Voy actualizando el proceso.
Modalidad antigua: Ya.Com ADSL 4Mbps + IP Fija
La tarde del 21/05/2008 pedí el cambio a 10Mbps (manteniendo la IP FIJA) y a la mañana siguiente ya estaba sincronizando y navegando a la nueva velocidad (reparando la línea sincroniza casi a 9 Mbps).
El mismo 22 pedí la baja de la preasignación de llamadas a Orange y el 23 hice la grabación de consentimiento con Ya.COM.
El día 2 de julio ya no podía hacer llamadas vía Orange pero todavía tenía la marcación directa activa (la famosa grabación de "Orange le informa que la línea actual bla bla bla"). 5 días más tarde (7/06/2008) ya no sale la grabación, parece que los dioses se han alineado y las gestiones van fluídas.
Ayer 11 recibo sms y email de Ya.COM. El servicio de llamadas ya está activado.
Esta mañana he llamado para seguir la migración a YaCOM TOTAL y empiezan los "problemas", la respuesta es: "le dejo anotado que tiene pendiente la grabación para la migración a YACOM TOTAL pero tendrá que volver a llamar en 5 días para hacerla".
Y ahí estamos...
PD: Por cierto, no hay telefonino gratis para antiguos clientes.