Ya es oficial, en enero PLC a 2Mb/s por unos 40€ noticia extraida en el diario de mallorca, 2 paginas sobre esta nueva tecnología.
Saludos
PD: a partir de enero
Ya es oficial, en enero PLC a 2Mb/s por unos 40€ noticia extraida en el diario de mallorca, 2 paginas sobre esta nueva tecnología.
Saludos
PD: a partir de enero
Bieeeeen, fantástco.
Me voy a comprar el diario de mallorca para echarle un vistazo.
Por cierto, ¿sabes si el servicio estará disponible en todo mallorca, ó quizás solo en Palma capital o en algunos pueblos?
estais de enhorabuena los mallorquines, la noticia tmb viene en la edicion digital del periodico. Q suerteee!! 2 Mbits!!!
pues yo leo la noticia y no pone nada de 40 euros, ademas, seamos realistas, sinceramente crees que por 40 euros te van a dar 2 mbits??
noticia:
Gesa ofrecerá servicios de internet y televisión por su red eléctrica
Ampliar
La empresa asegura que sus 600.000 clientes en Balears podrán contratar esta nueva oferta en un "corto plazo"
M. TERRASA. PALMA.
La empresa Gesa-Endesa tiene previsto desembarcar en el campo de las telecomunicaciones con la tecnología PLC (Power Line Communications) que permitirá a todos sus abonados disponer de internet, televisión interactiva y teléfono, entre otros servicios, a través de los enchufes convencionales de sus casas con la infraestructura eléctrica ya existente. Desde la compañía definen esta novedad como una "revolución" en las comunicaciones, hecho que desde el Colegio de Ingenieros de Balears han confirmado.
De la mano de Endesa, Gesa participa en pruebas piloto de este nuevo sistema de comunicación de banda ancha que por el momento, asegura Joan Ignasi Frau, director de Planificación y Calidad de Red de la compañía, están dando resultados "satisfactorios" en poblaciones de Barcelona y Zaragoza, donde unos 3.000 clientes utilizan desde hace meses esta tecnología.
La principal novedad que destaca Frau de este nuevo sistema de comunicación es la comodidad de acceder a servicios de internet, videoconferencias o televisión por cable con un módem desde cualquier enchufe de la casa y a una velocidad superior a la que permite la tecnología ADSL y que como mínimo será de 2 megabytes.
Más competencia
De esta forma, Gesa entrará a competir con otras empresas que actualmente ofrecen estos servicios, algo que Joan Ignasi Frau considera que será "bueno". En principio, Endesa ha anunciado que será en el año 2004 cuando sus clientes podrán beneficiarse de este nuevo sistema de comunicación por cable eléctrico, aunque no se han dado fechas concretas de puesta en marcha. En Balears se ofertará "a corto o medio plazo", según ha confirmado Frau, quien garantiza que cualquiera de los 600.000 abonados de la compañía en las islas podrá estar conectado a internet.
Precisamente, desde Gesa destacan que Balears es un lugar propicio para poner en marcha el servicio ya que existe "una gran electrificación" en la isla y el servicio de comun"
Pues la noticia esta a 2 paginas en el diario de mallorca edicion impresa, no la digital.
Y bueno, si que creeo que den 2 Mb/s ya que lo citan directamente desde la compañia, q por cierto parece que sera la velocidad minima, y tiene mucho sentido, como crees que pueden competir con las compañias ya establecidas como OñO pues dando una mejor oferta, y se lo pueden permitir porque no tienen que invertir en cableados, son los mismo que los de la red electrica.
Piensa cuanto valian los CD-R hace seis años 3000 pts a los 0.60 de ahora...
Mejor para el usuario, cuantas más alternativas mejor para nosotros, más competitividad en servicios y precios.
Me olvidaba, en la edicion impresa pone lo de los 40 euros, es más pone que valdrá entre 36 y 40 € la conexion minima que sera a partir de 2Mb/s (en la edicion impresa repito)
PD: que no me invento nada cony XD
endesa = auna
las tarifas son 40 euros por 300.
no te digo ke mientas, solo te digo que o es un error tipografico o es una flipada del periodista / de la electrica.
Pero me pregunto..
Ancho de banda de 2Mb compartido para una comunidad??
o minimo por usuario ???
Creo que habra que esperar un poco .. :-? para tener noticias
Un saludo
spandroid2000 :-D
Tendria gracia que allí den un servicio mucho mejor, que en la peninsula.
endesa comercializa el plc a traves de auna, y dara el mismo servicio por plc que por cable, y a los mismo precios, con lo que esos idilicos 40 euros por una conexion de 2 megas lo veo como propaganda, para crear expectacion antes de empezar a ofrecerlo a los potenciales clientes.
No os hagais muchas ilusiones estando endesa detras, por si acaso, ojala me equivoque.
saludos :)