BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya se puede pedir agua gratis en los bares con la ley en la mano

fcuevas28

Ya podremos ir a cualquier bar, y si estamos sedientos, pedir un vaso de agua. Y nos la tienen que servir, si o si. Pero yo personalmente muy pocas veces he ido expresamente a un bar y la he pedido, ya que hasta ahora dependía del bar en si.

No creo que vaya a cambiar de hábito, a no ser que vaya a comer a algún bar o restaurante y entonces si, la pediré. O muy sediento tengo que estar como para pedirla expresamente ¿Con esta medida se reducirá el número de botellas de plástico?

ondacero.es/noticias/sociedad/agua-grifo…19bed1f.html

Metro Copito
-3

No piso yo un bar ni para beber cerveza fresquita, voy a ir a beber agua y encima del grifo :D Para beber agua se va al campo a conectar con la madre naturaleza, que es la mayor y única riqueza que tenemos.

🗨️ 3
Metro Copito

No me ha entendido y es algo que me sucede muchísimo. No he dicho a beber agua del campo, sino a beber agua al campo. Nótese la diferencia y el agua que elija beber, es cosa suya.

En un bar encontrará un ambiente mucho menos armonioso y saludable del que hay en el campo. Aunque soy consciente de la herejía, en el país de los bares.

🗨️ 1
Bramante
4

Ya podremos ir a cualquier bar, y si estamos sedientos, pedir un vaso de agua… Y nos la tienen que servir, si o si.

La ley especifica "clientes".

Esta ley, que ya estaba funcionando hace tiempo en lugares como País Vasco, no dice que todo hijo de vecino pueda entrar al bar y exigir que se le sirva agua del grifo gratuitamente sin realizar ningún otro consumo.

Lo que dice es que si tú consumes en ese establecimiento y solicitas agua para beber, puedes pedir que sea del grifo, te habrá de ser servida y no podrá cobrársete (obviamente, el coste del suministro ya lo repartirá el dueño entre el resto de elementos que venda).

🗨️ 2
PezDeRedes

Hombre, y es normal que solo sea para clientes. Si ahora va a entrar todo el que pase por la calle a beber agua gratis, y vas a acabar con un lavavajillas lleno de vasos sucios por los que no has ganado nada… como que no es muy lógico.

🗨️ 1
Bramante

Lógicamente.

Sigue siendo potestad de quien te atienda en el bar el dar de beber gratis et amore o no. Para beber gratis, a la fuente.

Astur90

No se refiere a entrar y pedir agua. Exactamente dice

Con ese mismo objeto, en los establecimientos del sector de la hostelería y restauración se tendrá que ofrecer siempre a los consumidores, clientes o usuarios de sus servicios, la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita y complementaria a la oferta del mismo establecimiento.

Básicamente quita la opción que tenían algunos restaurantes de cobrar incluso el agua del grifo en jarras abiertas.

🗨️ 4
Jomainbe

El negocio del agua embotellada es muy suculento. Una botella de 1,5 litros en el super te puede costar unos 0,35 €, en el chino 0,80 € y en el bar o restaurante no suele bajar de los 2 €, en el mejor de los casos. Si van a perder en la venta de agua embotellada ya lo recuperarán en los postres.

🗨️ 3
Jomainbe

Bueno, al nivel del delito por cobrar lo que cobran en sus restaurantes…

naveganteperdido
1

no se esos casos concretos, pero hay muchos restaurantes que tienen aparatos de osmosis inversa que filtran el agua ( del grifo ), el aparato en si puede valer de 200 euros en adelante ( mas el coste de cambio de filtros cada X litros )

Amenhotep
1

Como en Francia donde de siempre si comes en un restaurante lo recomendable es pedir "une carafe d'eau" para que no te cobren por el agua.

🗨️ 1
vukits

Yo hablo francés y aun así tengo el descaro de pedir las cosas en español xD

Diría

<<Una garrafa de agua, s'il vous plait>>

vukits

donde el agua sea potable, eso es :P

Fmc
1

Si yo pedir agua de fuego, ¿también ser gratis?

🗨️ 1
Metro Copito
1

Esas aguas son extremadamente caras.