BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Vodafone ya no prioriza HFC propio sobre FTTH Movistar?

PezDeRedes
1

Esta tarde he sido más rápido que Hiya y he cogido una llamada de un comercial de Vodafone. No tengo el menor interés en la operadora, pero he intentarlo sacarle algo y he llegado a un punto interesante.

Le he dicho que donde yo vivo ya hubo fibra de Movistar y ellos la destrozaron (literalmente) para meter su coaxial, y que no estaba dispuesto a que volviese a ocurrir, además de que yo no quería coaxial pudiendo tener FTTH. En ese punto, me ha preguntado si ya tenía FTTH y le he dicho que sí, que tengo instalación de Movistar. Me ha contestado que sin problema, que ellos usan esa instalación gracias a su convenio con Movistar. Le he hecho mucho hincapié en si eso es así a pesar de existir cobertura con su HFC propio y me ha dicho reiteradamente que sí, que la instalación la harían sobre el actual FTTH de Movistar.

Me ha resultado bastante curioso, porque tenía entendido que, donde hay HFC y está operativo (lo está en mi edificio) es eso lo que montan. ¿Hay alguna información más al respecto? Tiendo a pensar que lo mismo el comercial tampoco estaba muy puesto en el tema o ha intentado "colármela", pero aún así creo que es digno de comentar el asunto.

Bart11

Tengo entendido que hay sitios donde si que se puede hacer lo que comentas. Ahora bien, si no me equivoco es solo en zonas donde tienen un coaxial ruinoso o con demasiados abonados.

PD: Igual lo han cambiado y ahora se puede en cualquier lugar, aunque lo dudo.

🗨️ 1
PezDeRedes
0

Hmmm, en ese bloque el coax está funcionando, al menos hasta hace dos años que metí FTTH allí los de antes tenían HFC.

Golfiño

Hace algún tiempo en este mismo blog se publicó que Vodafone renunciaba a ampliar su red FTTH tras firmar con Movistar un contrato para usar su red . Desconozco si ya está en vigor.

🗨️ 4
PezDeRedes

Pero en el artículo se dice que no va a desplegar más red, no que vaya a dejar de usar el HFC allí donde aún funciona, que es lo que me ha extrañado.

🗨️ 2
Golfiño
1

Sí, sí, tienes razón. Por eso puse lo de que aún no sé si está en vigor ya el contrato.

🗨️ 1
PezDeRedes

En vigor debe estar, porque en mi pueblo, donde no hay HFC, me sale cobertura. Aquí tenemos FTTH Movistar, MásMóvil y Wico.

welderchon

Después aunque ellos no te hayan hecho la instalación si te das de baja te cobran 150 euros de penalización si te das de baja en concepto de instalación!

Robafobe

🗨️ 1
Jav9i

Aún mejor, cuanto mas haya pasado de la permanencia mayor es la penalización por que trataran de cobrarte el descuento que te hicieron, es decir, si te han hecho un 30% de descuento durante el primer año, y te vas al de 2 meses, te toca pagar el 30% que te descontaron los dos primeros meses, y, por supuesto, la instalación tambien la pagas

PezDeRedes

Wow… nunca vi ese hilo. Muy interesante el tema, ahora creo que sé por qué me dijo lo que me dijo el comercial. Probablemente de no haberle dicho yo nada y haber hecho el contrato (las llevan claras) hubieran metido HFC.

Pitoste
3

La semana pasada un familiar que trabaja como comercial de Vodafone me comentó que en su casa le habían puesto Vodafone sobre NEBA teniendo instalación de HFC en su edificio. Yo llevo en Vodafone 3 años con HFC y siempre que había pedido que me pusieran NEBA me habían dado largas y leyendo aquí sabía que no era el único.

Ahora mi familiar me invitó a volver a intentarlo y me pasó un número del área de instalaciones Vodafone, pero no he llamado. Lo he intentado a través del canal de Vodafone de Twitter y parece que ya te dejan elegir FTTH en NEBA aunque tengas su propio HFC en tu edificio y en mi caso además con la instalación ya hecha y funcionando. Esto ha sido lo que me han dicho:

img-20220609-122705-2880.webp

Les he dicho que teletrabajo enviando archivos muy pesados y necesito más de los 100mb de subida que tengo con HFC (todo mentira) para ver si así me dejaban cambiarlo y no me han puesto ningún problema.

He de comentar que el HFC en esta zona va perfecto y en 3 años solo he tenido 2 microcortes de 1 minuto en los que el router no tenía Internet. Tanto a mí como a mis vecinos nos va perfecto, pero agradecería tener simetría y menos ping al jugar. A ver cómo se me quedan los descuentos con FTTH y si merece la pena el cambio.

🗨️ 3
axnspain
2

El problema de la FTTH NEBA es que dependes de la línea del otro operador, por lo que ante averías no sé yo si te harán el mismo caso.

Además, ya te dicen que los descuentos aplicados los pierdes y los nuevos no son igual de buenos sobre FTTH NEBA que sobre red propia HFC.

Si la red HFC funciona correctamente merece más la pena que la FTTH NEBA, sin duda alguna.

🗨️ 1
Pitoste
2

Al menos es una buena noticia que te den a elegir si tienes la opción de NEBA, antes no se podía.

Amenhotep
0

No vas a tener descuentos y a lo mejor no tienes la velocidad contratada todo el rato, pero el FTTH te permite traspasar la absurda barrera de los 100 Mbps de subida.

Me parece bien que Vodafone permita elegir la tecnología de conexión antes que perder un cliente.

Por otro lado ellos publicitan en todo momento "Fibra simétrica" así que eso es lo que deberían vender y no un cable con tecnología del siglo XX.

Ander Friden

Siempre y siempre con el dueño del cable.