Acabo de llamar al 1565 con bastante cabreo… y me han dejado bastante cabreado, la verdad. Tienen suerte de que no soy de los que se pone a chillar y a insultar porque entiendo que las decisiones de la compañía no son culpa del operador, pero que el operador trate de llamarme mentiroso… ufff.
Les expliqué que llevo 2 años con 12Mbps. Cuando me di de alta pedí 20Mbps pero en mi zona sólo me dejaban 12. Pregunté entonces que si con 12Mbps seguía pudiendo activar el anexoM y me dijeron que sí. Efectivamente, semana sí, semana no, activaba el anexo M sin problemas, sincronizando a unas 6,5Mbps de bajada y 1,7Mbps de subida. Soy freelance y envío trabajos pesadísimos por FTP. De ahí mi inquina en tener el anexo M.
Pues bien, en el 1565 de primeras me dicen que es imposible, que 12Mbps no tiene anexo M y que es normal que no me aparezca el Turbo Up en el panel. Que el sistema no deja. Les respondo que llevo demasiado tiempo usándolo para que me digan que es imposible. Es más, les digo que acabo de preguntar en un foro a otros usuarios de 12Mbps y que ellos lo siguen teniendo activo. blah blah blah… inútil… que me pasen con bajas, porque para 1Mbps de subida me paso a Telecable empresas, que me sale más a cuenta por la bajada: Jazztel ya no es competitiva en mi zona.
La chica que me atiende me da de solución pasarme a 20Mbps por el mismo precio (21,95) sin ninguna obligación adicional. Le digo que sí. Me "da" de regalo en compensación 60min más al mes a móviles durante 3 meses (que me importa una mierda porque tiro de ATA-VoIP en mi casa).
Total, que acabo de comprarme hace dos días el modem-router Asus DSL-N55U y voy a tener que devolverlo porque me pasaré a cablera (no admite puerto WAN). ¡Manda narices!
Así que OJO USUARIOS DE 12Mbps, que os pueden quitar el Anexo M SIN AVISAR