Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

6

Ya tengo ADSL con Ya.com! Dejo Jazztel. Cambiar es posible.

Cronología de mi historia con Jazztel:

Mayo 2005: Me doy de alta con Jazztel. ADSL 1 Mega + llamadas a 33 euros. Yo, sin embargo, tengo sólo 512 K.

Septiembre 2005: Jazztel aumenta su ADSL básico a 4 Megas y poco después a 6 Megas. Yo sigo a 512 K.

Diciembre 2005. Al tiempo que Telefónica duplica por toda España, mi conexión sube a 1 Mega.

Enero 2006. Me llaman de Jazztel y me ofrecen 20 Megas. Me aseguran que tengo cobertura. Acepto. La web de Jazztel también pone que tengo cobertura. (Me pareció raro que me ofrecieran 20 Megas cuando ni siquiera me daban los 2, 4 o 6 Megas contratados).

Febrero-Junio 2006: Yo sigo teniendo conexión a 1 Mega.

Julio 2006. Llevo ya 6 meses de espera. Les envío 1 email a atención al cliente. Recibo una simple carta de disculpa. Pero nada concreto sobre cuándo tendré los 20 Megas contratados.

3 julio 2006. Pierdo la paciencia y solicito la baja de Jazztel en todos los servicios.

4 julio 2006. Me doy de alta con Ya.com: 20 euros/mes: 1 mega + 4 cuotas a mitad de precio + regalo balón Adidas mundial.

7 julio 2006. Dejo de tener ADSL. Parece que ya.com ya está moviéndose.

14 julio 2006. Recibo el kit de conexión de Ya.com: router D-link 4 puertos tecnología ADSL2+. No obstante, ni lo desempaqueto. Configuro mi conexión con mi antiguo router inalámbrico (con los parámetros que me facilita ya.com) y vuelvo a tener conexión ADSL.

Al final, he estado sólo 7 días sin ADSL.
    Creo que el cambio ha valido la pena, ya que tengo el mismo servicio que me daba Jazztel (1 mega) pero a 13 euros menos.

Cambiar es posible, y creo que merece la pena.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

ha quedado claro.... es que chico te vas al peor de los casos…

ha quedado claro....

es que chico te vas al peor de los casos para comparar precios y te seguro qeu a la mayoria le va bien con jazztel y si no mira la valoración de los isps de esta web, asi que no distorsiones las cosas, solamente porque a ti no te va bien "supuestamente". Yo no soy el único que le va bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

algunos conceptos no entendistes correctamente, seguramente…

algunos conceptos no entendistes correctamente,
      seguramente no tenias cobertura a 6 mb en aquel tiempo y te enviaron el contrato de 1 mb,
      cuando ya tienes cobertura la migracion a 6 mb no se produce automaticamente porque necesitan tu autorizacion,
      tienes que solicitarlo explicitamente y firmar el contrato,

el servicio 20 mb requiere la portabilidad de tu linea de abonado,
      dicha portabilidad la hace telefonica, administrativamente y tecnicamente,

en primer lugar que comercial te ofrecio los 20 mb?
      es recomendable que los usuarios llamen a jazztel o a un distribuidor comercial como ampservicios,
      y que no sea al reves que te llamen ellos a ti,
      no se puede confiar en comerciales a los que no podemos identificar,

en el proceso de portabilidad la operadora jazztel depende de la gestion de telefonica y de los tecnicos,
      telefonica tiene unos plazos legales para dar autorizaciones,
      y sus sistemas informaticos rechazan las solicitudes que sean incorrectas,
      cuando ya estan todos los tramites administrativos queda el proceso tecnico,
      aqui se produce un cuello de botella: los tecnicos no dan abasto a tanto trabajo,
      los usuarios contratamos adsl en los meses de invierno, y en verano apenas contratamos,
      estos tecnicos no son empleados de jazztel sino de todos los operadores alternativos ( telefonica tiene sus propios tecnicos ),
      en realidad son trabajadores autonomos contratados por las operadoras,

la portabilidad la realizan 2 tecnicos, uno de telefonica y otro de jazztel, cada uno accede a su equipo,
      estos 2 tecnicos tienen que acudir a una cita de trabajo en la central,
      se puede producir que un tecnico falte a la cita, por varios motivos, por retraso en finalizar un trabajo, por culpa del trafico,
      de hecho los tecnicos trabajan mas por la noche para evitar el trafico, cobran por trabajo realizado,

esto lo utiliza telefonica para boicotear a los operadores alternativos,
      es una practica monopolistica que llevan a cabo todos los monopolios:
      wanadoo en francia ha sido multada con 80 millones de euros por practicas contra la libre competencia,
      ya.com en alemania tambien ha sido multada por la misma cantidad,
      y telefonica va a ser la siguiente en ser multada por la comision europea,
      pero prefieren pagar 80 millones de euros a perder los ingresos de los clientes

• Cerrado

[Editado 15/07/06 23:40]

Si por eso telefonica tienes mas de 40 juicios pendientes con…

Si por eso telefonica tienes mas de 40 juicios pendientes con jazztel y hasta ahora todas las sentencias favorables.. se lo habrá inventado el fiscal y el señor juez? y por cierto lo de subida ficticia de velocidad, primero date de alta y lñuego hablas. Yo sincronizo entre 18500 y 19000 y esto no es ficticio tampoco, y luego vas y comparas precio. ¿Que ganara la gente con esto?.
      No lo negeis, este pais es asi, nos gusta el monopolio de telefonica porque asi parece que somos grandes, pero desde hace años que nos roban y ahora no son capaces ni de competir en precio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

"subida ficticia de velocidad" Según la publicidad de Jazztel…

"subida ficticia de velocidad"
        Según la publicidad de Jazztel yo debería haber tenido todo este tiempo 6 Megas. Sin embargo, mi conexión fue siempre de 1 Mega. ¿De qué me vale que me suban la velocidad ;) ?
        En enero soliciité los 20 Megas. No llegaron los 6 megas ni los 20.
        Resak, pienso que tu caso es una excepción. No obstante, celebro que seas afortunado.

Si comparamos precio:
        - Jazztel 1 Mega (aquí ponemos todos los que deberían tener 6 megas pero que, sin embargo, "por causas desconocidas" tienen sólo 1 mega): 33 euros.
        - Wanadoo y Ya.com: 1 Mega 20 euros.

¿Que Jazztel compite en precio? Con la anterior comparativa que he hecho me parece que es de los más caro (junto con TEF) del mercado. Me parece que Jazztel es el ISP que más bajas tiene cada mes. Reciéntemente (se ve que para poder maquillar mejor sus datos) decidió no dar datos de número de clientes mensualmente, pasando a darlos, ahora, trimestralmente.

• Cerrado

6

Hola: La excusa de echar la culpa de los retrasos de Jazztel…

Hola:
      La excusa de echar la culpa de los retrasos de Jazztel a Telefónica yo dejé de creérmela cuando analizas que los retrasos de Jazztel no son sólo en la opción 20 Megas, en la cual ellos cogen tu línea, sino que lo son también en la modalidad 6 Megas. Es decir, sólo funciona bien la opción 1 Mega, que casualmente es la que presta TEF. Ahora bien, cuando se trata de contratar con Jazztel algo que se salga del servicio básico de TEF (6 o 20 Megas) comienzan los problemas.
      Porque, por ejemplo, en mi caso por qué, pese a tener yo cobertura, nunca me han dado más de 1 Mega, y me lo dan precisamente cuando en mi población duplican (TEF y los demás) a todo el mundo, no cuando contraté con Jaz? ¿El paso a 6 megas también implica la colaboración activa de TEF? ¿El que nunca tuviera, ni siquiera, 4 Megas, es tambíen culpa de TEF?

Al final, me da la impresión que la cobertura "real" de Jazztel son un puñado de centrales en Madrid y Barcelona. Dando servicio a unos cuantos, hacen creer que pronto llegará a las demás centrales. Así retienen y enganchan a los clientes, transmitiéndoles falsas expectativas.

También me da la impresión que la subida "ficticia" de la velocidad, primero 4 megas, luego 6 y luego 20 consiste en una artimaña para no bajar los precios. Al tiempo que la competencia (Wanadoo y Tele2, básicamente) bajaba precios, pero mantenían la velocidad, Jazztel mantenía precios y aumentaba ficticiamente (porque luego esos aumentos no llegan a casi nadie) la velocidad. De esta manera, evitan las comparaciones con la competencia, ya que 1 Mega por 33 euros suena bastante caro cuando ves los precios de Wanadoo y Ya.com, pero si ves 6 Megas o 20 Megas, no parece tan caro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sabeis que es un intento fallido de portabilidad?? Tan simple…

sabeis que es un intento fallido de portabilidad??

Tan simple como que Jazztel pide dia y hora a telefonica para que le de entrada libre a la central especifica de dicha portabilidad y Telefonica por H o por B se la deniega por cualquier excusa o no se presenta el tecnico supervisor de marras a la "cita".

Los unicos que tienen acceso a las centrales de telefonica, son los tecnicos de telefonica y las subcontratas. Nadie de otra empresa puede entrar sin autorizacion previa.

• Cerrado

Sabes lo que es un intento ficticio de portabilidad? Noo?…

Sabes lo que es un intento ficticio de portabilidad? Noo?

Pues si quieres saberlo tendrás que comprar el nuevo libro editado por los gestores de Jazztel titulado "100 Formas de ganar tiempo" :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Eso es cierto cuando no pierden los contratos sumarinos ,es…

Eso es cierto cuando no pierden los contratos sumarinos ,es decir el contrato desaparece i vuelve aparecer de la nada ,jazztel es experta en matematicas quanticas ,donde dice 30 son 60,90.
          PD:Ari ya nos arreglaron las ip's muertas en la central no era yo solo el que no podia navegar le paso varios conocidos mios con jazz de la central del castro .

• Cerrado

6
              Ya era hora que os lo arreglaran...tengo conocidos en esa…

Ya era hora que os lo arreglaran...tengo conocidos en esa central que han tenido ese problema y parece que se les ha ido solucionando, como a ti. En mi central de momento no parece haber problemas, y toco madera todos los días para que siga así :P

Me alegro por ti: disfruta de tu conexión, y esperemos que no haya más problemas ...

Un saludo ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

de lo mejor ya.com yo lo tuve una temporada me pusieron todo…

de lo mejor ya.com yo lo tuve una temporada me pusieron todo en 10 dias y sus routers son de calidad y con un servicio impecable yluego con la baja tamcpoco tuve problemas incluso me enviaron certificados para la cancelacion de datos personales. lo cancelé porque jazztell tras varios meses de espera cogio mi linea y asi me va ahora, me falla la identificacion de llamadas el telefono con eco y cortes en el adsl cada 3 dias. felicidades y suerte con esa gran empresa! yo cambie por obligacion y por cierto me tuve que dar de baja en yacom al mes de haber contratado les llame les explique mi caso y no me cobraron ni el router ni las cuotas restantes del año fijado en el contrato. en fin la calidad de la timo a un precio competitivo. un 10.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sí, es asombrosa la rapidez con que la Timo tramita las…

Sí, es asombrosa la rapidez con que la Timo tramita las solicitudes de Ya, sobre todo cuando lo comparas con las solicitudes de Jazz. Aunque luego los 20 megas de Ya son solo 2 megas, te lo ponen en 3 días. Así torpedean la estrategia comercial de Jazztel, que es de lo que se trata.

• Cerrado

[Editado 15/07/06 12:15]

De verdad crees que la espera de 6 meses es por culpa de…

De verdad crees que la espera de 6 meses es por culpa de Telefónica?

En serio crees que la desorganización y la falta de personal formado no tiene nada que ver?

A lo mejor también tiene algo que ver el hecho de ofrecer el servicio en centrales no preparadas técnicamente hasta varios meses después de realizar la oferta.

P.D.: Jazztel ha vendido mucha lana antes de comprar las ovejas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No, claro que tiene que ver. Pero la diferencia de 4 días a 4…

No, claro que tiene que ver.
            Pero la diferencia de 4 días a 4 meses (diferencia entre Ya y Jazzel para una solicitud de 20 megas) y los rechazos son responsabilidad exclusiva de Timofónica. Es muy evidente que da trato de favor a Ya para que le robe clientes a Jazztel en un segmento del mercado (gran capacidad a bajo precio) en el que la Timo no compite directamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Cuanto cuesta tener equipos suficientes en las centrales…

¿Cuanto cuesta tener equipos suficientes en las centrales para las altasque se han dado para esa central?

¿Es responsabilidad de Telefonica que Jazztel tenga los medios suficientes?

¿Cuanto le cuesta a Jazztel entrar en la OBA cada vez que manda a un tecnico?

¿Es responsabilidad de Telefonica que a Jazztel le salga por un ojo de la cara?

¿Es responsabilidad de Telefonica que el tecnico de Jazztel no acuda a la cita para el cambio?

¿Es responsabilidad de telefonica que no te den nombre y clave de usuarios para conectarte a Jazztel?

¿Es responsabilidad de Telefonica que te den la linea y no te manden el equipo?

¿Es responsabilidad de Telefonica que el Sagem 1200 sea una patata de router?

Y mas... pero mejor voy parando que me lanzo.

Que si, que todos los males de Jazztel son por culpa de Telefonica, por eso hay telecos en España que tardan menos de 2 semanas en lo que a Jazztel le lleva hasta varios meses y ademas estan en beneficios, no como Jazztel que es una maquina de quemar dinero, empleados y clientes.

• Cerrado

Las dos escusas favoritas de Jazztel 1. Telefónica nos ha…

Las dos escusas favoritas de Jazztel

1. Telefónica nos ha rechazado la petición de portabilidad.

En este mismo foro encontrarás gente a la que le dijeron que habian solicitado 6 veces (a algunos muchas más) la portabilidad cuando realmente solo lo habian hecho una vez varios meses después del alta.

2. Los intentos fallidos de portabilidad.

Vamos a ver, que coñ... es eso de "intentos", o lo hace usted, o no lo hace.

Con estas dos chorraditas de verano, Jazztel consigue mantener entretenida a la gente durante muuuuchos meses. Son unos artistas del cuento los tios.

Conocen ustedes el cuento de Jazztel y el Lobo, noo? es muy famoso, trata de una empresa que mentia y mentia para ganar tiempo con los clientes, los clientes les creian y seguian aguantando como corderitos. Pero llegó el día en que los clientes dejaron de creer, entonces vino el lobo y se comió la empresa. :-P

Si Jazztel hubiera sido una empresa HONESTA y SINCERA desde el principio, estoy convencido de que ningún lobo se la comería.

• Cerrado

6

De momento la he pedido por fax, pero la semana que viene la…

De momento la he pedido por fax, pero la semana que viene la enviaré también por correo certificado con acuse de recibo. Y vigilaré que no me carguen el recibo de agosto, ya que desde hace 1 semana ya no disfruto de ningún servicio prestado por Jazztel.
        Eso sí, me inquieta que en la web de jazztel, si consulto el estado de mis contratos, sigue figurando como activo ADSL1024 + llamadas.

• Cerrado

[Editado 15/07/06 12:11]

Pide que te envien por correo un documento sellado por…

Pide que te envien por correo un documento sellado por Jazztel y firmado por persona autorizada, donde conste la fecha en la cual solicitaste la baja de todos los servicios. Están obligados a enviartelo por ley. Yo lo recibí a los 20 días de solicitarlo (aunque me dijeron que tardaría solo 7)

Lo anterior es aplicable también a las incidencias. Podemos pedir que nos envien un documento donde conste la incidencia y su número.

Esto último puede ser muy útil cuando se trata de demostrar el mal funcionamiento de un servicio por periodos prolongados de tiempo, sobre todo para reclamar la devolución de recibos, o rechazar el pago.

• Cerrado

6

Hola: Mi tipo de conexión es PPPoE y, según he leído en el…

Hola:
        Mi tipo de conexión es PPPoE y, según he leído en el foro de ya.com, este tipo de conexión se usa para líneas de Telefónica.
        Para las líneas de albura el tipo de conexión es PPPoA.