atenuación de las distintas secciones de cable en el enlace que puse.

También es posible que, en los primeros tramos del bucle, desde la salida de Central pongan cable de mayor sección. De hecho, en el enlace citado menciona casos (en Francia, eso si) en los que el bucle de abonado se compone de tramos de diferente sección de cable.

El valor que di en el primer post es una media general estimada que, por supuesto, no es algo totalmente exacto porque hay muchos factores que influyen en la atenuación. Lo que está clarísimo, es que un bucle de 4 Km no puede tener una atenuación de 34 dB a no ser que el cable empleado sea de platino :-P

• Cerrado

Pues la verdad es que nunca he realizado dicha caminata, pero…

Pues la verdad es que nunca he realizado dicha caminata, pero creo que tardaría más, dado todo el callejeo que tendría que realizar.
                    Mi central telefónica es CENTRAL SOL de Málaga ( en el barrio de Huelin) y yo vivo por la zona del polígono el Viso. Ya te digo; si se mide en línea recta con el google earth, salen 3,8 km.
                    Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tengo Downstream Line Attenuation: 34dB pero la central is…

Tengo Downstream Line Attenuation: 34dB pero la central is mas o menos 1 km (linea recta) de mi casa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mas pruebas: Upload con FTP a ya.com: Bajar con HTTP de…

Mas pruebas:

Upload con FTP a ya.com:

Bajar con HTTP de microsoft:

Medida de velocidad de telefonica:

Hasta ahora emule no va mas rapido que 250kbs :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo en Interleaved Path HEC Error tengo 204 actualmente con…

Yo en Interleaved Path HEC Error tengo 204 actualmente con 1024/320.

¿Que tenéis el resto? gracias.

saludos.

• Cerrado

Felicidades ^^ Go prueba como va :P Solo un comentario, el…

Felicidades ^^ Go prueba como va :P

Solo un comentario, el 3com que da ahora ya.com no es del todo compatible con fast path (o x lo menos antes sufria de perdidas de la conexion pppoa al usar programas p2p),este router tiene los mismo problemas que el sagem fast 1500 que daba servidores.com (comunitel con fastpath).

Albert

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Con el firmware 2.06A desaparecen los problemas. Pasate por…

Con el firmware 2.06A desaparecen los problemas. Pasate por el foro 3com de la web.

• Cerrado

6

no es la primera vez que lo veo.. sera por el driver adsl del…

no es la primera vez que lo veo.. sera por el driver adsl del trasto. El comtrend ni siquiera dice Mode cuando sincronizas en ADSL2+. Luego más abajo pone la profundidad del interleaving... es fast cuando es 1/1.

Un detalle curioso: Tienen 512k de subida! (los de jazztel que estan en adsl2+ con 6 megas tienen 509, y tiene 20dB de SNR en subida, así que está claro)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No estoy del todo seguro, pero creo que el contador de…

No estoy del todo seguro, pero creo que el contador de errores no se pone a 0 a menos que se resetee el router a los valores de fábrica.

• Cerrado

Quizás una prueba más reveladora sería generar unas cuantas…

Quizás una prueba más reveladora sería generar unas cuantas trazas a diversas webs en redes diferentes ...

www.ya.com
          www.bandaancha.st
          www.telefonica.net
          www.rediris.es
          www.switch.ch
          www.funet.fi
          www.nasa.gov

• Cerrado

6

Pinging 66.249.85.104 with 32 bytes of data: Reply from…

Pinging 66.249.85.104 with 32 bytes of data:

Reply from 66.249.85.104: bytes=32 time=73ms TTL=247

Ping statistics for 66.249.85.104:
          Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
          Approximate round trip times in milli-seconds:
          Minimum = 73ms, Maximum = 73ms, Average = 73ms

A esa misma IP con Jazztel 6mbps. O sea parece que el interleaving está ahí.

• Cerrado

Pues si, porque con cable da esto. Haciendo ping a…

Pues si, porque con cable da esto.

Haciendo ping a 66.249.85.104 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 66.249.85.104: bytes=32 tiempo=41ms TTL=244
            Respuesta desde 66.249.85.104: bytes=32 tiempo=40ms TTL=244

Estadísticas de ping para 66.249.85.104:
            Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
            (0% perdidos),
            Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
            Mínimo = 40ms, Máximo = 41ms, Media = 40ms

• Cerrado

Con COMUNITEL SIN PROXY POR RIMA. DOY MEJOR PING, Excepto…

Con COMUNITEL SIN PROXY POR RIMA. DOY MEJOR PING, Excepto cableras.

Haciendo ping a 66.249.85.104 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 66.249.85.104: bytes=32 tiempo=60ms TTL=243
              Respuesta desde 66.249.85.104: bytes=32 tiempo=55ms TTL=243
              Respuesta desde 66.249.85.104: bytes=32 tiempo=58ms TTL=243
              Respuesta desde 66.249.85.104: bytes=32 tiempo=59ms TTL=243

Estadísticas de ping para 66.249.85.104:
              (0% perdidos),
              Mínimo = 55ms, Máximo = 60ms, Media = 58ms

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              PING 66.249.85.104 (66.249.85.104): 32 data bytes40 bytes…

PING 66.249.85.104 (66.249.85.104): 32 data bytes40 bytes from 66.249.85.104: icmp_seq=0 ttl=241 time=130.0 ms40 bytes from 66.249.85.104: icmp_seq=1 ttl=238 time=110.0 ms40 bytes from 66.249.85.104: icmp_seq=2 ttl=241 time=110.0 ms--- 66.249.85.104 ping statistics ---3 packets transmitted, 3 packets received, 0% packet lossround-trip min/avg/max = 110.0/116.6/130.0 ms

Con adsl 512

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No tan mal. Ami me da casi el doble con ya de 4 mb Microsoft…

No tan mal. Ami me da casi el doble con ya de 4 mb

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
          (C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\>ping google.com

Haciendo ping a google.com [216.239.57.99] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 216.239.57.99: bytes=32 tiempo=232ms TTL=239
          Respuesta desde 216.239.57.99: bytes=32 tiempo=236ms TTL=240
          Respuesta desde 216.239.57.99: bytes=32 tiempo=236ms TTL=240
          Respuesta desde 216.239.57.99: bytes=32 tiempo=236ms TTL=238

Estadísticas de ping para 216.239.57.99:
          (0% perdidos),
          Mínimo = 232ms, Máximo = 236ms, Media = 235ms

C:\>

• Cerrado

El nombre "google.com" resuelve dinámicamente a distintos…

El nombre "google.com" resuelve dinámicamente a distintos servidores en distintos momentos, para repartir la carga de peticiones entre diversos frontales que tienen repartidos por la geografía mundial. Si te fijas las direcciones IPs no son las mismas, y esos 200+ milisegundos de ping me parecen exagerados. ¿Seguro que no tenías la mula corriendo a todo trapo? hehehehe.

• Cerrado

Con el ultimo firmware el 3com si que soporta ADSL2+ :D Ahora…

Con el ultimo firmware el 3com si que soporta ADSL2+ :D

Ahora .... lo que no veo logico en la imagen es que the diga: FAST PATH ....
        y luego mas abajo donde salen los errores de la linea ... aparece:
        Interleaved Path FEC Correction y compañia en lugar de sus respectivos Fast path

Hay 5 mensajes más