Esta tarde he sido más rápido que Hiya y he cogido una llamada de un comercial de Vodafone. No tengo el menor interés en la operadora, pero he intentarlo sacarle algo y he llegado a un punto interesante.
Le he dicho que donde yo vivo ya hubo fibra de Movistar y ellos la destrozaron (literalmente) para meter su coaxial, y que no estaba dispuesto a que volviese a ocurrir, además de que yo no quería coaxial pudiendo tener FTTH. En ese punto, me ha preguntado si ya tenía FTTH y le he dicho que sí, que tengo instalación de Movistar. Me ha contestado que sin problema, que ellos usan esa instalación gracias a su convenio con Movistar. Le he hecho mucho hincapié en si eso es así a pesar de existir cobertura con su HFC propio y me ha dicho reiteradamente que sí, que la instalación la harían sobre el actual FTTH de Movistar.
Me ha resultado bastante curioso, porque tenía entendido que, donde hay HFC y está operativo (lo está en mi edificio) es eso lo que montan. ¿Hay alguna información más al respecto? Tiendo a pensar que lo mismo el comercial tampoco estaba muy puesto en el tema o ha intentado "colármela", pero aún así creo que es digno de comentar el asunto.