Bueno, os explico un poco esta historia que me ha hecho reflexionar acerca de la posible guerra sucia contra Jazztel, os voy a explicar mi caso.
Me di de alta en Jazztel hace unos 9 meses, mas o menos, haste ese momento NUNCA tuve problemas con mi linea de teléfono NUNCA tuve un dia sin linea ni una desconexión o desincronización con terra (mi hasta entonces proveedor de ADSL), para poneros aún más datos mi cuñado vive en la misma escalera que yo, y el aún tiene servicio con terra, pues bien, todo empieza el dia en que me di de baja de terra, ojo esto es una apreciación personal, y no quiero meterme con nadie ni culpar a nadie.
A los 20 dias de estar con Jazztel (debo decir que todo iba como la seda) empiezo a tener problemas de desincronización, en principio fueron rapidamente solventados, en unas 12 horas ya tenia reestablecido el servicio, bueno, esto fue el principio de la pesadilla, resulta que luego cada 15 a 20 dias (misteriosamente casi siempre un viernes) me quedaba sin sincronismo,cada vez costaba mas el reestablecer el servicio, ciertamente en aquel momento a los de Jazztel les dije de todo menos guapos, todo fue in crescendo hasta la últma desincronización, 9 dias sin servicio, esto sumado a la cadencia cada vez mayor mi hizo dar el paso de pedir la baja de Jazztel.
Aquí debo decir que Jazztel se comportó exquisitamente, me dio la baja con celeridad, me llamaron para pedirme disculpas por este problema y me descontaron de la última factura TODOS los dias que estuve sin servicio.
Pero aquí NO acaba la historia, ya sin adsl contraté una tarifa plana a Tiscali de RTB, sobre todo por que necesito muchísimo el email como herramienta de trabajo, pues aquí se empieza a ver que pasa, al principio como con Jazztel todo iba a la paerfección, hasta que... empiezo a quedarme sin linea de voz (es decir sin email), y empezamos otra vez, esta vez el problema misteriosamente se trasladó a la línea de voz, llegando a una situación Kafkiana que os paso a relatar, en 2 meses tuve 5 perdida de línea, hasta que a la sexta interpuse una reclamación a Telefónica ya que no tan solo no podia ver mis emails si no qiue ya no tenia línea telefónica.
Todo llegó a su máximo apogeo cuando reestablecen la línea, que resulta no coincidir con mi número de teléfono, es decir, me habian dado una línea con otro número, esto lo supimos al llamar por teléfono a gente la cual no veia nuestro número si no otro diferente. Llamadas y llamadas a telefónica, que estaba pasando?, todo esto sin poder usar emails ni tener acceso a internet via RTB.
La semana pasada después de 25 dias sin línea de teléfono consiguen arreglar por fín la línea, que ahora marcha bien, pero a mi me han sembrado muchas dudas, ya que a mi cuñado que esta en mi misma escalera no le ha ocurrido nada de esto, ni a ningún vecino del edificio.
Con esto quiero decir que OJO, ojo con los problemas, que es demasiada casualidad esto.
Yo ahora he probado a ponerme una línea nueva, contrataré un servicio ADSL en la nueva línea a ver que ocurre, pero os he querido poner en antecedentes de algo que aún no me llego a explicar con cierta lógica.
Dardo