BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ya sé por que no me funcionó Jazztel... increible pero cierto

Dardo

Bueno, os explico un poco esta historia que me ha hecho reflexionar acerca de la posible guerra sucia contra Jazztel, os voy a explicar mi caso.

Me di de alta en Jazztel hace unos 9 meses, mas o menos, haste ese momento NUNCA tuve problemas con mi linea de teléfono NUNCA tuve un dia sin linea ni una desconexión o desincronización con terra (mi hasta entonces proveedor de ADSL), para poneros aún más datos mi cuñado vive en la misma escalera que yo, y el aún tiene servicio con terra, pues bien, todo empieza el dia en que me di de baja de terra, ojo esto es una apreciación personal, y no quiero meterme con nadie ni culpar a nadie.

A los 20 dias de estar con Jazztel (debo decir que todo iba como la seda) empiezo a tener problemas de desincronización, en principio fueron rapidamente solventados, en unas 12 horas ya tenia reestablecido el servicio, bueno, esto fue el principio de la pesadilla, resulta que luego cada 15 a 20 dias (misteriosamente casi siempre un viernes) me quedaba sin sincronismo,cada vez costaba mas el reestablecer el servicio, ciertamente en aquel momento a los de Jazztel les dije de todo menos guapos, todo fue in crescendo hasta la últma desincronización, 9 dias sin servicio, esto sumado a la cadencia cada vez mayor mi hizo dar el paso de pedir la baja de Jazztel.

Aquí debo decir que Jazztel se comportó exquisitamente, me dio la baja con celeridad, me llamaron para pedirme disculpas por este problema y me descontaron de la última factura TODOS los dias que estuve sin servicio.

Pero aquí NO acaba la historia, ya sin adsl contraté una tarifa plana a Tiscali de RTB, sobre todo por que necesito muchísimo el email como herramienta de trabajo, pues aquí se empieza a ver que pasa, al principio como con Jazztel todo iba a la paerfección, hasta que... empiezo a quedarme sin linea de voz (es decir sin email), y empezamos otra vez, esta vez el problema misteriosamente se trasladó a la línea de voz, llegando a una situación Kafkiana que os paso a relatar, en 2 meses tuve 5 perdida de línea, hasta que a la sexta interpuse una reclamación a Telefónica ya que no tan solo no podia ver mis emails si no qiue ya no tenia línea telefónica.

Todo llegó a su máximo apogeo cuando reestablecen la línea, que resulta no coincidir con mi número de teléfono, es decir, me habian dado una línea con otro número, esto lo supimos al llamar por teléfono a gente la cual no veia nuestro número si no otro diferente. Llamadas y llamadas a telefónica, que estaba pasando?, todo esto sin poder usar emails ni tener acceso a internet via RTB.

La semana pasada después de 25 dias sin línea de teléfono consiguen arreglar por fín la línea, que ahora marcha bien, pero a mi me han sembrado muchas dudas, ya que a mi cuñado que esta en mi misma escalera no le ha ocurrido nada de esto, ni a ningún vecino del edificio.

Con esto quiero decir que OJO, ojo con los problemas, que es demasiada casualidad esto.

Yo ahora he probado a ponerme una línea nueva, contrataré un servicio ADSL en la nueva línea a ver que ocurre, pero os he querido poner en antecedentes de algo que aún no me llego a explicar con cierta lógica.

Dardo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Os cuento un caso que yo viví hace un par de años para que veais como te puede putear telefónica.
Mi empresa cambio de operador y nos aseguraron que unicamente estaríamos sin línea unas horas. Pues resulta que llega el día. Pasan las horas y seguimos sin ninguna línea. El nuevo operador me asegura que ellos han hecho todas las gestiones y que el problema es de telefónica y que les tengo que llamar y poner una reclamación.
Llamo a telefónica.Después de mil comprobaciones y de dos días parados(no podeis imaginar lo que supone esto para una empresa) hablando con mil técnicos seguíamos sin ninguna línea. Desesperados llamamos a nuestro antiguo comercial de telefónica. Y aquí empieza lo alucinante. Mi jefe le dice que si se lo arregla vuelve con ellos. Nos dice que nos va a mandar un contrato y que se lo devolvamos firmado.
Así lo hizo mi jefe y mágicamente a las dos horas teníamos todas las líneas funcionando.

akira2000

Pues eso era para denunciar a telefonica.

No olvidemos que aunque no paguemos a estos tios el adsl les pagamos ( y bien) los 13 euros mas iva al mes de mantenimiento.

Si os falla la linea telefonica tiene la OBLIGACION de arreglaros el problema. (siempre claro que no sea una rotura interna dentro de casa).

El par de cobre, desde la salidad de vuestra casa (no dentro de ella) hasta la central de telefonica es competencia de ellos y tiene la obligacion de arreglaro EN EL TIEMPO ESTIPULADO EN VUESTRO CONTRATO.

Que no os engañen.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo el problema de la sincronizacion es algo normal en mi conexion lo solucione dejando siempre enchufado el ROURTER que remedio el problema que veo ahora es que ya me han dado de alta en mi nuevo domicilio con otro perador el ADSL ya que con JAZZTEL no era posible el mega y todavia queda lo suyo....¿Como te distes de baja de Jazztel ya que yo tengo que hacerlo de aqui a un mes que tengo que hacer la mudanza?

Gracias por todo.

Sergi2k3

A mi me suele pasar una cosa parecida,cuando llega los fines de semana trato de no apagar el internet ya k si reinicio o apago el pc y vuelvo a encenderlo, la concexión me tarda de una media hora a 3 o 4 horas hasta k el modem sincroniza, y esto me suele pasar los viernes y sabados y algunos domingos.asi k trato de no apagar el pc para k no me pase eso los fines de semana.
LLegúe a no tener conexion duante 2 dias seguidos, y estuve llamando y medijeron k lo mas seguro era problema de la línea de casa y kerían k me instalara un cacharro para k midiera la sincronia desde la entrada de la linea de telefono de mi casa, les dije k no keria instalar nada y me kisieron mandar un tecnico (xsupuesto cobrandome 90 euros si era problema de mi línea), y el anterior internet q tuve fue wanadoo durante un año y pico y no tuve ni un solo problema de sincronía.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

y yo digo una casa, cuando se empezara a investigar esto??, conozco de gente que trabaja en telefonica, pero no tecnicos si no fejes que el tema de fastidiar a la competencia es del todo real, es una policitica interna que tienen, controlan todo, redes, centrales, tecnicos y un largo etc. Pensarlo vosotros mismos.

Porque Jazztel ha tenido que buscar el dinero de su expansion en la bolsa a traves de empresas extranjeras??...porque los grandes bancos de este pais estan todos metidos en los proveedores de internet, ya sea ONO, Telefonica.

Porque tantas incidencias en los proveedores de internet, y no en telefonica, cuando realmente estamos utilizando las mismas lineas, centrales, etc???...politica interna, ya lo ha dicho el compañero, todo perfecto cuando estaba en terra (telefonica), en cuanto paso a la competencia....leña, es asi de facil y quien no lo quiera ver es por que no quiere.

No soy la tipica persona que ve conspiraciones por todas partes, pero como puedes eliminar a la competencia sin atacarle directamente???....la respuesta es bien facil....DESPRESTIGIANDOLA...

Razonarlo y pensarlo, estoy seguro de que el 90% de los problemas que tenemos es debido a esta politica sucia de desprestigio, y el resultado de la misma lo tenemos en muchos de los hilos de estos foros....lamentablemente es asi de facil.

:-(

Raulito

para historias sobre adsl teneis los analisis

Análisis

cierro