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Ya no sera necesario llamar para redireccionar puertos

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BocaDePez
BocaDePez

En que te basas? estas diciendo algo que seguro no va a ser asi, tele2/comunitel no van a liberalizar sus routers ya que la gente tocara la voz ip y cada 2 por 3 estarian jodiendose los routers.

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Waldolin

Muy buenas.
Pues va a ser que si. Yo mismo he llamado este medio día para abrir unos puertos en el router, y los del servicio técnico me han dicho que yo mismo lo pidia hacer. Como ?, pues entrando en la web de comunitel e identificándote como cliente (user y pass), tienes un apartado dónde lo puedes hacer. Lo malo es que parece ser que de momento no funciona, ya que a mí me daba errores.
Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues di donde esta ese apartado porque no lo encuentro please y a ser posible pon una direccion ,ejejje

🗨️ 3
Waldolin

Esa opción está en "Servicios online", y "Redireccionar puertos". pero por lo que veo, te lo tienen que activar los del servicio técnico, sino no veras esa opción.
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero que VoIP ni que fuera el demonio. Eso son 4 datos más que se meten en el router en sus correspondientes casillas y marchando. Con decirte en la cartita del alta, además del user y pass para conexión esos cuatro datos y donde han de estar en el router pues ya estamos.

Siempre puede haber un gilipin que cambie los datos y sea tan manazas de no volverlos a poner donde toca, lo mismo que hay cantidad de gilipines que tocan sus routers y se quedan sin conexión y están todo el puñetero día llamando a timofónica, yacom, jazztel y tocando los cojoncillos al isp de turno.

Con eso quiero decir que si no dan esos datos para evitarse follones, estan totalmente equivocados, se los tocaran siempre los mismos usuarios y de la misma forma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que así al menos no llaman los que se cargan el router y no hay que configurarlo diciéndole al cliente los pasos uno a uno

BocaDePez
BocaDePez

algo tipo a traves de la web, fijo :P

calabrote22

A ver si de una puñetera vez nos dejan entrar al router.asi podemos ver o hacer lo que se nos ponga.
Yo por lo menos cambiaria esta PM de router y pondria otro de voip

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa pm de router son uno d los mas estables actualmente, ninguna caida a mi en 4 meses

WiLZy

Ya era hora, pq tener q llamar a un 902 para eso... y fijo q era un % importante de sus llamadas.

calabrote22

Pues que suerte teneis a los que no se os cae.a mi con los demas isp no se me caian.en cambio con este todo el rato.A ver si me podeis ayudar en el post que puse.para configurar al CT-536+ de jazztel para tele2.aunque me quede sin voz.
Y si me decis cmo hacerlo pues mejor por que ni idea

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo el bocadepez que puso la noticia, simplemente era para reflejar la actitud de algunos foreros como el primero en replicar.. asi se quitan las ganas de dar noticias ni nada la verdad.
Un saludo.,

LaMonda

Anda!, pues si es verdad... pero solo 8... bueno de sobra para mi :-P , eso esta de PM para no tener que gastar pelas en el 902.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

son un total de 16..lo k passa es k ya tienes unos 8 ya estan configurados para la ip 192.168.0.192...los kitas y ya tienes 16 opciones para modificar!!!

BocaDePez
BocaDePez

pues no... he llamado a TELE2 para confirmar esta noticia y me han dicho que se ha hechado todo el proyecto para atrás.... parece ser que daba muchos problemas así que se ha quetado y todo continua IGUAL, PARA ABRIR PUERTOS LLAMAR AL 902....

una mierda ......

take

🗨️ 2
vigumo

Pues hoy mismo acabo de ver la opción en mi panel de control. Y precisamente están indicados los puertos que ya habían sido abiertos por teléfono.Es curioso porque llevo probando a ver si veía la opción y la he visto hoy.

Aunque no es correcto que solo son ocho. Realmente son ocho opciones de rangos de puertos, lo que quiere decir que las opciones se amplian convenientemente.

Me parece extraordinario que una empresa escuche las necesidades de sus clientes y se adapte a estas. Esto dice mucho sobre ellos.

P.D. ¿Alguien se ha fijado en la ayuda sobre esta opción del panel?. Está realmente trabajada y es lo suficiente extensa para no dejar dudas al respecto. Un punto simpático la existencia de un icono de emule y edonkey que resalta los puertos utilizados comunmente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo msimo me acabo de abrir unos puertos desde la web y si que va.

duna

En repueta al ke dice ke son 4 datos para configurar la voip, ke se mire mi post (yo tengo el telsey reseteado).

He visto ke en la ayuda del redirecionamiento de puertos ke no especifica si es tcp o udp.

En mi opinion la solucion pasa por ke se curraran un firmware en el ke accediendo atrabes de un determinado user no dejara cambiar y si ver la config de voip.

El telsey tiene estos acesos:

Local Lan Administrator account password: admin
Local Lan Non-Administrator2 account name: user
Remote WAN access account name: support

seria añadir por ejemplo client, o modificar el admin ke es local solo.

PD:ami no me parece justo ke no seamos libres de poder comprar otro router con voip

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha dicho que la VoIP son "cuatro datos".

Bueno, con lo de "cuatro datos" no quiero decir literalmente que sean cuatro, pueden ser veinte o los que sean. La cuestión da lo mismo: si los conocemos y se tienen pantallazos de la página del router donde deben estar puestos, sigue estando tirado.

Y sigo diciendo, al igual que tu, que no es de recibo que no se pueda acceder al propio router por este motivo y tampoco que no se pueda uno mercar otro router VoIP y configurarlo con dichos datos que, repito, el usuario tiene derecho a conocer. Si me da la gana de comprarme un Cisco VoIP, por ejemplo, ¿porque motivo tengo que privarme? ¿para no dar problemas a los señoritos de Tele2?

Los de Tele2 deben darnos opción a que el router sea gestionado por nosotros mismos y que podamos usar, si nos da la gana, otro router que nos guste más que el suyo. Eso no representa ningún problema para ellos, solo tienen que poner unas líneas en el script de los teleoperadores:

-¿Que hay que responder cuando un cliente dice tener un router cuyo nombre es diferente a Telsey?

Respuesta: Lo siento, señor, solo damos soporte a los routers suministrados por nosotros.

Fin de la película

🗨️ 2
sw3ety

Va, eso es lo de menos, lo flipante es cuando te responden eso Lo siento, señor, solo damos soporte a los routers suministrados por nosotros. y les dices, pues bien tengo un telsey, estoy en el menu del router, deme los datos. Y contestan, no sin algo de asombro por tu afirmacion, que no te los dan y LE RUEGO QUE ABANDONE INMEDIATAMENTE EL MODO ADMINISTRADOR Es ahi cuando flipo en colores, no me lo termino de creer. En fin estoy preparando carta a tele2 al respecto pq con los de comunitel, mejor no hablar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los routers se configuran de forma remota, así que no tienen porque darte ninguna información te dirán que lo dejes conectado y esperes unas horas.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo continuo sin ver esa opcion de los puertos....

;-(

:-?

boalma0

pos yo tampoco veo la opcion esta...
solo veo la opcion de facturas...colgando de sevicios Online...

en fin...ya veremos si algun dia la consigo ver...

un saludo a todos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esque hay n otienes que entrar esa es la cuenta para ever las facturas entra con tu cuenta de email como si fueras a ver tu email, o con la cuenta de email que te venia en la carta de bienvenida, hay te tiene que salir la opcion

BocaDePez
BocaDePez

entonces donde entro..??
en la web de tele2.comunite.com ..??
or what..?
yo hasta ahora entro como si fuera a consultar la factura pero ahí no veo nada.

take

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soi en esa web, pero en vez de poner tus datos de registro, usa la cuenta de correo que te dio tele2 y la que tengas asociado tu numero, si no distes de alta tus cuentas de correo, usa la cuenta de correo y la contraseña que te venia en la carta de bienvenida

BocaDePez
BocaDePez

ahh, si, ya lo veo pero no me aparece que tenga ningun puerto abierto y si que los tengo realmente..??!!???

raro..??
takez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los puertos abiertos son los que te sale en la lista de abajo.

fachueiro

A mi me salen redireccionados todos, incluidos los del emule a la ip 192.168.0.192 y con el cortafuegos desactivado el único puerto que está abierto es el 23. Todos los demas cerrados. Claro el emule me da ID baja. tengo obtener IP DNS de forma automática y ni por esas.

Desconozco porqué rdireccionan a la 0.192 si la ip del telsey es 0.1.

No se si alguno de vosotros tiene ese caso, pero no he visto nada en el foro.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi con un ADSL 1 Mbps indirecto de Comunitel-Tele2 me dejan gestionar a mi el router ZyXel desde hace ya más de un mes; pero por lo que tenía entendido esto no lo iban a extender a los accesos directos con VoIP porque al final podría acabar en desastre. Muchos usuarios son "un pelín patosos" y la cosa podía acabar en desastre ... :-D

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WiLZy

Tampoco tiene q ser tanto lio... digo yo q con el codigo ese superlargo de ##32886493286........## para restaurar la configuracion de Comunitel estaria listo ¿no?... y si reinician la configuracion del router a lo bruto pues es su problema, q les cobren otro router y listo.

Stewart10

Una pregunta, he entrado en el panel de control para abrir los puertos pero me sigue dando idbaja, en el paneld e control tengo lo siguiente:

IP externa IP interna Lím. inf. rango Lím. sup. rango
87.23....... 192.168.0.192 4662 4662
87.23....... 192.168.0.192 4672 4672

Lo tengo bien o tengo que canviar algo?es que soy un poco novatillo
:-D

Gracias!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Te funcionará si:
1. Le das al ordenador del p2p la IP fija 192.168.0.192
2. En tu p2p usas los puertos por defecto, es decir TCP 4662 y UDP 4672

🗨️ 5
Stewart10

Ok, Gracias.
El segundo punto lo tengo perfecto, pero donde tengo que poner la IP fija?
Perdon por la ignorancia y muchas gracias de nuevo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues en Inicio->Panel de Control->Conexiones de Red->Conexion de Area Local->Propiedades->Protocolo TCP/IP->Propiedades

Yo lo hice asi y me funciona!!!! Muchas Gracias!!!!

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿se puede especificar tcp o udp de alguna manera?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

nop

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WiLZy

Imagino q por defecto redireccionará ambos protocolos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues vaya mierda coin perdon

ppkanin2

A alguien le va? Ya lo he probao como 20 veces y na ,siempre que pruebe + tarde, mas tarde cuando?,en fin otra cosita mas ya nada me sorprende.

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BocaDePez
BocaDePez

A mi si que me iva, pero ya me un dia al servicio tecnico para que me hicieran otra cosa al router que n ose podia hacer por hay y desde que lo toque me dice que a ocurrido un error y me da un numero de incidencia, no obstante els llame y man dicho que estan teniendo problemas porque a ciertos usuarios (los que no les van) les tarda en entrar al router y la web casca por eso pero quye l oestan solucionando y cuando vaya para todo el mundo enviaran un email confirmandolo.

BocaDePez
BocaDePez

hola he llamado a tele2 para que me abran los puertos 4662 y 4672 me han dicho que ya estaba y no se le quita la venda a la mula. que puedo hacer?

🗨️ 2
fachueiro

Compruébalo en la web de comunitel. Acceso clientes-Servicios online - redirección de puertos.
A lo mejor los tienes bloqueados en el cortafuegos (o cerrados en algún router intermedio)

🗨️ 1
calimotxete

a mi me pasa el mismo caso. tengo el emule vendao y el problema es el mismo, el firewall del panda con los puertos del emule abiertos para entradas y salidas; el de windows desactivado; y he redireccionado los puertos 4662 y 4672 desde la web sin darme problemas. la IP interna es la misma en todos los lados (en el protocolo TCP/IP coincide con la puerta de enlace predeterminada nada más) me estoy volviendo loco ya :-P