Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
138 lecturas y 94 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ya no puedo cambiar la ip...

Han hecho algo los ****** de ONO para evitar que se pueda cambiar la ip cambiando la mac ¿verdad?

Si es así, supongo que eso que dicen del güindows de que si release que si renew y no se qué más tampoco funcionara ya, ¿verdad?

Si actualmente hay alguna forma de forzar el cambio (abstenerse de escribir cosas como "déjalo una semana apagado") agradecería cualquier tipo de información.

gracias!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo si puedo cambiar la ip con SMAC, pero ... leí por lo menos…

Yo si puedo cambiar la ip con SMAC, pero ... leí por lo menos antes, cambiandote la mac no te filtraba el capado de ono. mi pregunta es...

¿Os funciona el cambiar la ip para no filtrar el capado de ono?? Yo me he cambiado de ip un montón veces y siempre paso por el filtro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo no es por criticar, pero seguro que sabes cambiar la ip???…

yo no es por criticar, pero seguro que sabes cambiar la ip???
      por que a mi tambien me cambia sin problemas, de que zona eres?
      alguien de su zona o nodo para corroborar???

venga, dejaros de guerras absurdas coño, y a aplicarse.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, parece que podemos seguir con el tema, hasta ahora…

Bueno, parece que podemos seguir con el tema, hasta ahora sólo un carabesug.. uis quiero decir un bocadepez (jeje) ha corroborado lo que me pasa, mi zona es valencia y sí que sé cambiar la ip, hace algunos años lo hice para deshacerme de algunos ataques, y hasta ahora no lo había vuelto a necesitar, así que no sé cuanto tiempo hará que me han cortado la oreja derecha.. ahora sólo me queda la oreja izquierda, lo demás lo tiene el torero.

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (*)

(*) Respuesta polémica "capada" para ver si podemos seguir con el tema sin más intromisiones.

• Cerrado

yo soy de valencia cambio ip sin problemas, alguien mas con…

yo soy de valencia

cambio ip sin problemas, alguien mas con este problema????

por que solo veo a 1 con ese problema...

no es por mal meter.... pero si fuera generalizado estarian todos berreando no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Estoy de acuerdo. Supongo que sólo me pasa a mí :-? Se me…

Estoy de acuerdo.
            Supongo que sólo me pasa a mí :-?
            Se me ocurre un posible motivo.. pero no sé..
            Si alguien de mi anillo ha contratado esa chufa de que sólo puede descargar un giga al mes tendrán que controlar que esa persona no pueda cambiar la mac para tener controlado lo que lleva bajado, ¿no?

• Cerrado

Como te dice yomimmo, la conexión MINI de ONO que tiene el…

Como te dice yomimmo, la conexión MINI de ONO que tiene el límite de 1 giga mensual, no se controla por la MAC del router sino por la MAC del cablemodem, que es a la que va asociada todos los parámetros de configuración de la conexión que tengas contratada.

Saludos :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Si es la mac del modem lo que hay que cambiar para "engañar"…

Si es la mac del modem lo que hay que cambiar para "engañar" al servidor dhcp, ¿no?, de hecho es la única mac que tengo, ya que no tengo ni router ni tarjeta de red, además no tendría sentido cambiar una mac interna para que el servidor dhcp envíe una ip nueva.

:-? :-? :-?

• Cerrado

Vamos a ver, no tenemos que confundir MAC del cablemodem con…

Vamos a ver, no tenemos que confundir MAC del cablemodem con MAC de la tarjeta de red, router o lo que tengas conectado al cablemodem, porque funcionan a 2 niveles distintos. La MAC del cablemodem sirve para identificarlo en la red interna de ONO como un cablemodem válido, y se le asignan los parámetros de la conexión que tenga contratado el cliente al que va asociada dicha dirección MAC. Esto no tiene nada que ver con la asignación de IPs públicas (aunque sí que se le asigna una IP al cablemodem, pero es una IP interna del tipo 10.X.X.X que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando). La IP pública se asigna al dispositivo de red que tengas conectado al cablemodem (tarjeta de red,router...) y esa IP queda asociada a la dirección MAC de dicho dispositivo. Si tu cambias la MAC del dispositivo, el servidor DHCP va a asignarte una IP porque es como si conectaras "otro" dispositivo (aunque con la limitación que pone ONO de que sólo se pueda asignar una IP pública, tendrías que reiniciar el cablemodem para que te de IP).

Saludos :-)

• Cerrado

La conexion por usb es una tarjeta ethernet virtual, es decir…

La conexion por usb es una tarjeta ethernet virtual, es decir los drivers actuan como si fuese una ethernet, dependiendo de los drivers te permitira cambiar la mac de la misma o no, en el 3Com Aleta de tiburon la mac por usb no se puede cambiar, en los otros modelos no sabria decirtelo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Entiendo... sí que se la cambio.. bueno... ya no estoy…

Entiendo...
                        sí que se la cambio.. bueno... ya no estoy seguro... lo que hago es:

1.- apagar/encender el modem, de lo contrario no me deja cambiar la mac, me dice: "SIOCSIFHWADDR: Dispositivo o recurso ocupado"
                        2.- ifconfig eth0 hw ether ##:##:##....
                        3.- reiniciar el cliente de dhcp.

Esto es lo que hacía antes y funcionaba.

La mac la cambia, lo puedo ver con ifconfig... pero el servidor dhcp ya no me asigna una ip a no ser que le vuelva a poner la mac original.

Después de lo que me habéis explicado sigo teniendo 2 dudas,
                        La de siempre.. ¿por qué ya no puedo cambiar la ip?
                        y
                        Si en un arrebato de furia ciega contra ono estampo mi cablemodem contra la pared y me tengo que comprar otro, evidentemente no va a ir, así que ¿qué hago? ¿tendría que hablar con ono para explicarles que he cambiado el cablemodem porque me tienen hasta los ******* y que fueran tan amables de configurar mi conexión para el nuevo modem?

salu2

• Cerrado

vamos a ver... usas linux, la instruccion de ifconfig es de…

vamos a ver... usas linux, la instruccion de ifconfig es de linux, y tienes conectado el modem por USB!?!?!?!?!?

¬¬

si estas por valencia si quieres quedamos y te regalo una tarjeta de red :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                ya hace tiempo me cansé de cargarme tarjetas de red baratas..…

ya hace tiempo me cansé de cargarme tarjetas de red baratas.. y por no comprarme una buena que ni siquiera sé si me durará más..... además no noto nada malo, por lo que me comentais de que esto crea una ethernet virtual supongo que gastará más memoria y procesador, pero ya te digo, no noto que vaya mal (bueno ciertas app no rinden... :-P ...pero eso es otra historia y no tiene que ver con mi hw)

• Cerrado

No lo necesitan, en la cabecera quedan reflejadas todas las…

No lo necesitan, en la cabecera quedan reflejadas todas las estadisticas de upload y download del cablemodem, no les hace falta en absoluto la mac del router o de los ordenadores conectados para saber lo que cada cablemodem sube o baja.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No digas que te va biennnn, que eso no se lleva aquiiii

No digas que te va biennnn, que eso no se lleva aquiiii

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mí de momento también me funciona bien y puedo seguir…

A mí de momento también me funciona bien y puedo seguir cambiando de IP. Zona Forti de Palma de Mallorca.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¡¡LA OSTIA!! ¡¡Esto casi se puede considerar un comentario…

¡¡LA OSTIA!!
        ¡¡Esto casi se puede considerar un comentario constructivo!!
        ¡¡A LA HOGUERA CON ESTE TIPO!! ¡¡AQUÍ SOLO SE PERMITEN CHORRADAS!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Después de cambiar la mac ya no hay forma de conectar, parece…

Después de cambiar la mac ya no hay forma de conectar, parece como si se guardasen una lista de macs válidas para cada nodo o algo así.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            tmb me lo he preguntado... supongo que después de desconectar…

tmb me lo he preguntado... supongo que después de desconectar unas horas podrás conectar otra mac... si no la única alternativa sería llamar a ono y que tengan un tipo allí configurando macs y no creo que sea eso lo que quieran.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se acabó el chollo del megaupload... me parecería bien que…

Se acabó el chollo del megaupload... me parecería bien que ONO quisiese limitar el uso de sus servidores a lo que viene siendo su función, y no permitiesen abusar de ellos para otros fines

• Cerrado

Definitivamente no existen palabras en el diccionario para…

Definitivamente no existen palabras en el diccionario para definir tu actitud.
        Lo unico que haces es buscarle la boca a la gente con problemas, si estas deacuerdo con lo que hace ono limitate a disfrutar de tu servicio de internet y deja a la gente en paz de una maldita vez.
        No vasta con que se limite la descarga en todo lo que es p2p, no vasta con que quiten 2 ips, sino que ahora encima evitan que podais cambiar la ip.
        DAOS DE BAJA YA!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Te vuelvo a recordar lo que te dije una vez: si no te gusta…

Te vuelvo a recordar lo que te dije una vez: si no te gusta lo que digo, te jodes.

Los servidores DHCP son para dar direcciones a los clientes y ya está, no para jugar a "la llamada de la suerte" a ver si me puedo bajar 500 megas más del megaupload. Unos pocos abusan del sistema, y luego las consecuencias las pagan todos. Lo mismo opino de las payasadas esas del p2m y el webcaché del emule, solo sirven para que los proveedores se lo piensen dos veces antes de ampliar sus servicios o de ofrecer algo nuevo.

Si estas en desacuerdo con lo que hace ONO, ya que estas en otro proveedor limítate a disfrutar de tu servicio de internet y deja a la gente de este foro en paz de una maldita vez.

"Cambiar la IP cuantas veces quieras" nunca ha sido un servicio de ONO, así que no veo dónde está el problema.

• Cerrado

Eso se soluciona rápido: IP fija Ay, no! Que los usuarios se…

Eso se soluciona rápido: IP fija

Ay, no! Que los usuarios se nos montan servers caseros y nos joden el chiringuito, además la asignación de nuevas IPs nos cuesta €€€.

Mejor las dinámicas, una por user.

¿Que a los users les va la marcha?

Pos ná, parche al canto

El día que se le caigan a Ono todos los parches, la red va a ser un caos

Pan para hoy, hambre para mañana

Todo lo que se está ahorrando Ono con parches lo va a perder cuando tenga que actualizar de una vez sus equipos para dar un servicio en condiciones a cualquier tipo de cliente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No se soluciona tan rápido con una IP fija. Si le pides a ONO…

No se soluciona tan rápido con una IP fija. Si le pides a ONO una, pagando desde luego, si eres particular no te lo conceden.

Ya lo intenté en una ocasión y no hubo manera.

Saludos

• Cerrado

6
              Esto no es un parche, de ser cierto sólo han hecho cambios en…

Esto no es un parche, de ser cierto sólo han hecho cambios en la configuración de los servidores DHCP para frenar a los que abusan del sistema.

Mira que me quejo del capado, pero en este aspecto si estuviera dentro de mi responsabilidad ya lo habría hecho hace tiempo.

• Cerrado

A mí, la verdad, me la resopla el no poder cambiar de IP…

A mí, la verdad, me la resopla el no poder cambiar de IP tropecientas veces para descargar de rapidshare o megaupload (para eso me hago una cuenta y a chupar del bote)

Hablas sobre el capado, pues lo que decía más arriba, al final su aplicación está resultando contraproducente a la compañía al desviar el tráfico P2P a estas nuevas modalidades de DD obteniendo un resultado perverso: los usuarios que más fervientemente cambian son los compulsivos, los culo veo culo quiero, los mismos que, ante el cierre de una página, salen con lo de cierra una y se abren cien (será por las que ellos administran)

Quieras que no estos cambios que comentas han sido obligados por el capado, más si tenemos en cuenta que a estos nuevos sistemas DD se están adhiriendo en masa los que solo buscan el último estreno, disco o videojuego para ya, si es antes de que estén en el cine, la tienda o el videoclub, mejor que mejor

Como quiera que estos users no se caracterizan precisamente por su independencia económica (¿cuanto cuesta una suscripción? ¿10 o 20 €/mes?) a la que alguien comenta alguna manera de saltarse la limitación allá que se van en masa

Y si la red hace aguas con medidas de este tipo (tapas un agujero y se te abren dos) solo obtienes lo comentado anteriormente: pan para hoy y hambre para mañana. Más si tenemos en cuenta que los nuevos horizontes de la red tienden a aplicaciones audiovisuales de uso intensivo de banda ancha (You Tube, Joost...)

¿O también van a limitar estos servicios? :-P

• Cerrado

¿Desde cuando hace falta una Ip fija para tener un servidor…

¿Desde cuando hace falta una Ip fija para tener un servidor en casa?
              Yo llevo con servidores ftp, smtp, www y alguno mas en IP dinamica desde que tenia una conexion de 128/64.
              Y es un .com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              JAJAJAJAJ me acabo de acordar de los primeros tiempos, cuando…

JAJAJAJAJ me acabo de acordar de los primeros tiempos, cuando capaban los puertos del 1 al 1024 para que la gente no montara servidores en su red JAJAJAAAJAJAJ ostia que pringaos...

Yo creo que la red ya es un caos, todo esto ocurre porque ya han vendido MUCHO más de lo que pueden ofrecer, de lo contrario no habrían tantos problemas, porque si pudieran ofrecer realmente la velocidad que ofertan lo harían, les iría mucho mejor ¿no?, mejor que tener a cientos de clientes quejándose en estos foros de sus retorcidas tretas para encubrir su incapacidad.

• Cerrado

Solo añadire una cosa : todos los que tengais problemas…

Solo añadire una cosa :
            todos los que tengais problemas serios con el servicio que pagais a ono y podais DAOS DE BAJA, no le deis mas dinero a señores comerciales como al que le estoy respondiendo.
            Ya basta de que se rian de vosotros.

• Cerrado

Banchou, recuerda lo que te dije... déjalos pasar... Se que…

Banchou, recuerda lo que te dije... déjalos pasar... Se que quieres ayudar a la gente, pero..., con enfrentamientos personales contra otros usuarios, no conseguirás nada ¿Ok?
              Como siempre os digo, y ya es por enésima vez, y esto lo digo por ti, y por los bocadepez que te contestan de una forma... poco afortunada... Esto no es una guerra, sino un foro donde se ayuda a la gente ;-)

Un saludo :-)

• Cerrado

Si lose.... pero es que me es inevitable pillarme el rebote…

Si lose.... pero es que me es inevitable pillarme el rebote cuando este usuario hace precisamente aquello por lo que el me critica.
                Entra en los temas y siempre acaba dejando mal al usuario que se mete con ono.
                No acuso de comercial a todo el que le vaya bien, y mas aun, ser comercial como dije en su dia no es ningun insulto, pero no acabo de entender como se puede culpar siempre al usuario y defender siempre a la empresa.
                Y como no me entra en la cabeza acabo saltando.
                Pero ya no voy a responder mas a ningun tema despues del dia de hoy, simplemente pondre aqui la sentencia conforme llegue sea cual sea y me quitare del medio.
                Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Qué curioso que en este hilo concreto incluso algún…

Qué curioso que en este hilo concreto incluso algún registrado opine lo mismo que yo... ¿por qué no le insultas y le llamas comercial a él?

• Cerrado

No quiero polemizar, pero me gustaría que me aclares este…

No quiero polemizar, pero me gustaría que me aclares este extremo:
                  ¿Quién va a dirimir el asunto es la Junta Arbitral de Consumo? De Andalucía, supongo, pues de otra manera debería de ser la de Málaga ¿no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  pero no te eches atras, pon la sentencia y ya, eh? Eres buena…

pero no te eches atras, pon la sentencia y ya, eh?

Eres buena gente y se nota, Banchou, pero "don erre que erre"

• Cerrado

Banchou relajate, todos leemos cosas que no nos gustan pero…

Banchou relajate, todos leemos cosas que no nos gustan pero efectivamente cambiar de IP no era un servicio de Ono, era una "trapichuela" se podia hacer, ya esta. Independientemente de lo q personalmente me parezca, si yo fuese Ono hace tiempo que hubiese hecho lo mismo.

No puedes acusar de comercial a todo aquel que defienda a Ono, igual que a ti te va/fue mal y lo criticas, hay gente a los que les va bien y estan en su derecho a defenderlo.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo no sé si será comercial de ono o primo del farruquito pero…

Yo no sé si será comercial de ono o primo del farruquito pero lo que me extraña mucho es que en cada hilo que se dice alguna cosa en contra de ono acaba montandose la gorda... pero bueno, mejor que se monte la gorda que no que se quede todo en el olvido como parece haber pasado con el superca*** uis perdón casi pongo una palabra prohibida en este foro... (¡¡GRACIAS KRY!!)

no si al final va a ser que lo único que le gusta a la gente es discutir, ayyy cuanto mal nos hizo el cronicas marcianas...

bueno el caso es que es casi que divertido y todo.. jejeje pero me gustaría saber por qué hay gente que defiende a ono tan exacerbadamente, a mí se me ocurren 3 posibles mótivos.

1.- La teoría que al parecer Banchou apoya de que son comerciales, o mejor dicho, pringaos contratados por ono (yo no creo que sea una teoría tan descabellada como parece)
              2.- Es gente a la que le gusta discutir y montarla para divertirse, poniendo a parir a Banchou de paso.
              3.- Realmente sienten algo por ono (un extraño amor, sí)

¡¡Todos a votar!!

Hay 30 mensajes más