Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 43 respuestas
  • Cerrado

[Editado 16/04/07 09:05]

Ya soy naranja

Tal y como prometi, pongo un ping y un tracert de telefonica y de Orange.

La grabacion la hice el miercoles 5 de abril y el jueves 12 de abril ya sincronizaba con Orange (con la Semana Santa en medio). Hasta el sabado no pude navegar (aun no he recibido el router) y estoy navegando con el Comtrend 536+ de telefonica con los parametros de Orange.

PING

Telefonica

Orange

TRACERT

Telefonica

Orange

DESCARGA CON ORANGE

Con Telefonica, llegaba a los 3mb completos en descarga, por eso no la he puesto

ESTADISTICAS ROUTER

Cualquier prueba que querais que haga con mi nueva conexion, no dudeis en hacermela

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 17/04/07 23:13]

Aprovechando este tema, veo que cada x tiempo (a veces 5…

Aprovechando este tema, veo que cada x tiempo (a veces 5 minutos, aveces horas) se me corta la conexion, miro el log del router (no el speedtouch que me han enviado) sino el ct356 de telefonica y veo que pone usurio/contraseña no valido.

Para solucionarlo voy a AdvancedSetup/Wan como si fuera a cambiar los parametros de conexion y le doy a 'Save&Reboot', el router se apaga, se enciende y todo perfecto hasta el proximo fallo.

Antes de llamar a Orange, que puede ser?

Gracias

Edito para poner el log del router

• Cerrado

creo que estoy en la misma situación que tu, al principio…

creo que estoy en la misma situación que tu, al principio todo iba bien, ahora de vez en cuando se cae la conexión, apago el router, lo enciendo y vuelve a pillar conexión (Speedtouch). ¿alguien sabe a que se debe?

• Cerrado

[Editado 18/04/07 13:46]

No sé si seré yo, pero no consigo leer correctamente de la…

No sé si seré yo, pero no consigo leer correctamente de la imagen. :-(

Igualmente, espera a que te llegue el router o prueba con otro. Imagino y no hace falta decir que, seguro que en tu domicilio está todo correcto, no?.

Que en PPoe ya no te funcione es algo sospechoso.

Slds.

• Cerrado

A ver ahora, he vuelto a subir la imagen. Ahora funciona en…

A ver ahora, he vuelto a subir la imagen.

Ahora funciona en PPPoE, en PPPoA era cuando no podia abrir la mitad de las paginas, lo cambie a PPPoE y funciona correctamente todo menos esas caidas

En mi casa todo sigue igual que antes, no he tocado nada

• Cerrado

[Editado 18/04/07 14:16]

Ahora si se lee. Se te cae es la línea. Ya sabes que puede…

Ahora si se lee.

Se te cae es la línea.
                Ya sabes que puede ser por cosas variadas (router, ruido, etc.).
                Empieza con el router y si continúas con los problemas, nos lo comentas o llamas directamente (aventura).

• Cerrado

Los datos de sincronismo y ruido son bastante correctos y…

Los datos de sincronismo y ruido son bastante correctos y aparentemente no deberías tener problemas.

Por lo de no poder sincronizar en G.DMT: Selecciona todas las opciones menos ADSL2+. Y apaga y vuelve a encender el router. Ese comportamiento lo he visto en algunos routers y hasta que no he hecho eso, el router no sincronizaba o lo hacía a la media hora con velocidades irrisorias.

Esperemos que no tengas saturación del par!.

• Cerrado

[Editado 18/04/07 19:15]

Disculpa el retraso, estoy en el trabajo y no he podido mirar…

Disculpa el retraso, estoy en el trabajo y no he podido mirar antes.

adsl config opermode=multimode

Las distintas opciones de opermode son:

opermode = multimode, multi_adsl2, multi_readsl2, multi_adsl2plus.

si te lias, introduce el comando "menu" y accederás a todo vía menú del CLI.

EDITO: Pero esto en el SpeedTouch.

Slds.

• Cerrado

[Editado 18/04/07 19:19]

Pero es que no quiero el speedtouch. Necesito via wifi, por…

Pero es que no quiero el speedtouch. Necesito via wifi, por eso utilizo el ct. Hasta ahora ningun corte mas ;-)

Tranquilo por el retraso no pasa nada, todos tenemos obligaciones

• Cerrado

Nada, solo adsl2+. Pero lo que me preocupa es que he tenido…

Nada, solo adsl2+.

Pero lo que me preocupa es que he tenido que darle tres veces a 'save & reboot' para que me autentificara. Eso es lo que me 'cabrea'. He estado toda la tarde haciendo cosas y necesitaba este pc, no he podido poner el speedtouch, a ver si mañana hay mas suerte...

Un saludo

• Cerrado

No, no se lo he hecho por comodidad, para no tener que volver…

No, no se lo he hecho por comodidad, para no tener que volver a poner todos los parametros de Orange, pero no creo que el problema sea el router, sino que cuando quiere no me autentifica, ya sea despues de cambiar algun parametro o cuando quiere (ayer varias veces y hoy solo esta mañana

• Cerrado

[Editado 18/04/07 20:28]

6
                                    Bueno, un par de cosas: Los cortes que tienes son cortes de…

Bueno, un par de cosas:

Los cortes que tienes son cortes de sincronía. Seguramente en G.DMT o T1.413 tendrás mayor estabilidad.

Que no puedas sincronizar en cualquier cosa que no sea adsl2+ me temo que es "culpa" del firmware de telefónica, ya lo he visto antes, si instalas el 221ctl original o alguno de jazztel lo más seguro es que puedas sincronizar sin problemas (Yo tengo el 536+ con el firmware 221ctl y sincronizo a 9mb/900k en G.DMT con Orange)

Lo de no poder autentificar es debido a que Orange no deja dos sesiones con el mismo nombre de usuario y contraseña, y las sesiones PPP tienen un timeout de 5 minutos. Es decir, si reinicias el router, pierdes sincronía, etc podrás autentificar justo 5 minutos después de haber perdido la conexión. El firm 221ctl, al menos, reintenta constantemente cada 15 segundos, asi que cada vez que reinicio o algo simplemente lo dejo y acaba autentificando sin problemas a los pocos minutos.

En resumen: tu línea es inestable en adsl2+ y la espera para autentificar es un poco molesta (pero claro, quien no tiene cortes no lo nota) y es normal.

edito: quiza por telnet te haga mas caso, con jazztel yo solo podia sincronizar en t1.413 si se lo decia por telnet, a la interfaz grafica no hacia ni caso:

adsl configure --mod t (para t1.413)
                                    adsl configure --mod d (para g.dmt)

edito de nuevo: Acabo de ver que ya lo has probado.. pues nada, creo que te toca cambiar el firmware :P

• Cerrado

Gracias por la explicacion Luke. Mañana como estare conectado…

Gracias por la explicacion Luke. Mañana como estare conectado por ethernet hare lo del cambio de firm.

Si te he entendido bien, la culpa de esos cortes es la inestabilidad en la linea a causa de sincronizar en ADSL2+, no que de repente no me autentique, no?

• Cerrado

[Editado 18/04/07 20:38]

6
                                        Sí, según el log, lo que se corta es la sincronía y no veo…

Sí, según el log, lo que se corta es la sincronía y no veo nada raro en la autentificacion, porque si falla, es debido a lo que comento de que está ocupada (y se libera en un máximo de 5 minutos)

• Cerrado

[Editado 18/04/07 20:44]

6
                                            Pues yo recomiendo lo que tengo, pero solo por esa razón y…

Pues yo recomiendo lo que tengo, pero solo por esa razón y porque no tengo ninguna clase de problemas de estabilidad (ahora el mio lleva 30 días encendido), de los nuevos no te puedo decir nada porque no los he usado (la última vez que lo intenté mi comtrend murió y tuve que recurrir a mis contactos para conseguir otro :P:P) pero hay algunos hilos en el foro de jazztel en los que comentan que los nuevos firmwares también funcionan bien, pero yo personalmente no los he probado.

El firmware que yo tengo es original de comtrend y es éste

~ sysinfo
                                            Number of processes: 22
                                            8:44pm up 29 days, 3:22,
                                            load average: 1 min:0.00, 5 min:0.00, 15 min:0.00
                                            total used free shared buffers
                                            Mem: 14284 11860 2424 0 1556
                                            Swap: 0 0 0
                                            Total: 14284 11860 2424
                                            • Cerrado

Bueno, ya esta. Al final le he puesto el…

Bueno, ya esta. Al final le he puesto el CT536-A101-306NCM-C01_R05 de Netcom y aunque me ha dado varios 'sustos' al final funciona bien.

A la primera ya puedo sincronizar en g.dmt

Aqui esta una captura:

Gracias de nuevo ;)

• Cerrado

6
                                                    si la linea no tiene ruidos, debería funcionar bien. Yo llevo…

si la linea no tiene ruidos, debería funcionar bien. Yo llevo 1 mes sincronizado con estos datos:

Down Up
                                                    SNR (dB): 8.4 8.0
                                                    Attn(dB): 24.0 9.5
                                                    Pwr(dBm): 19.8 12.5
                                                    Max(Kbps): 9888 992
                                                    Rate (Kbps): 9312 896
                                                          • Cerrado

[Editado 21/04/07 00:55]

6
                                                            No tenías nivel de log suficientemente bajo como para que…

No tenías nivel de log suficientemente bajo como para que aparecieran ;) (es configurable)

Cada vez que alguien pregunta esto, que suele ser a menudo (:P) suelo poner enlaces a los 15 hilos anteriores con la misma pregunta.. solo busca "intrusion" en el buscador y verás :P

te pongo el enlace al último...

• Cerrado

Si, la verdad no se me ocurrio utilizar el buscador, fallo…

Si, la verdad no se me ocurrio utilizar el buscador, fallo mio.

No tenías nivel de log suficientemente bajo como para que aparecieran (es configurable)

Einnn?? No se que quieres decir :-o

• Cerrado

6
                                                                Las entradas del log no tienen todas el mismo "nivel", se…

Las entradas del log no tienen todas el mismo "nivel", se clasifican en niveles según la importancia. Esa entrada por ejemplo es nivel "alert", se usan niveles para filtrar informacion que puede ser más de lo que queremos ver. El firm de telefonica debía tener un nivel umbral "info" o algo asi, en el que solo salen cosas como perdidas de sincronia, conexiones ppp, etc...

Por defecto este firmware debe tener nivel debug, que es el más bajo, y debug incluye todos los niveles superiores, así que estás viendo todo ahora. El nivel se configura en la configuracion del log, y hay dos, log level y display level que simplemente es que el primero es qué nivel grabar en el fichero log y el segundo qué nivel mostrar por pantalla (es decir, qué filtrar del fichero log). Si quieres que deje de aparecer configura el log level con el siguiente nivel a "alert" y dejará de aparecer ;)

• Cerrado

Gracias por la explicacion. Sabiendo que no tiene…

Gracias por la explicacion. Sabiendo que no tiene importancia, lo dejare tal y como esta, no me molesta.

Quitando este problema de caidas (con el router speedtouch que me enviaron lo mas seguro que no las hubiera tenido) la conexion de Orange es muy estable, estoy descargando a la velocidad que he contratado (he hecho varias priuebas con BASpeed). La verdad estoy sorprendido gratamente de esta conexion

Un saludo

• Cerrado

6
                                                        sí, porque así consigo 896kbps de subida, cuando en ADSL2+,…

sí, porque así consigo 896kbps de subida, cuando en ADSL2+, mientras en bajada consigo unos 16 megas, en subida no paso de 750 kbps ;) La diferencia de subida para mí merece la pena.

• Cerrado

[Editado 20/04/07 18:58]

Es que soy muy quisquilloso! :-D Hablando de la subida: Con…

Es que soy muy quisquilloso! :-D

Hablando de la subida: Con esa atenuación y el SNR al límite indica que hay "algo" en las frecuencias bajas del espectro.
                                                              Así que te doy la razón en que son valores normales con ese SNR., pero no óptimo-teórico para la distancia a la que te encuentras. A cuanto?. 800 M.-1,2Km.?. Ya me gustaría a mi! ;-)

• Cerrado

[Editado 20/04/07 19:19]

6
                                                                1km, pero qué tiene que ver la atenuación? si se sincroniza…

1km, pero qué tiene que ver la atenuación? si se sincroniza al limite (limite de tasa de error, que viene a ser lo mismo que margen de ruido) es normal que el snr margin sea bajo...

• Cerrado

[Editado 20/04/07 19:36]

Me refería a que con esa (distancia-atenuación) tienes poca…

Me refería a que con esa (distancia-atenuación) tienes poca subida y poco SNR para estar en G.DMT (podría ser menos,claro), y eso es signo de algo. Cuanto más ruido, más te bajará el SNR. independientemente de la atenuación.

• Cerrado

[Editado 21/04/07 00:53]

6
                                                                    Poca subida quizá, poco snr no, porque es el SNR margin…

Poca subida quizá, poco snr no, porque es el SNR margin mínimo configurado. Se sincroniza a la velocidad máxima posible con un SNR margin igual a 8dB.

El SNR margin es normal... Por favor, a otro quizá, pero precisamente a mi no me tienes que explicar qué es snr margin, velocidades y demás..

snr margin no es lo mismo que snr. el snr margin (el que indica el router) es simplemente una medida de comparación con 0dB, que indica una tasa de error predeterminada y considerada mínima aceptable. Si se configuran márgenes es para que sea resistente a ruidos impuslivos. Mi 8dB indica que con 896kbps mi linea tiene de media 8dB más SNR que el SNR necesario para mantener 896kbps.

Sé como funciona, créeme. Todo el mundo que tiene "ADSL máxima velocidad" tiene SNR margin entre 8 y 10, porque así lo configuran las operadoras. Todo el mundo.

• Cerrado

He hecho la pregunta en ese hilo, a ver que me contestan y…

He hecho la pregunta en ese hilo, a ver que me contestan y asi elegir entre los dos, aunque creo que prefiero este que me dices, que es original

Muchas gracias

• Cerrado

Nada no hay manera. Me ha costado 3 intentos que me…

Nada no hay manera. Me ha costado 3 intentos que me autentificaran usuario y contraseña. Esta trade conectare el speedtouch y esperare a una caida y llamare a Orange, a ver que me dicen, espero que no empiecen con lo del virus, troyano,... hace mucho tiempo que no llmo a un SAT :-P