El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, intentó que le abrieran el aeropuerto de Logroño después de su cierre en la noche del pasado domingo para poder llegar a tiempo a Madrid.
Tras la negativa de los controladores, Rubalcaba tuvo que pasar finalmente la noche en la capital riojana.
El aeropuerto logroñés cerraba a las 20 horas, y el candidato socialista trató de gestionar su apertura para poder volver a la capital.
Según informa ABC, el equipo socialista habló con el controlador de turno en el aeropuerto de Logroño, y este se negó en rotundo a acatar la orden.
También contactaron con AENA, (dependiente de Pepiño Blanco) que propuso que el Falcon despegase desde Logroño siendo controlado desde el Centro de Control de Madrid en Torrejón.
"Es algo indecente"
A los controladores no les ha gustado este amago de abuso de poder por parte de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Una controladora del aeropuerto de Mallorca, Cristina Antón, califica el intento de Rubalcaba como "de una frivolidad tremenda y una solución descabellada".
Antón dice que un aeropuerto "no es un cortijo o un restaurante que te abren para tus cuatro amigos.
Que lo pida alguien del Gobierno, que debe ser riguroso en el cumplimiento de la normativa, "es algo sangrante".
Que lo haga el candidato del gobierno, para un motivo electoral, "es algo indecente", agrega.
También hubo numerosos controladores que pusieron su grito en el cielo al conocer que AENA (dependiente de Pepiño Blanco) diera el visto bueno a la idea de controlar
el vuelo a distancia, pese a hacerlo a cientos de kilómetros en un aeropuerto sin luz, sin controlador, sin personal técnico ni bomberos.