BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya podeis cambiar el Firmware

MxMANU

He puesto en la pagina esa una pequeña guia para cambiar el FirmWare del CM asi q quien quiera probar q le eche un vistazo, yo lo cambie asi :P

(link roto)

Ah! voy a estar por el hispano un ratejo por si alguien me quiere buscar :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Fenix-TX

:-) jeje, gracias por esa pagina, viene bien saber subir el firmware, solo una pregunta, el firmware ke pones es el hackeado o el normal? Y otra cosa mas, que es lo que hace el firmware hackeado?

Jubri

Gracias MxManu por la info. ;-)

El caso, tengo un SB4200E 4.4.2-SCM01 y un fichero para el SB4200-0.4.4.0-SCM06. Podria funcionarme??

Para actualizar el firmware, tendría que meterlo a traves de internet?? creo q esta version q tengo, no lee las conexiones usb ni ethernet hasta q este configurado... :-?

Salu2

MxMANU

para Fenix.- El firmware es el hackeado si, esta bajado de la pagina de tc-niso y lo que se supone q haces es evitar q te lo puedan meter los de tu isp, eso ponia, a parte de q es "capable" :)

Jubri, tu vas a tener q cambiarlo a esa version q tienes por q la 4.2.2 no se puede uncapar y si lo tienes q meter a traves de inet pues eso ya no lo se, intenta hacer lo q pone en la pagina y si no te va monta una red con algun colega y q te lo pase el :P

LA PAGINA ES (link roto)

🗨️ 3
Borrass

Para MxMANU....
Disculpa, el modem del que hablas es el 3com de aleta de tiburon???

Si es asi, tengo unas pregunas, por si del que hablas es del modelo que tengo yo (aleta de tiburon) te pregunto esto.

Cuando dices esto:

upgrade_filename = "NOMBRE DEL FIRM.hex.bin";
Como se yo que nombre le tengo que poner??

Yo tengo conexion de 300k y lo solia poner a un mb. Si actualizo el firware en el caso de que estemos hablando de mi modem, se volvera a tragar en mi DHCP 10.47.239.30 el archivo que estaba usando hasta ahora de 1mb??

Mas ocas, si pasara algo al cambiar el firware, como puedo conseguir el firware que tengo ahora para que se quede todo komo estaba?' o eso al apagar el modem de la corriente se queda como estaba¿?¿' Gracias copañero, espero que me resuelvas las dudas.

🗨️ 1
MxMANU

Lo q pongo es para los Surfboard 4200 y 4100.

Para el aleta de tiburon hay software para cambiar el firmware y otras cosas, busca por google q te saldra algo, ahora no me acuerdo de la pagina q era :(

Jubri

ok, entendido, pero el firmware del SB4200 (retocado) sera equivalente al SB4200E (que tengo)?

y otra cosa, los archivos de configuracion q alojas en tu pagina, supongo que son de ONO, por lo que no deberian ir en Supercable, me equivoco?

Salu2 y Gracias.

Fenix-TX

No se ke pasa, pero empieza a resetearse el modem, y en el tftpserver salen muchas lineas de ke esta enviando, y llega un momento en el que la conexion de internet desaparece, y necesito reiniciar el ordenador para tenerla de nuevo, y si no reinicio y le doy a habilitar me da un error. Despues intento subir un archivo de configuracion y pasa lo mismo van saliendo lineas de ke lo manda pero despues de un rato se encienden las luces pero la conexion se cierra. Y es que eso es lo que me pasaba antes de probar el firmware, o sea que me pasa tanto para intentar subir el firmware como para el archivo de configuracion y el caso es que a mi al principio si me subia el archivo de configuracion de 1 mega, pero me dejo de ir la semana pasada con este problema.

El modem es un SB4101 y el firmware ke aparece en la pagina del modem es SB4100-4.0.12-SCM05-NOSHELL

🗨️ 5
MxMANU

la conexion de internet desaparece por q el modem se reinicia, tenias q esperarte hasta q todo estuviese bien, ains, menos mal q el modem no lo has desenchufao, bueno parece q el firmware se lo has subido por q eso si te sale en la pagina de configuracion.
Intenta volver a meterle un *.cm original ahora q ya tienes el nuevo firmware

🗨️ 4
Borrass

Gracias MxMANU, entonces lo que supongo que he de hacer es esperar e investigar a ver porque en valencia, y en mi kaso la aleta, no se traba ya los archivos. Que putada. Estan que no paran de dar por el saco. :-(

🗨️ 1
MxMANU

de todas formas deberias de poder aunq yo no me voy a meter con el 3com por q no conozco a nadie q tenga uno. De todas formas mira esto a ver si encuentras algo interesante --> Foro Uncapping

Fenix-TX

He intentado subir un archivo original, pero na de na, hace lo dicho anteriormente en el tftpserver empiezan a salir lineas continuamente de que sube archivo, pero claro esta reseteandose todo el tiempo, finalmente la conexion desaparece, y el icono de conexion a internet aparece deshabilitado y si le doy a habilitar me da error, pero el modem esta encendido, y tengo que reiniciar el ordena pa ke aparezca la conexion de nuevo. Pero esto me pasaba antes de intentar subir el Firmware, cuando me dejo de funcionar el uncup me pasaba esto, y me pasa tanto para subir el firmware, ke pa mi ke no lo sube, xq el firmware ke aparece en la pagina aunke tenga el nombre del ke intento subir es el mismo ke tenia antes de intentarlo. Asi ke no se ke pasa.

🗨️ 1
MxMANU

umm.. pues intenta subir el firmware otra vez, pero esta vez espera mas rato hasta q aparezca el icono de conexion el solito.
Cambiale un numero o algo al archivo del firmware para subirlo, igual si se lo quieres meter con el mismo nombre no lo pilla.

y mira la pagina de los logs a ver q te dice http://192.168.100.1/logs.html mientras se esta subiendo el archivo, ves dandole a F5

Fenix-TX

Por si te interesa, tengo un firmware de un modelo SB3100 por si lo kieres poner en la web.

🗨️ 1
MxMANU

pasamelo y lo subo a la pagina :)

mxmanu@terra.es

ElTioViru

Supongo que si, si es asi para uncapear madritel harian falta los .cm originales de madritel no?

Donde se pueden conseguir?

Asias

Alex

No quiero ser aguafiestas, pero eso no funcionara con modems ya actualizados a versiones posteriores a la que quereis meter. O sea, que no es útil ya que solo servira para actualizar modems con versiones inferiores a la 4.4.2.

Explicaré por que:

¿ No os habeis parado a pensar porque un modem una vez actualizado, en el próximo reinicio no se vuelve a actualizar? Es simple, el sabe que versión tiene y la contrasta con la actualización. Si esta es mayor o inferior a la version actual, el modem no se reactualiza.

Sino entrariamos en un flujo sin fin donde el modem siempre estaría reiniciandose. Algo asi:

Encendido -> orden de actualizar version -> descarga de version -> reinico -> .... y asi sucesivamente sin fin.

Lo que hace es esto realmente:

Encendido -> orden de actualizar version -> descarga de los primeros 8Kb de la version nueva -> comprobar versión -> si es igual a la actual o inferior no actualizar. En caso contrario actualizacion... -> si ha sido actualizado se reinicia, sino modem listo.

En fin. Yo creo que lo he dejado claro. Pero vamos, probad a ver porque puede que me equivoque, que no lo creo.

🗨️ 4
MxMANU

y eso tb lo hacen los moviles?

posi te equivocas :P

Hay mucha gente q ha bajado la version de firmware de los modems

🗨️ 3
koala007

tengo un 4200 y desde el martes pasado no se me traga los ficheros originales que me baje del 175.

¿si le subo el firmware me podria funcionar?

Alex

alla tu... pero supongo que sabrás en que se basa la version hackeada 4.4.0 para que no pueda ser cambiada no?

🗨️ 1
MxMANU

si me lo quieres explicar...

Alex

Si quiero cambiar el firmware es porque tengo la version 4.4.2 de Motorola que no me permite trucarlo (ya que no deja enviar archivos .cm en el arranque del modem...)

Bien , y digo yo:

¿Como coño voy a enviarle un cm con la orden de actualizacion si NO puedo enviarle nada al modem porque tiene un firmware que lo impide?

Es que no lo entiendo, para solucionar el problema de no poder trucar el modem he de trucarlo antes con un cm de esos...

Y como coño lo hago?

Ejemplo:

Es como querer entrar en una habitacion cerrada a coger las llaves para poder abrir la puerta. Pero coño, ¿si está cerrada como piensas entrar para coger las llaves? ¿para que quieres las llaves si has podido entrar?

🗨️ 5
MxMANU

amo ave, el problema es que los nuevos firmwares lo q hacen es desabilitar los puertos del USB y de la tarjeta de red, lo q hace imposible mandarle nada directamente al modem cuando se resetea, el solo admite lo q le llega por el coaxial, de ahi q se os kede todo el rato preguntando por el *cm o por el *.hex.bin pero... para todo hay solucion :)

Esta semana voy a probar de mandarselo de esta forma mediante una pequeña red, asi q ya os dire como se hace, no desespereis q para todo hay solucion ;)

Dicho esto si alguien quiere ir probando... creo q mas de uno puede intentarlo, y así si q funciona.

🗨️ 4
Jubri

La solucion creo que esta en usar dos cable modem dados de alta en el proveedor:

mrcool, foros TCNiSO

first of all I think to be able to do the "2 modem" step, your isp must allow the second modem(registered). If your isp doesn't then I don't think it will work. anyways I will post what emc2 said in the 1.4 release if anyone read it...

The problem with 4.4.* firmware is that your ethernet and usb ports are disabled
by the modem while booting. This prevents you from updating your modem directly.
There are some ways to overcome this problem:

(1) Obtain a second cable modem, connect it to the coax cable using a "T"
connector (a splitter) so both modems will share the coax line, and then unplug
YOUR modem from your computer and plug instead the second one. Since you want
YOUR modem to be uncapped, it should be disconnected from the computer.
Following this step, you should continue with the uncapping process as usual,
except for two main things - when you are told shut off the modem, then you
should obviously shut off YOUR modem and not the one connected to your computer,
and when you need to are told to ping the modem, ping to YOUR modem HFC ip
instead of 192.168.100.1.

(2) Your network provider might be also using MCTS. Try obtaining a
configuration file with higher download and upload bandwidth settings, rename
it, and upload to the modem.

La segunda opcion no la comprendo.

Salu2!

🗨️ 3
MxMANU

la segunda opcion es la de siempre.
Pillar un original de mas velocidad para subirlo al modem

🗨️ 2
Jubri
davidete80

hola a todos.

Tengo una pregunta que hacerte con relación a la página que has creado:

¿ Y para aquellos que tenemos la versión 4.4.2 de Madritel colocada en nuestro cable modem motorola 4100, Como podemos subir el firmware 4.4.2 al modem, ya que por ethernet o usb es imposible ?

¿ Siempre dependemos de un amigo que nos lo quiera subir, o hay alguna forma de subirlo sin depender de alguien ?

Gracias y espero alguna respuesta.

🗨️ 10
MxMANU

solo necesitas la ayuda de alguien para cambiar tu firmware, luego ya lo puedes hacer como siempre se ha hecho

🗨️ 9
davidete80

Hola.

Según dices, si le colocamos el firmware hackeado al modem, ellos no podrán volver a colocar la versión actual 4.4.2.

Eso lo entiendo, lo que no entiendo es por qué ellos no van a poder volver a colocar su firmware en el modem.
Asimismo, ¿ Es que si le colocamos el firmware hackeado nunca más podremos volver a dejar todo como estaba antes ?

Espero tu respuesta, ya que estoy a la espera de esta solución para hackearlo o no, ya que si luego no se puede volver a poner el firnware original, yo creo que es un problema bastante serio que podemos tener aquellos que lo hagamos.

Creo que si hackeamos algo que luego no vamos a poder quitar, si el dia de mañana, los operadores ( en mi caso Madritel ) se ponen serios, si no podemos volver a dejar todo como estaba antes, ¿ A ver que explicación le damos ?.

Gracias y espero tu respuesta.

🗨️ 8
MxMANU

el modem es mio por lo tanto no tengo q darles ningun explicacion sobre el firmware q le meto, como si lo corro a martillazos xD a mi modem le subo lo q quiero, q para eso lo he pagado. Otra cosa es q sea de alquiler entonces en ese caso no lo puedes tocar

🗨️ 7
davidete80
🗨️ 6
komotu
🗨️ 4
davidete80
🗨️ 3
Jubri
🗨️ 2
Jubri
MxMANU
memento

He seguido los pasos al pie de la letra, cable USB, descarga y modificación del *.cm con el ConfigEdit, pasada del MD5hack....

El fichero q intento subir es el SB4100-0.4.4.0-SCM06-HACKED.hex.bin, pero el TFTPServer me contesta con esto:

192.168.100.1:1025 - Read access to C:\cm_gi_128_1.cm granted

192.168.100.1:1025 - Transfer completed - 2236 bytes transferred

192.168.100.1:1026 - Read access to C:\cm_gi_128_1.cm granted

192.168.100.1:1026 - Transfer completed - 2236 bytes transferred

Vamos que no me rula, alguna ayudita?

Olvidé decir q mi modem es un SB4001 y la versión actual del firm es:
Software Version: SB4100-4.0.12-SCM05-NOSHELL
Hardware Version: 4
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Por cierto, soy uno de los "jodios" de murcia. Muchas gracias.

:-( :-( :-(

🗨️ 5
MxMANU

por lo q dices "parece" q tu si puedes subir los *.cm, el modem se pone en linea?

Has probado a meterle un original ?

para subir el firmware tienes q tener el *.cm y el *.hex.bin en el mismo directorio q el tftp y haber modificado bien el *.cm (ponerle el nombre exacto del firm y tu servidor dhcp)y en el momento q se carga el *.cm tiene q pedir luego el firmware. mira a ver si lo has hecho todo bien otra vez, a veces se nos olvida algo ;)

🗨️ 4
memento

Vaya, que rapidez...
Pues no, MxManu, con los originales me ocurre lo mismo, me los sube dos veces y el modem se queda ahí.
Y referente al *.cm y el *.hex.bin, si, los coloco en el mismo directorio que el tftp, el nombre exacto y el DHCP.
No se..., probaré de nuevo, pero ya lo he hecho 5 veces y nada.
Muchas gracias por todo, si lo consigo te lo haré saber.

🗨️ 3
MxMANU

parece ser q tendras q hacerlo de la otra forma q hay, basicamente se trata de montar un red con algun amigacho y hacerle llegar el fichero atraves del coaxial. Cuando pueda probarlo lo pondre en la pagina mientras se keda en teoria :(

🗨️ 2
Alex
🗨️ 1
XscorpyonX
Fenix-TX

Oye MxManu, y si quiero bajarme el firmware del modem, el que tengo actualemenet como lo hago? Tengo un programa que se llama FirmGet, pero me da un error: cannot create file. ¿Como lo hago entonces?