BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ya no puedo tener dos ordenadores conectados a internet.

skylinediek

El tema ya se k se ha tocado aki, pero no se si os pasara esto mismo, me explico.
Al igual k a algunos de vosotros al ponerme los 3 megas he perdido una ip y ya no puedo conectyar el oprdenador de mi habitacion a internet.
La duda me sale al ver k si desenchufo el ordenador k si puedo conectar a internet y dejo solo el otro pues no me deja conectarme de igual manera.
Soy un novato total y no se nada de redes asi k no se si sera esto asi o no. Lo k me pregunto es k si yo kito el ordenaador k va y solo kiero dejar el ordenador k no va como lo hago si no puedo en este momento.

Estoy bastante liado y no se k puedo hacer asi k si me ayudais os lo agradecere un monton.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
skylinediek

por favor ayuda. He leido k con un router se me solucionaria el problema y podria tener dos conexiones. es eso verdad? necesito algo mas? como se conecta le router?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

kuando tu te conectas se asigna la mac de tu tarjeta de red(teoricamente un numero unico k tiene cada tarjeta de red), a tu konexion, y solo pudes usarla desde un pc que tenga esa mac.
Para poder conectarte con el pc que ahora no puedes deberias de esperar, sin conectar, un cierto numero de horas, ya que cada x tiempo la mac se libera del servidor.
Pero solo podras konectar kon uno al mismo tiempo.

Yo te aconsejaria que te compraras un router, k los tienes por 30€ + o - i asi podrias conectar todos los ordenadores que quisieras a tu konexion :P

BocaDePez
BocaDePez

Cuando desconectes el pc que sí que te va y pases al otro ordenador prueba a renovar la dirección ip, para windows xp: inicio>ejecutar> ipconfig /release >ipconfig /renew.

O más fácil: resetea el modem (desenchufar de la corriente eléctrica y volver a conectar), y cuando las luces del modem se hayan quedado ok enciende entonces el pc.

skylinediek

Gracias por la aclaracion, creo k comprare un router. Mi duda es como he de colocarlo? tengo k ponerloen lugar del cable-modem o va puesto entre este y los ordenadores?

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

para acelerar el reconocimiento de la nueva MAC que te asignará al ordenador que quieres conectar lo único que debes de hacer es reiniciar el modem (usease, apagarle y encenderle) y yasta.

Pa que te funcionen los 2: compraté un router

SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

AH, el router va entre el cablemodem y los 2 ordeñadores ;-)

MaCKeR

La instalación quedaría de la siguiente manera :
cablemodem -> router -> ordenadores

El cable que viene desde el cablemodem lo tienes que conectar al puerto WAN del router, y luego los dos ordenadores los conectas en los puertos LAN (si tu router tiene LAN, que supongo que si)

Saludos :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo router y no me funciona, me pasó esto:

Hace unos dias compre el Linksys WRT54G para compartir la conexión de ONO entre un pc x cable de red y otro por wifi. Tenía el cablemodem motorola negro, el surfboard, y todo iba perfecto.

Pero ahora he puesto también el teléfono por ONO y me cambiaron el cablemodem negro por uno blanco, tambien motorola, modelo SBV4200E, y desde entonces no me va internet, únicamente en el pc conectado por wifi me dice que esta conectado a la red y me deja acceder al router, en el otro pc nada.
¿A alguién le funciona?
¿Alguna solución?

Gracias.

PD: Si conecto el cablemodem directamente al pc, sin pasar por el router, internet funciona sin problemas.

🗨️ 2
MaCKeR

Prueba a apagar todo, y luego enciendes los aparatos en el siguiente orden :
1- Cablemodem
2- Router
3- Los dos ordenadores

En principio al cambio de cablemodem no ha tenido por qué alterarte nada respecto a la configuración de los dos ordenadores con el router, lo que no entiendo es por qué te cambian el cablemodem... pero bueno :-P

🗨️ 1
skylinediek

Gracias... ya instale el router y me va todo bien. Solo pude encontrar un Belkin pero bueno de momento todo bien.

Saludos y muchas gracias