Mañana por la mañana procederé a darme de baja de Internet.
Después de que la enésima incidencia supuestamente estuviera ya resuelta, como me indicaron ayer por la mañana desde el servicio técnico, comprobé, sin embargo que las pérdidas de paquetes continuaban, pequeñas, pero constantes.
Hoy, las pérdidas seguían, un poco más altas. Escribo por enésima vez en el foro con las pruebas, por enésima vez me piden los datos, y por enésima vez se los doy. Y por enésima vez me dicen que lo trasladan, de nuevo, al servicio técnico.
Pensaba que ya hoy no me llamarían, pero a eso de las 21:07 me llaman... y bueno, lo siento, pero he saltado. La que ha llamado ni se había molestado en ver de qué iba la cosa, así que me salta "si ayer le dijeron que ya estaba solucionada la avería, entonces el problema es suyo. Si quiere le mando un técnico a casa...".
Y ahí ya no he aguantado más. En una reacción no prevista, con calma, pero con firmeza, le he dicho "usted no me va a mandar ningún técnico, porque mañana mismo, por la mañana, procederé a darme de baja de Internet. Buenas noches". Y he colgado.
Ya no aguanto más. Esto es insoportable, de locura. Por eso, mañana procederé a darme de baja. Llamar al 1717, y luego enviar por email la soclitud, y enseguida, como en casos pasados de bajas de otros productos, me cortarán Internet.
Por eso os escribo, para despedirme de vosotros. Me doy de baja de Internet. Mi padre seguirá teniendo el fijo, y podrá seguir leyendo las noticias en el móvil (tiene Tuenti). Yo no tendré acceso a Internet, ni por móvil (soy prepago y nunca he tenido datos, aparte de que mi móvil tiene ya 8 años y va como va), pero los fines de semana, desde casa de mi hermano (Jazztel) echaré una ojeada al foro y eso.
De momento, una vez que a partir de mañana solo tenga fijo, no tengo pensado a corto plazo pasarme a ningún otro operador, porque no lo tengo claro para poder usar mi router neutro (Netgear R7800) y los aparatos que ponen las operadores, como Euskaltel, son una puta mierda. No quiero complicarme más la vida, no quiero doble NAT, no quiero comprar centralitas VoIP... así que, he decidido quedarme sin Internet y tirar así un tiempo indefinido, que pueden ser meses o años o siempre.
Una cosa tengo clara, NO voy a volver a tener Internet con Euskaltel. Bastente he sufrido ya. Necesito, quiero y merezco un poco de PAZ.
Netflix lo tengo por tarjeta prepago. Tengo hasta abril, a partir de ahí mi hermano lo paga (hasta ahora lo pagaba yo). Amazon Prime Video tengo pagada la cuota anual hasta el 26 de mayo, pero como es algo más que video, lo seguiré manteniendo, por las compras que haga, vía móvil de mi padre. Lo que sí me daré de baja es de beIN Connect. Está pagado hasta el 9 de febrero, así que el día 8 me daré de baja usando el móvil de mi padre o desde el ordenador de mi hermano.
En fin, buenas noches a todos. Puede que aparezca por aquí, si es que hay algo que comentar, los fines de semana. Por lo demás, decir que ha sido un placer compartir con vosotros el día a día en estos foros durante tantos años.
Os deseo lo mejor a todos y a todas. 😊
Hasta siempre.
ACTUALIZADO
Baja tramitada en el 1717. He envíado ya la solicitud firmada, con copia del DNI y junto al número de referencia de baja que me han dado en el 1717 a . Me han dicho que, en un plazo máximo de 72 horas se procederá a la baja, pero espero que sea mucho antes. Luego, tengo 10 días para devolver el cablemódem, cosa que haré en cuanto se confirme que ya se ha cortado el acceso a Internet. La tramitación de la baja, muy bien, muy rápida y sin ningún problema.
ACTUALIZADO (26/01/2018)
El trámite de la baja, muy bien. El mismo día que solicité la baja, el 24 por la mañana, ese mismo día, a las siete de la tarde ya no tenía internet. Ayer, día 25, entregé el módem en la tienda de Euskaltel del Casco Viejo, recogí el resguardo y puse fin a la pesadilla. Un saludo a todos. 😗