BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ya no soy virgen en los 4 megas

heffeque

Menuda sorpresa. Justo anoche me puse a descargar cosas a lo loco (unos 30 GB de videos en muy alta definición) y el emule como siempre capado a 75-80 KB/s. Pues ahora que vuelvo a casa después de un duro día de estudio (y cervezas). Me pongo a ver un video y me quedo pilladísimo de lo rápido que está descargando teniendo en cuenta que tenía mi emule descargando a tope de lo que me deja el capado. Normalmente, en cuanto mi pongo el emule mi conexión de 2 megas se convierte en conexión de 600 Kbps para TODO, sea http, ftp, sea lo que sea. Pero curiosamente, tras ver la velocidad a la que cargaba el video, abríla ventanita del DuMeter y... voilà! No sólo estaba descargando a más de 600 Kbps estando la mula puesta, sino que además estaba descargando a 4 megas! No me lo puedo creer! Mi ultracapado ha sido actualizado a un capado dedicado sólo al propio P2P y no a toda la conexión cuando se arranca un P2P!

No sé si vosotros teníais el ultracapado que tenía yo, pero a mi me jodía la vida. Sé que hay diferentes niveles de capado y que parecen ser indiscriminados e incoherentes, es más, iba a casa de mi tía, que está a 10 minutos de la mía y veía que su capado no era tan bruto como el mio. Un compañero de aquí de BandaAncha que vive a tiro de escupitajo tenía una conexión brutal en comparación con la mia... ¿Qué ha pasado por Dios?! ¿Están empezando a retirar los capados brutos? ¿Están preparando algo nuevo? (Dios, esta última pregunta es de coña, eh? xD )

Vamos, ya el hecho de poder descargar a 4 megas en vez de a 2 para mi es todo un logro, y eso que se supone que yo debía tener 4 megas desde hace 6 meses ya. Y si encima me reducen el nivel de capado... los P2P a 600 Kbps, pero al menos ahora puedo navegar y todo! ^_^

¿Alguien más ha notado algo? Lo pregunto especialmente a los que tenían el ultra-capado que afectaba a toda la conexión, no sólo a los P2P.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocadePezon

joder nunca t habia leido tan feliz
enhorabuena por el acontecimiento
yo solo tengo capado P2P y me jode horrores, no m imaginaria tambien capado total
un saludo

🗨️ 1
VotoEnBlanco

Vamos, yo ya estoy metío en faena para que me pongan Jazztel, pero si los cabronazos de ONO me llegan a haber capado todo me pongo ADSL de la timo de cabeza, vamos...

dancingsalad

pues, para crear la antitesis, a mi ultimamente, sin p2p ni nada, solo con el firefox, me da todo a la primera un timeout en la cara. a la segunda o tercera, pues como el ave; a veces va y a veces no.

lo unico que he podido bajarme ha sido unos capitulos de lost de la segunda temporada, para hacer boca... con el ares, y tpc me va demasiado...

🗨️ 4
heffeque

yo es que últimamente me alegro por nada (con respecto a Ono, me refiero xD ) Porque lo que es navegar... hay veces que le tengo que dar 5 o 6 veces al enlace para que vaya... vamos, y dentro de poco voy a desgastar la tecla "F5" xDDD

Pero bueno, ya tengo la alegría de hoy: llego a 4 megas de una maldita vez xDDD Lo que quiero saber es si alguno más ya está menos oprimido que antes. ¿Alguien? Venga, que yo sé que había más gente con el mismo super-capado que el mio.

🗨️ 3
Fenix-TX

Yo sigo con ese super-capado :-(

dancingsalad

Yo tengo tu super capado xD
Solo he visto los 4 megas en toda su explendor en Flashget, bajando algo de sourceforge poniendo varias fuentes, o bajando alguna iso de knoppix o lliurex.
Me he comprado unos pedales para cuando pongo el p2p, para ver si va algo.
Pues no se si estoy mas o menos capado, la verdad, cada dia va de una manera... hay dias que tb me llevo alegrias como tu, sentando y... todo va de maravilla!, y al siguiente, sencillamente, a veces no resuelve los nombres de maquina, otros de timeout,otros...
me tienen muy negro, de verdad me siento muy estafado.

PD por que zonas estas?

🗨️ 1
heffeque

la zona creo que da igual porque sino no entiendo a un cuasi-vecino le den 5 megas (sí, sí, que se lo he visto en su ordenador) y a mi 2 megas. Ahora ya no estoy limitado a 2 megas. La gráfica del DuMeter era igual en los 2 megas que la gráfica de los 600 Kbps en el eMule xDDD Vamos, que no molaba nada, que sabías que no era por las fuentes ni porque estuvieran saturados en ese momento, sino que diréctamente tenías 2 megas, no 4. Pero weno. Ahora estoy "temporalmente" más a gusto que un arbusto. Dentro de poco se me pasará la bobada y empezaré a pedir más, como es lógico, ya que me gusta que me den de acuerdo con lo que pago, no menos :-)

ZOTON

No festejes tanto el desvirgamiento, a ver si mañanan te cosen el himen sin anestesia, amigo.
:-P

Cimmerio

¿Ultracapado? Y digo yo, ¿No sería que no dejabas suficiente ancho de banda de subida al configurar el emule para que alcanzara los 4 mbps en las descargas directas?

En mi caso, y supongo que en el de la mayoría, si pongo a descargar un aerchivo a 4 mbps mantengo una subida constante de unos 7 KB/s de información que necesita enviar para llevar a cabo dicha descarga. Si pongo el emule con un límite de 12 kb/s de subida (+ los picos que da el emule) e intento descargar el mismo archivo veo claramente que no alcanzo los 4 mbps de descarga. Eso se debe no a un capado, sino a la mierda de ancho de banda de subida que te da ONO.

Saludos.

🗨️ 8
Nexus80

Cimmerio, ¿ te has dado cuenta que le respondes a una persona que algo de idea si que tiene de esto de redes?

Imagino que es una respuesta irónica, ya que lo único cierto y sabido por el momento es quela priorización actúa.... en ocasiones bajas a tope y la mayoría de veces andas a pedales en el p2p.

Un saludo.

🗨️ 3
Cimmerio

Bueno, de la idea que tiene de redes no se, pero lo que si que se por experiencia propia es que desde que tengo 3 y 4 mbps siempre he podido descargar archivos a esas velocidades mientras no utilizo el ancho de banda de subida. Al menos en Cartagena se puede.

Mira, actualmente tengo un servidor ftp en casa y está más que comprobado que si umm.. por ejemplo lo tengo limitado a 15 kb/s de los 17 que tengo, la navegación ya va más lentita.. bastante más, pero si encima pongo a descargar un archivo a todo lo que da, vamos.. a parte de no poder navegar el archivo no me baja a la velocidad que debería.

Solo digo que esto no se debe a ningún capado, simplemente a la saturación del canal de subida, o al menos es lo que yo pienso.

El P2P claro que etá capado, eso no lo discute nadie, pero intento indicar que usar cualquier programa (emule, servidor ftp, envio de archivos por el messenger.. enviar un correo con adjuntos.. etc) que utilice el ancho de banda de subida limita la calidad de la conxion en terminos de tiempo de respuesta y velocidad de descarga.

Esto no me lo invento, es un hecho.

Saludos.

🗨️ 1
Nexus80

En eso te doy la razón. No había entendido bien tus palabras. Evidentemente si el P2P satura el canal de subida o lo lleva casi hasta el limite es muy dificil que una descarga HTTP tire como debería...

Perdona la confusión. Un saludo.

MxMANU

¿¿algo de idea?? juasjuasjaus define algo

wizard-ice

puede ser que tenga que ver algo la saturacion que le ponemos a la subida, pero me dá a mí que va a ser que no.
simplemente han relajado el capado o algunos nodos están menos saturados(por las bajas me imagino).

de todas formas me alegro que algunos les vaya mejor. Ahora saldrán ciencuenta a que no les va tambien

heffeque

¿Ultracapado? Y digo yo, ¿No sería que no dejabas suficiente ancho de banda de subida al configurar el emule para que alcanzara los 4 mbps en las descargas directas?

No sé... no debes de haber leído bien mi post. ¿Cómo puede ser que mágicamente sin cambiar ninguna configuración ahora pueda llegar a los 3 o 4 megas y antes era imposible? Es más, ¿por qué antes, sin tener ningún P2P puesto, estando la línea totalmente libre de tráfico, la gráfica del DuMeter se quedaba clavada en los 2 megas? No pretendo ser grosero, pero que nunca hayas tenido esos problemas no significa que otros no los hayamos tenido. No lo digo con tono resabido ni nada por el estilo, sólo a título informativo. Te puedo asegurar que entre la conexión que tenía antes y la que tengo ahora... no hay color.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

anda deja las cervezas y dedicate mas al estudio :p

🗨️ 1
heffeque

Las cervezas fueron después de clase, justo antes de cenar o sea que tanto delito no era :-P

erdanblo

No te eches atrás xDDD Go Cobertura, Go ADSL XDDD

🗨️ 1
heffeque

Me llega en septiembre como muy pronto o sea que... por desgracia por mucho que quiera me tengo que quedar por ahora con Oño.

BocaDePez
BocaDePez

Ojala tuviera yo los p2p capados a 600 kbps, porque yo jamas he tenido mas de 300 kbps :-?

🗨️ 1
heffeque

mis condolencias :-(

BocaDePez
BocaDePez

coño, no se de que os quejais, yo suelo bajar desde ftp a unos 250 y desde el emule a 30 de maxima y 13 de media. eso si que es capado, un poco mas y me afeitan los hue_vecillos en el mismo proceso.
un emule a 80 kb.... eso es un milagro.
mi linea es de 4 megas, o deberia serlo.
Para los suscetibles, he probado 6 emules diferntes, el ares (bajo a 50), BT (bajo a 17), y han venido 4 amigos a modificar los parametros de conexion y se han ido como han vuelto, sin solucionar nada. Y mi ordenador es bastante nuevo, y libre de virus, la descarga es la misma en linux, asique ya casi que no se uqe hacer, salvo esperar a la baja que me llega dentro de una semanita.