http://www.adslzone.net/postt130351.html
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
- Tele2
Ya se puede abrir los puertos desde el router de Tele2
Pues a mi no me deja :S
Sera otro usuario/password
401 Unauthorized
Authorization required.
tienes que llamar para que te cambien el firmware a la ultima versión
Actualización de IOS > SAT
una captura: imageshack.com/i/71tele2rc0j
Y pensar que cuando colgué el "manual" sobre el Telsey casi me echan a los perros jajajaj (los de Comunitel).
Algunos sabrán de lo que hablo, antes de que se utilizasen sniffers y demás utilidades ;)
Está bien, supongo que tendrán pensando enviar una carta o algo similar.
De todas formas no os alarmeis, las actualizaciones de firmware son automáticas en cuanto se valida un firmware nuevo.
El nuevo firmware es de momento solo para el telsey 502
Os aconsejo ke abrais el puerto 23(telnet) a cualkier ip local, con esto se keda como cerrado ya ke en la ip puesta no hay un servidor telnet y ganamos algo de seguridad.
Comprobar como lo teneis abierto en este link y luego mirar si os pone cerrado
scan de puertos
El puerto 23 está destinado a gestión remota. No es modificable por el usuario
Ke si se puede, pruebalo y luego hablas
¿Y el 465? (es otro que usaban para la gestión de VoIP)
los hackers normalmenten scanean en busca de los puertos comunes ke den respuesta y tener el puerto 23 abierto es mas riesgo. Es como tener el puerto 80 abierto ke en nuestro caso es 8063 con lo cual no es necesario cerralo ya ke el 8063 es un puerto inusual.
Si kieren entrar en tu sistema lo haran pero cerrar el 23 es de cajon
A mi tampoco me deja entrar con mi usuario y password, debe estar cambiado o en el de mi carta los datos no son correctos, al menos para entrar al router.
Vuestros nombres de usuario empiezan por IX1Vxxxxxxx? Y luego 8 letras de password?
Un saludo
el acceso al router SOLO solo son validos para los routes apartir del 502. Para los 500 no vale.
El acceso al router se accede con 192.168.0.1:8063
El usuario de acceso es "user" (sin las comillas)
La contraseña es la que os vino para el IX1VXXXXXX esa contraseña de 6 caracteres y EN MAYUSCULAS.
Si accedeis y no podeis abrir nada o nos aparece nada llamar para que os actualizen el router. Se hace en 3 minutos.
Pues si,
con el usuario: user
y el pasword de la carta de bienvenida
Funciona correctamente :)
.... por otro lado ya podrian mostrar los datos de conexion y sincronismo que tampoco les costaba tanto :-?
Gracias xavales! Habeis salvado mi vida!! ;)
como cierro el puuerto 23, gracias
hola buenas soy nueva en tele2 y no se como poder abrir para que el progama de descargas se conecte , es algo que tengo que hacer con el ruter, pero en tle2 no me dan informacion. un saludo ....gracias
Hay dos formas, si el router esta actualizado al ultimo firmware así:
entra a : http://192.168.0.1:8063
user: user
pass: la de la carta de bienvenida
Opción 2:
Si aun no se a actualizado el firmware del router, tienes que abrirlo desde la web de tele2, mirate este manual:
http://www.adslzone.net/tutorial-55.5.html
los operadores te van a abrir el puerto que tu digas al equipo que digas, no vale decir abreme los puertos del emule, no te van abrir el 4662 y el 4672 por que por defecto ese puerto esta abierto para la ip 192.168.0.192.
Todos teneis el router 502 y no el 500?
Yo tuve problemas con mi 500, llame para que me lo cambiaran y como no, me envian el mismo y supuestamente parece usado.
Si si, todo esto esta muy bonito, pero si se accede como user, hay menus del router que no se ven. Hay 3 formas de acceder al router, como admin via lan y con acceso total a todo. Como user, que es lo que han hecho. Y como support via wan, o sea ellos los tecnicos.
De todas formas es mejor que nada.
PD. Al del manual, ha muchos nos servio, y gracias a aquello somos bastantes los que tenemos control total del router desde hace tiempo. :-P
Si , si ya veras como cuando cambien de 6mb a 20mb, te joden el acceso, porque han cambiado el modo de configuración, al principio no, pero cuando cambien a las nuevas dslam, ya no tendrás acceso, porque la vieja configuración no vale, y si la metes tendrás cortes cada minuto, hasta que no dejes que se autoactualice con la nueva configuración.