BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Ya soy cliente de O2. El cambio tranquilo.

Bilbokoa
11

En este mensaje os voy a contar mi experiencia en el cambio desde Orange a O2 en Bilbao.

No he tenido nunca ningún problema con Orange, de ningún tipo, pero las operadoras, con tal de ganar más dinero, consiguen perder un cliente que tenían desde 2018.

Así han sido las cosas:

Miércoles, 31 de agosto de 2022

A las doce del mediodía recibo correo de Orange donde muy alegremente me sueltan que que me cambian a la nueva tarifa Love TV Inicial y que ahora tendré no sé qué de 60 canales. Yo estaba con una tarifa descatalogada, la Love Inicial, pagando 63,95 euros al mes por 1 giga simétrico y 25 gb en el móvil. A esta tarifa me cambiaron a la fuerza desde la tarifa Love Esencial (con la que entré a Orange) con el consiguiente incremento de precio, aunque en aquel momento no hice nada al respecto.

Pero esta vez ya me toca las narices. No quiero saber nada de TV, ni de canales lineales. Con el incremento de tarifa, pasaría a pagar, según me dicen, de 63.95 euros a 67 euros.

Yo nunca negocio nada con nadie, ni amago nada con nadie. No soy de ese tipo de personas que consideran el estar con un operador de telecomunicaciones como un mercado callejero donde estar siempre regateando precios y amenazando con irte "si no me bajas el precio". Yo no funciono así. Si algo va bien, tiro pa'lante, eso sí, todo tiene unos límites.

Me cabreo. La excusa de los canales de TV me enfada bastante y raro en mí, casi tomo en ese momento la decisión de irme a O2. Llevaba en Orange desde junio de 2018.

A las 14:40, ya en casa, efectivamente doy el paso, entro en la web de O2 y hago el alta de fibra y fijo y portabilidad del móvil. No hago portabilidad del fijo porque no lo uso y me interesa cero, y O2 me sugiere que si no uso mucho el fijo, mejor número nuevo porque es todo más rápido. Así que acepto hacerlo así. Me pongo la tarifa de 1 giga simétrico y 100 GB en el móvil por 50 euros.

A las 15:30 ya recibo llamada de Elecnor para instalar la fibra al día siguiente a las 9:00 am. Les digo que OK.

A las 17:00 recibo llamada de Zeleris para confirmar dirección y que la SIM me llegará al día siguiente. Perfecto.

Jueves, 1 de septiembre de 2022

A las 9:00 de la mañana, con una puntualidad impecable, aparece el técnico de Movistar y deja todo puesto. Al irse, compruebo la potencia de la señal (-20,7) y pongo el HGU Askey en modo monopuesto, apago las wifis y reinicio. Luego le conecto mi router neutro, un Netgear R7800 que vengo usando desde mayo de 2017 y que el día previo ya he dejado configurado adecuadamente. Hago tests de velocidad y todo ok. El ping a Google de 9-10 ms.

A las 17:00 recibo la tarjeta SIM, la cual procedo a activar. Un poco más tarde, recibo llamada de Orange (Valencia) para confirmar que quiero hacer portabilidad de móvil a O2. Me piden motivo y lamentan que me vaya. Y eso es todo.

Y a las 19:40 me pongo con el tema más peliagudo, el de dar de baja el fijo y fibra con Orange. Tengo miedo por todas las cosas que se leen por Internet. Por vez primera voy a llamar al 1470. Lo hago y le digo a la máquina "solicitar baja de fijo y fibra". Unos segundos después me ponen con un operador que dice atenderme desde Oviedo. Le comento lo que quiero hacer, me pide el motivo de la baja y se lo explico. Acto seguido, prepara el formulario y según estoy hablando con él lo recibo en mi cuenta de correo. Así mismo, me manda información de cómo devolver equipos, de cómo ver facturas cuando ya no eres cliente, etc.

Una vez termino de hablar con él, relleno el formulario, y lo envío.

Viernes, 2 de septiembre de 2022*

Por la mañana recibo mensaje de O2 y me dicen que la portabilidad del móvil se hará en la madrugada del domingo al lunes.

Sábado, 3 de septiembre de 2022

Sin esperar a confirmar la baja, que ya está tramitada, acudo a tienda Orange más cercana con servicio de recogida (la que hay en la calle Buenos Aires) para entregar el router. La chica me pide DNI, y me dice que no se han cargado los datos. Supongo que es cosa lógica porque la baja está en trámite, pero aún no se ha confirmado. Pero me dice que no pasa nada, que mete los datos manualmente. Lo hace todo y finalmente me entrega dos hojas para firmar y una tercera que me quedo yo, como resguardo de la entrega.

Lunes, 5 de septiembre de 2022

El lunes por la mañana ya no tengo cobertura en el móvil con Orange. Retiro la SIM y meto la de O2. Todo OK.

Y ese mismo día, a las 17:30, recibo correo de Orange donde me confirman que la baja solicitada se ha completado, cumpliéndose lo que me dijeron, que la baja se haría efectiva en plazo máximo de dos días hábiles.

Última factura

En Orange mi periodo de facturación era del 26 del mes presente al 25 del siguiente. La factura venía al cobro el 7 de cada mes y unos días antes siempre me avisaban de la llegada de la factura por e-mail.

En el caso de la última factura, a finales de septiembre me llega correo de Orange para informarme de que ya no tengo servicios contratados con ellos, pero que tal día, el 7 de octubre, se pasará al cobro la factura corespondiente al periodo entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre. Y así es, el 7 de octubre recibo en el banco la última factura de Orange por importe de 23,90 euros. El día uno me vino la de O2, tal y como ya me habían informado en los SMS que recibí al darme de alta.

Y esto es todo. En apenas tres días hábiles hice todo. Y sin ningún problema y/o contratiempo, ni por parte de O2 ni de Orange.

Metro Copito

Lo mejor que has podido hacer. Aunque si estabas contento con el servicio ofrecido por Orange, también podrías escoger a Simyo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Bueno, yo quería el giga simétrico y Simyo no lo ofrece, aparte de que, al haberme pasado a O2, ahora podré tener cobertura de móvil en el pueblo, en Granada, donde sólo existe la de Movistar.

NachoSH

Sinceramente, la cobertura de Movistar en Bilbao (y en todo Euskadi) deja mucho que desear.

Vodafone y Orange van 200 veces mejor.

🗨️ 5
Oihalitz

Recalca que Orange solo con 5G

Toyandboy
1

En el interior de mi casa del centro de Bilbao no hay señal de Orange y de Movistar si.

🗨️ 2
Walid

Movistar en interiores es muy buena, ese tambien es uno de los motivos por los que me pase a red Movistar.

🗨️ 1
pepejil
1

Pásate por mi casa, que la única que no tiene cobertura es Movistar.

Walid

nacho, hay gente a la que le va bien.

Es cierto que Vodafone va bien, y mejor que Movistar, y lo mismo de Orange, pero si a la gente le va mejor Movistar, es lo que hay.

Yo era de Vodafone, y sinceramente hablando, la experiencia no era muy buena que digamos, las llamadas se cortaban a veces, hablando con zeleris, con el banco, y con amigos teniendo cowifi en sus casa. De nada me sirve tener 1gbps en la calle si hay cosas que no completan el servicio como es debido. Todo esto bajo mi experiencia personal.

superllo
1

Más o menos como cuando me fui de Jazztel. La primera subida de precio la acepté pero la segunda ya no, sin pedir nada portabilidad a MásMóvil.

RaulWhite

Sorprendente que no insistieran en Orange para que te quedaras. Cuando cambié el año pasado de la difunta Amena a o2, me llamaron 33 veces contadas en 2 días, de varios números distintos. Y eso que contesté un par de llamadas y les dije que no me interesaba.

Cehona

En mi caso me fui desde la misma empresa, Movistar, sin necesidad de cambiar nada, solo la SIM. Antes continuas subidas sin ton ni son. Llevo un año y la factura no ha variado un mes. No he tenido que reclamar facturas.

asolidd
1

De los mejores cambios que has podido hacer, paz y 0 negociaciones, muy buen servicio en general y encima a un precio justo.

Luigimen

¿La portabilidad en este caso,no la hace o2,internet,fijo y movil? y no tienes que darte de baja por tu cuenta

ximin

Una pregunta, la instalación de fibra la reutilizan o te instalan otro ramal en casa?

isokolayjoja

Yo comencé con la portabilidad el sábado, dos horas más tarde me llaman para consultar si podían ir a instalar la fibra esa misma mañana y ayer se portó sin ningún problema.

Esta madrugada se portaban las líneas móviles y aún estamos sin servicio porque el proceso ha fallado y no han podido forzar manualmente los ICCs por lo que me toca ir a una tienda de Movistar a solicitar un cambio de SIMs.

🗨️ 1
electronics

Veo que no soy el único que O2 ha tenido un problema con el ICC. Errores en la portabilidad con el ICC antes incluso de que me llegara la tarjeta.

Yo no he tenido tanta paciencia y al final he cancelado, paso de problemas, a lo mejor más adelante lo vuelvo a hacer o busco otro operador.

Cuento mi caso aquí:

Portabilidad a O2. Mal comienzo…y acabo por cancelar.

Walid

@Bilbokoa que tal te va O2 por bilbao? en el metro? Conozco a varios amigos que me dicen que con Digi no hay cobertura en el metro ni en lugares con mucha gente, y no se que tal ira con O2.

🗨️ 2
Bilbokoa
1

No uso el metro, no te puedo decir, pero por lo demás, sin problemas. Mi padre también tiene O2, y sin problemas.

Goiti
1

Nosotros usamos el metro y todo perfecto con O2.