Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 77 respuestas
  • Cerrado

    Ya nos han colado los 150 € de penalización

    Hola. Estoy más contenta con Euskaltel...
    En la última factura ya nos han cascado los 150 € de penalización. Todavía no he llamado pq estoy pensando bien qué argumentos poner.
    Encima de esto, en la factura del mes pasado nos cobraron el consumo mínimo de los dos móviles, y al llamarles dijeron q claro, q a ellos no les constaba el cambio de operador pq era Orange quien se lo había tenido q notificar, y q por su dejadez ahora yo tenía q pagar el consumo mínimo.
    Al final, en plan favor y por ser clientes de la Ventana, dijeron q nos lo quitarían de la próxima factura.
    Pero de eso ná de ná. Y encima nos enchufan los 150.
    A ver si me podéis aconsejar qué argumentarles.
    Gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

      [Editado 15/03/07 14:19]

      Independientemente de lo que haya tardado Orange en avisar a…

      Independientemente de lo que haya tardado Orange en avisar a Euskaltel, tu tienes la fecha de alta en Orange por escrito, por lo cual a partir de esa fecha el servicio te lo dió Orange y Euskaltel no debería cobrarte nada (la parte proporcional del mes)

      Lo mismo con lo del móvil, aunque ya se ha hablado que por el cambio de condiciones no hay penalización alguna, como mucho la parte proporcional.

      Una de las razones por las que me di de baja es porque me amenazaron con cobrarme los 150€, solo por eso yo me di de baja de telefonia movil, ventana e internet.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues tienes entendido mal. Orange no comunica nada de ningun…

        Pues tienes entendido mal. Orange no comunica nada de ningun cliente, ya que no tiene obligacion para hacerlo al no tratarse de una portabilidad, tal y como creen los clientes :)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues a mí tanto Orange como euskaltel (tras darles la paliza…

          Pues a mí tanto Orange como euskaltel (tras darles la paliza a éstos últimos y preguntarles 100 veces si ya estaba todo o hacía falta algún papel más), ambos me dijeron que enviara un fax a cada uno indicando expresamente "...DESEO SOLICITAR LA PORTABILIDAD DE MI NÚMERO 600 00 00 00 QUE CONTRATÉ CON EUSKALTEL A LA OPERADORA ORANGE...".

          Y claro, una vez de enviado, llamé a EKT para que me confirmaran que lo habían recibido y que ya estaba todo, apercibiéndoles de que si luego me pedían algo más o había el más mínimo problema, me dulicaban facturas o algo así, me iría automáticamente al juzgado de guardia más cercano.

    • Cerrado

      Antes de nada, voy a intentar presionarles con la amenaza de…

      Antes de nada, voy a intentar presionarles con la amenaza de poner la denuncia en la Oficina de Usuarios Teleco.

      A ver si a la tarde me animo y les llamo.

      Ya os contaré por donde me salen.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo mejor es poner la denuncia inmediatamente (si les…

        Lo mejor es poner la denuncia inmediatamente (si les amenazas, lo que van a hacer es darte largas y ganar tiempo). Una vez puesta la denuncia, te vas al banco y devuelves el recibo. Y ya luego les llamas, abres una reclamación y les pides amablemente un nº fax donde enviarles la copia de la denuncia junto a una carta en la que les explicas que han mandado para atrás el cargo en tu banco por considerarlo indebido, a la espera de que se resuelva la denuncia.

        De esta forma, no te podrán achacar morosidad y no te quitarán tus €uros. y por supuesto, cuando te manden (qeu lo harán) la notificación de impago de la factura, les envías otro escrito indicando su nº de reclamación. Y ojo que pueden intentar pasar otro recibo por el banco. Una buena idea es solicitar al banco que no atienda recibos ni cargos de euskaltel hasta nueva orden y pagar tú en ventanilla lo que creas conveniente (si tienes otros servicios, o así)

        • Cerrado

          Acabo de hablar con Euskaltel, y me han dicho q ya puedo…

          Acabo de hablar con Euskaltel, y me han dicho q ya puedo reclamar en usuarios teleco todo lo q quiera, pq al ser el compromiso de permanencia por una "subvención" en un terminal, tengo q cumplirlo. Que si el compromiso hubiera sido por ej., por tener las llamadas a x el minuto y me fuera entonces sí podría reclamar. Suena un poco a cuento chino, no? :-?
          Yo había hecho una reclamación a principios de diciembre haciendo constar q no estaba de acuerdo con los cambios q se iban a producir, y q por eso me he dado de baja. Y para colmo el pollo me dice q entonces me habría tenido q dar de baja al poco de hacer la reclamación. Ya le he dicho q me fuí a mediados de diciembre (a los 10 días?). Y q no, q a ellos les consta q ha sido a fecha 31 de enero (o sea, cuando hice la reclamación).

          Así q después de soltar este rollo, voy a poner la reclamación en usuarios teleco, y después a llamar a Orange, a ver si me devuelven algo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Por otra parte, también puedes decirles que a ver qué…

            Por otra parte, también puedes decirles que a ver qué documento les faltaba a mediados de diciembre para haberte hecho la baja. Te dirán que algún fax firmado por tí o comunicación de orange -a los que pondrán a caer de un burro-, y entonces, les dices: "muy bien, entonces enséñenme ese fax que les mandé según Uds. el 31 enero o explíquenme por qué dieron la baja en esa fecha si no se mandó aquel documentos que dicen era necesario, y no a mediados de diciembre".

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que tienes que tener siempre presente es que por muy…

            Lo que tienes que tener siempre presente es que por muy lógico que pueda parecer lo que te digan o por muy amable que pueda llegar a ser la persona que te atiende, lo que quiere es llevarte al huerto.

            Como dice el empleado adolescente de la tienda de herramientas a Homer en un episodio de los Simpson "No me dieron esta gorra-martillo por devolver dinero".

            Y te sugiero que hables con tu banco para que devuelvan los recibos con los que no estés de acuerdo, y que no permitan que te pasen ninguno más. Si ellos tienen "tu" dinero, te toca a tí darles la paliza hasta que se rindan (cosa poco probable: son más y entrenados para ello), pero si devuelves los recibos, son ellos lo que tendrán que demostrar que se lo tienes que pagar, y si tú lo tienes claro, no te dejes convencer.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Llama a Orange, cuentales lo que te ha pasado, te tienen que…

        Llama a Orange, cuentales lo que te ha pasado, te tienen que devolver lo que te ha cobrado euskaltel (en forma de descuentos en tus facturas) ya que se comprometieron a ello. Puede que te pidan que envies a un fax copia de la factura con lo de los 150 euros. Y por otro lado denuncia a Euskaltel.

        • Cerrado

          En Orange cuando me dí de alta, sí se comprometieron a asumir…

          En Orange cuando me dí de alta, sí se comprometieron a asumir la penalización, pero no lo tengo por escrito en ningún sitio. Y si se ponen tontos? Pq me imagino q yo no seré la única q esté en el mismo caso, y como tengan q pagar las penalizaciones de todos les va a salir la torta un pan.

    Hay 13 mensajes más