NO es culpa de Movistar, estás limitado a la velocidad de enlace de la tarjeta de red que es 100Mbps, bien por la propia tarjeta que no soporta Gigabit, bien por el cable que estás usando (no es Cat5e como mínimo y/o no tiene los 8 hilos, un Switch intermedio que sólo es Fast Ethernet, etc).
No pidáis peras al olmo, si no conseguís que la tarjeta de red conecte a 1Gbps no se alcanzará más de ~90Mbps. A ver si os enteráis ya que la tarjeta de red o conecta a 100Mbps o conecta a 1Gbps NO HAY VELOCIDAD INTERMEDIA. Digo esto porque hay gente que ha cambiado el cable y dicen que les ha mejorado la velocidad, y es que no se dan cuenta de que si consiguen más de 100Mbps es porque la tarjeta de red a conseguido conectar a 1Gbps, algo que es imposible usando cables que sólo tengan 4 hilos o sean inferior a Cat5e. Y si aún así no se consigue llegar a 300Mbps es por el equipo que no da más de sí, pero si sobrepasa los 100Mbps el enlace de la tarjeta de red es de 1Gbps sí o sí.
La mayoría de los que que estáis limitados a 100Mbps o menos seguro que es porque estáis usando el típico cable de red que viene con los routers ADSL que solamente tienen 4 hilos a pesar de estar marcado en la funda del mismo como Cat5e, o cables crimpados a la antigua usanza cuando por hacerlo rápido o fácil se crimpaban sólo 4 de los 8 hilos. Estos cables sólo sirven para Fast Ethernet (100Mbps).
El único que tiene que arreglarlo eres tú, o llamas al técnico de Movistar y que te cobre por ello.
Lo siento por las formas, pero me da mucho "coraje" que se echen las culpas a terceros sin antes informarse un poco. Y más siendo algo de lógica, si la velocidad de enlace de la tarjeta de red es de 100Mbps, ¿cómo pretendéis que os llegue más velocidad?
No te lo tomes a mal, es que estoy harto de ver temas o mensajes sobre lo mismo, incluso algunos portales han hecho una guía para hacer funcionar la red a Gigabit y la gente parece que no se entera.