BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya se puede hablar con el movil en el everest

Jorgebcn

22/5/2007 12:47 h CON LA AYUDA DE CHINA TELECOM

Un alpinista británico logra por primera vez llamar por teléfono móvil desde la cima del Everest

El escalador, en una fotografía personal, durante el ascenso al Everest. Foto: ROD BABER MÁS INFORMACIÓN
Web de Rod Baber (en inglés)
AFP
KATMANDÚ (NEPAL)
Un alpinista británico ha efectuado la primera llamada con teléfono móvil desde la cumbre del Everest, la más alta del mundo con con 8.848 metros de altura, ubicada entre Nepal y el Tíbet.

El escalador, Rod Baber, ha hecho posible esta gesta gracias a la colaboración del grupo China Telecom que instaló una antena de telefonía en la parte norte de la montaña.

"Hace frío, es fantástico, estoy rodeado por toda la cordillera del Himalaya", manifestó en la primera de las dos llamadas que Baber efectuó a primera hora de ayer, tal y como informa en su página web.

Logro para los escaladores

El Himalaya, la cordillera más alta de la tierra, con 14 cimas de más de 8.000 metros, es una de las raras regiones del mundo sin red de telefonía móvil, por lo que las primeras conexiones de la historia han sido realizadas por los profesionales del alpinismo.

"Es una buena noticia porque las telecomunicaciones son esenciales en la montaña donde los escaladores arriesgan mucho", ha comentado Ang Tsering Sherpa, presidente de la asociación por el alpinismo de Nepal. "La señal de telefonía será útil en las operaciones de salvamento", ha afirmado.

Últimas gestas

En los últimos días, muchos escaladores han alcanzado la cima. La pasada semana, un estadounidense de 19 años se convirtió en el alpinista más joven en ascender a la cumbre.

Asimismo, un hombre nepalí batió su propio récord al subir a lo más alto del Everest por decimoséptima vez. Por último, la pasada semana una italiana de 46 años se convirtió en la primera mujer en haber escalado diez cumbres de más de 8.000 metros tras alcanzar el Everest.

La primera vez en conquistarse estos 8.848 metros de altura tuvo lugar el 29 de mayo de 1953 cuando el neozelandés Edmund Hillary y el nepalí Tenzing Norgay alcanzaron la cumbre que marca la frontera entre Nepal y el Tíbet.

OBSERVACIÓN: De mientras muchos pueblos de españa no pueden acceder a la telefonia movil por falta de cobertura y tampoco pueden acceder a la telefonia fija que ofreza manera de conectarse a internet.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GarabaTTo

Hay un pueblo (en spain two poins) que para usar el móvil, tienes que ir a la plaza del pueblo y ponerte justo encima de una losa de unos 30x30 cms que está pintada en el suelo, porque es el único lugar con cobertura. Se hacen unas colas de gente del copón...( no es una coña)

🗨️ 3
Bilbokoa

En mi pubelo de Granada (a 28 km de la capital) hasta el año pasado no habia cobertura de móvil de ninguna operadora.

Por el año pasado se consiguió que hubiese cobertura con Movistar...pero ni en sueños se piensa que pueda haber de otras compañias...quizás dentro de 40 años la haya, pero por ahora, nos podemos dar con un canto en los dientes de que por fin en 2006 la telefonía móvil llegara al pueblo.

Respecto a internet y banda ancha, en fin, de eso, si os parece ni hablamos. :-(

🗨️ 2
AMSTRAD

En canillas de albaida (Málaga) hay cobertura de movil a la entrada del pueblo. En el resto.. no hay cojones de pillarla. Y en la zona de acampada (la fábrica de la luz, sierra de tejeda y almijara) no hay la mas minima cobertura de movil, y está a unos 4 kms de distancia del pueblo, por un camino bastante justito. un lugar ideal para relajarse lejos del mundo xD.

🗨️ 1
Bilbokoa

España, octava potencia económica del mundo, como gusta decir a nuestro políticos, parece que se queda solo en palabras, no en los hehos.

:-(