Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Ya tengo los 200mb simétricos. Todo muy rápido pero ¿que pasa con el streaming de video?

Adel

Buenas familia.

Tras tener ono y sus 200/10mb (o mejor dicho, hasta 200) y aprovechando la instalación nueva de ftth de mi bloque, ayer ya tenía operativos los 200mb simétricos.

La ftp me va como un tiro, los torrents, perfectos. Extrañamente, el ping en el juego Final Fantasy® XIV es algo peor que el que tenía con ono, pero después la velocidad de respuesta de la mayoría de las webs, es muy superior a la de ono. Supongo que tendrá que ver con la localización del servidor del juego.

El router Wi-Fi tiene un alcance bastante decente y en el iPad Air los test me han llegado hasta 80mb simétricos.

Ahora, ¿que leches le pasa a Jazztel con el streaming de video? Quizás hay algo que he de tocar en el router para mejorarlo? Es normal?

Un saludo familia.

BocaDePez
BocaDePez

Podrias explicar un poco mejor que es lo que te ocurre con el streaming? te pasa en el ipad y ordenador? Podrias hacer alguna captura con los test de velocidad tanto en el ordenador como en el Ipad y movil? Yo también espero poder tener la fibra instalada antes del fin de semana.

🗨️ 10
Adel

Ahora escribo desde el móvil y no os puedo poner capturas de los test. Me dan de media 194 de bajada y 195 de subida y un ping de 15/20.

Pues básicamente que pongo un video el Youtube u otro servidor de vídeos online y digamos que la barra que corresponde al "buffer" va como el culo, muy muy lenta.

Uso Windows® 8.1 original, lo he probado en 2 máquinas y en 2 iPhone y un iPad y en todos pasa lo mismo. Justo el día antes a la misma hora, veía vídeos de Youtube perfectamente a una calidad de 1080p y la carga del buffer iba muy rápida con ONO.

Por lo demás la fibra va fino fino

🗨️ 9
jonatthan

Pues yo con jazztel no me pase eso me. Imagino qué será algo temporal Por que yo con video a 2160p en Youtube me va normal pero vamos con gana de ser cliente de jazztel fibra optica

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Tienes DNS fijadas, de tal forma que pudiese estar descargando de redes remotas diferentes? Ten en cuenta que Jazztel alberga su propio nodo de GoogleNet y las descargas de vídeos son en local a tope de velocidad... pero siempre que uses las DNS de Jazztel, claro.

🗨️ 7
heffeque

Eso podría ser la causa para unos vídeos de YouTube lentos.

Adel

No llego a comprender bien lo que me dices.

Veamos, yo no he llegado a tocar nada de DNS y nada por el estilo, se supone que esta en automatico o como venga de fabrica. Acaso tengo que cambiarlo?

🗨️ 5
Ari
🗨️ 1
Adel
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Adel
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez