Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 32 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hombre, que la conexión sea a 4 megas no significa que…

Hombre, que la conexión sea a 4 megas no significa que siempre vaya a ir a todo trapo.

Hay que tener en cuenta que cuanto más alta es la velocidad más difícil es mantener tasas sostenidas de velocidad, ya que hay muchos parametros en juego. No solo depende de tu red sino de las distintas redes por las que pasas, ancho de banda de los servidores, de la saturación de los nodos...

Es algo normal que ocurre en los protocolos de comunicaciones y en otras cosas. Todavía estoy esperando a ver una fast ethernet transmitir a 100 Mbps, y eso que el cable que utilizo tiene poco más de un metro, si llegas a la mitad ya te puedes dar con un canto en los dientes. Idem con los cd-rom (¿alguien cree que su unidad va realmente a 52X?), discos duros (algun IDE a 100 megas/segundo? ja),... etc, etc

De hecho la propia publicidad dice "hasta 4 Megas", y esto no es exclusivo de jazztel, ya.com empezó a utilizar este concepto hace tiempo. Los japoneses con sus 45 megas seguro que tampoco se descargan las cosas a esa velocidad.

Saludos

• Cerrado

Si, pero la tasa media esta por debajo de esos 52X. Es tan…

Si, pero la tasa media esta por debajo de esos 52X.

Es tan solo un ejemplo, en todos esos casos se habla de velocidades maximas pero la tasa media esta lejos de ese maximo, y no creo que haya mucha gente que se haya quejado por eso.

Con la conexion de internet a estas velocidades es algo similar, que tengamos 4 MB no significa que la conexión vaya a ir a piñon a esa velocidad (que por los comentarios que se leen en muchos hilos parece que es lo que pretende mucha gente).

Muchas veces iremos a esa velocidad, otras en velocidades cercanas, y otras en las que descargaremos ficheros a solo 100 KB/s pero porque el servidor no de más, lo que no significa que la conexión no vaya a más, el ancho de banda está ahí disponible para otra cosa.

Saludos

• Cerrado

6
            no, si estoy de acuerdo.. solo digo que las velocidades…

no, si estoy de acuerdo.. solo digo que las velocidades teoricas suelen ser alcanzables (excepto por supuesto en las redes wireless, te venden la velocidad contando el overhead, que es la mitad)

Pero sí, con conexiones ya tan tochas es dificil bajar a tope de todos lados.

• Cerrado

6

er.. no. Yo tengo cable normal y un monton de ordenadores…

er.. no. Yo tengo cable normal y un monton de ordenadores conectados a un switch barato de 100 megas, cables normales, y llego a los 10 mB/s facilmente.. (sobre un 85%)

El cable no influye en la velocidad a no ser que esté muy muy mal...

• Cerrado

¿10 megabytes por segundo conectado a un switch? mmm, me temo…

¿10 megabytes por segundo conectado a un switch? mmm, me temo que te confundes, cuando conectas por switch la transmisión es half duplex, sólo es full duplex si conectas por cable cruzado ordenador a ordenador ... haz la prueba con un fichero de un cierto tamaño (50 o 100 megabytes) y verás que esos 10 megabytes son un deseo y no una realidad ;)

• Cerrado

6
              full duplex son 200mbps, 100mbps en cada canal. (ida y…

full duplex son 200mbps, 100mbps en cada canal. (ida y vuelta). Los switch funcionan en full duplex, son los hubs los que van en half duplex (normal, en un hub el ancho de banda es compartido, en un switch no)

Está probado con un FTP, archivos avi enormes, entre mi ordenador haciendo de servidor y un portátil, usando el cliente ftp leechftp.

• Cerrado

yo también uso leechftp contra un servidor y transferencia de…

yo también uso leechftp contra un servidor y transferencia de archivos pelo con total comander, las últimas versiones de éste te dan la velocidad de transferencia entre medios, con o sin ftp, compruébalo y luego haz la misma prueba con un cable cruzado, comprobarás lo que te digo. También puedes usar el menos preciso método del reloj cronómetro :)

Full duplex son 100 megabits a repartir entre subida y bajada, un switch te permite los 100 (en ambos sentidos), un hub, en efecto, reparte los 100 entre todo el que esté usando la red en ese momento.

Este debate ya lo tuve yo en las news defendiendo tu postura, hice las pruebas pertinentes ... y comprobé con mis propios ojos que estaba equivocado, no te lo digo por haberlo leído.

La conexión adsl baja a tope, no tiene este reparto al ser asimétrica, en mi casa tengo una red inalámbrica a 11 megabits, y consigo casi la misma velocidad transfiriendo archivos de ordenador a ordenador que cuando bajo a tope del adsl.

• Cerrado

[Editado 25/05/05 20:33]

6
                  pues el tio no tenía ni idea entonces. 100mbps full duplex…

pues el tio no tenía ni idea entonces. 100mbps full duplex son 100mbps para cada canal. Qué es el half duplex entonces??

www.lukealc.jazztel.es/10.jpg

Más rápido que esto con un cable cruzado, cómo? Qué mas pruebas quieres? ahora no puedo hacer la prueba del full duplex porque no tengo ningun ramdrive hecho (un disco duro no aguanta leer y escribir a 10 megas al mismo tiempo)

Ah, y el wireless solo va a 50% de la velocidad que anuncian (11mbps va en realidad a unos 5 y 54mbps va a unos 25)

• Cerrado

[Editado 25/05/05 20:53]

a ver que no me aclaro, me temo que ese programa no es muy…

a ver que no me aclaro, me temo que ese programa no es muy preciso midiendo la velocidad, y te lo digo con conocimiento de causa porque lo uso.

No obstante, la imagen dice 10.086,55 kb/seg, o sea, redondeando 10 mil kilobits (no bytes) por segundo, o lo que es lo mismo, dividido entre 8, 1.250 kilobytes por segundo, o poco más de un megabyte por segundo ... me temo que esa cifra está lejana de los 100.000.000 bits por segundo, o 12.5 megabytes.

Insisto, usa total comander, que es completamente fiable, y muy útil también para ver las velocidades de tus discos duros cds y dvds, y lo puedes usar gratuitamente.

Si no te fías, coge el cronómetro y haz la división.

Te aseguro que el tipo sabía lo que decía, y le tuve que dar la razón después de hacer las pruebas.

En mi curro gestiono una red con unos 100 ordenadores conectados, con cuatro switches comunicando todo un edificio de varios pisos y miles de metros conectados entre sí por fibra óptica.

No soy técnico, pero sé de lo que hablo.

• Cerrado

[Editado 25/05/05 21:07]

6
                      Joder, no usas mucho el leechftp por lo que veo... Las…

Joder, no usas mucho el leechftp por lo que veo...

Las unidades son kilobytes, y el DUMeter está configurado para bytes.

Y joder, sé lo que tarda un archivo de 220 megabytes en transmitirse a 10 megas... (mira el "Remaining" en el leechftp)...... a diferenciar eso llego, que son 8 veces la diferencia... coge el cronometro tu, mirando el 7 segundos restantes, llevando 160 megas de 220 totales

Conozco el total commander por amigos, pero para qué lo necesito?

• Cerrado

[Editado 25/05/05 21:26]

lo necesitas porque mide la transferencia de forma fiable,…

lo necesitas porque mide la transferencia de forma fiable, cosa que el leechftp no hace.

No obstante no quiero hacer de esto ninguna polémica, si quieres probarlo como yo lo hice te darás cuenta de lo que te digo, si no ... pues tú mismo, yo voy a seguir siendo igual de feliz.

:-)

edito, no me había dado cuenta de la imagen del dumeter ... ahí no me cabe duda ... ese programa mide perfectamente las transferencias :-? tendré que repetir yo mis pruebas :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

he leido que con 4 megas no bajaremos a 400kb (mas o menos)…

he leido que con 4 megas no bajaremos a 400kb (mas o menos) porque? alguien me lo puede explicar?

si a 1 mega bajaba a 100kb (mas o menos) ....4 megas no es 4 veces mas?

gracias.

• Cerrado

es sencillo: - 4Mb (megabits) - 8Mb = 1 MB (megabyte) con lo…

es sencillo:

- 4Mb (megabits)
        - 8Mb = 1 MB (megabyte)

con lo que 4Mb/8 = 512KB

como siempre se pierde alrededor del 10% del ancho de banda por protocolos de control i tal
        tienes que una adsl de 4Mb rinde 420-430KB (la velocidad que ves cuando descargas algo con el explorer)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

439.66 kbps eso si, ya no tengo 28.000 de ping xD ya puedo…

439.66 kbps

eso si, ya no tengo 28.000 de ping xD ya puedo jugar, y el emule, pues tira regular 60-70k.

• Cerrado

Paga 271.30kbps a telefonica, a ver si te va como el culo...…

Paga 271.30kbps a telefonica, a ver si te va como el culo... la cartera

Almenos no te va como a otros, almenos tienes 2Mb por 32€.

La cosa mejorará, estoy seguro

• Cerrado

[Editado 24/05/05 14:33]

Bcn_llacuna A mí personalmente me va sólo ligeramente mal,…

Bcn_llacuna

A mí personalmente me va sólo ligeramente mal, siguen sin abrírseme algunas páginas, aunque ahora carga algo más rápido pero la conexión sigue pareciéndome inestable y a cada rato me tira el router aunque teoricamente sin poder navegar me dé valores de sincronización de 3424Kbps. Sobre todo abrir los correos y principalmente hotmail es un suplicio.

• Cerrado

Como se ha dicho muchas veces por aqui los test de velocidad…

Como se ha dicho muchas veces por aqui los test de velocidad no son fiables para 4 megas y menos el de telefónica. Lo mejor que puedes hacer es bajar una iso de ftp.rediris.es y ver como va de ahí ahora mismo me baja a 368kb/s.

• Cerrado

Estoy probando a hacer lo que comentas y ha empezado a bajar…

Estoy probando a hacer lo que comentas y ha empezado a bajar a 58 y desde ahí subiendo paulatinamente hasta ahora que va a 300Kbps y parece que esté alcanzado el techo de subida unos 10 minutos despues de empezar; me sincroniza a 3776Kbps.

• Cerrado

utilizas gestor de descarga?por que a pelo en win te engaña…

utilizas gestor de descarga?por que a pelo en win te engaña mucho..(suponiendo que utilices win XD )
              salu2
              jorge

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo tambien estoy en Llacuna y en ambos casos tengo los mismos…

Yo tambien estoy en Llacuna y en ambos casos tengo los mismos resultados que tu.

A mi me sincroniza a 4mb

• Cerrado

Terra tiene un filtro de ping... por eso los pierde...

Terra tiene un filtro de ping... por eso los pierde...

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/3348615095][IMG]http://www.speedtest.net/result/3348615095.png[/IMG][/URL]