BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Ya no es posible ingresos en efectivo en cajeros automáticos de Bankia?

cisquito

La semana pasada, como todos los meses, fui al cajero automático de Bankia a pagar mi factura de Iberdrola mediante ingreso en efectivo. Pero en esta ocasión, al seleccionar en la pantalla táctil la opción de "Operar sin tarjeta ni libreta", ya no he encontrado la posibilidad de pagar ni facturas, ni recibos, ni tributos, ni ningún tipo de ingreso en efectivo sin ser cliente de Bankia.

¿Alguien sabe qué pasa? ¿A alguien más le ha ocurrido lo mismo?

Solospam
1

A saber… pero se ha fusionado con La Caixa y a saber en que posición queda todo… yo me olvidaría de Bankia

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

Claro… La fusión con CaixaBank. Hace ya años que no uso un cajero de CaixaBank pero recuerdo que era posible pagar cualquier cosa en sus cajeros con dinero en efectivo sin ser cliente y sin comisiones. Seguramente todo cambia ahora y hay que hacerlo todo por Internet. Antes era un caja de ahorros y monte de piedad pero ahora es un banco 100% privado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

También tienes la posibilidad de domiciliar el recibo de la luz

🗨️ 7
cisquito

Gracias por su respuesta.

Como ahora Bankia es CaixaBank, si se tiene una cuenta corriente en esa entidad, se puede cobrar al cliente hasta 240 € al año de comisiones si no se tiene domiciliada una nómina o una pensión (y yo no tengo ninguna de las dos).

Un saludo.

🗨️ 6
albertd

Pues domicilialo en un banco que no cobre comisiones.

🗨️ 5
cisquito

Gracias por su respuesta.

Mucho me temo que ya no existen bancos sin comisiones, como Vd. dice. Me parece que todos cobran; no tanto como CaixaBank (que es un caso extremo) pero lo hacen, y no están los tiempos para gastar si no es imprescindible.

Un saludo.

🗨️ 4
albertd
🗨️ 3
cisquito
🗨️ 2
albertd
🗨️ 1
cisquito
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola:

En la factura debe haber las posibles alternativas a Bankia,

suele estar en letra pequeña cerca del codigo de barras.

Yo tengo Endesa, y las opciones son Santander, BBVA,

Bankinter, junto a ChachaBank.

En ChachaBank no admiten pago en efectivo, dado que ningun

cajero esta preparado para manejar el cambio y devolver

monedas.

Un saludo.

Ugy

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa cuando el ingresador está jodido. Desaparece la opción… Ve a otro cajero y punto.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

Después de leer su mensaje ayer, hoy me he dirigido nuevamente al cajero automático de Bankia y sigue sin dar la opción de ingresos en efectivo para no clientes. Si fuera un fallo del ingresador supongo que ya lo habrían reparado en una semana que ha pasado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Solo para aclarar.

Que cumpliendo las condiciones no te cobren las comisiones, nunca sera "sin comisiones".

Las comisiones, estan, pero bonificadas. Loa hacen para que no puedas quejarte "si no cumples las condiciones".

A dia de hoy yo no conozco ningun banco "sin comisiones" real. Todos las condicionan. Pero sigo buscando.

Un saludo.

Ugy

🗨️ 1
cisquito

Gracias nuevamente por su respuesta.

Yo opino que todas esas "condiciones" que imponen buscan que todo o casi todo el mundo gestione sus cuentas por aplicaciones para teléfono inteligente y por Internet en un ordenador: así, de esa manera, cerrarán todas las oficinas y se librarán de pagar oficinistas, personal de limpieza y mantenimiento, repartidor de bombonas de agua, gel hidroalcohólico, etc.

Un saludo.

Diabolow

ING NO COBRA NINGÚN TIPO DE COMISIÓN

Y NO exije condiciones como los estafadores de BBVA y demás bancos, ING NO tiene ningún tipo de comisión CERO

YO tengo ING y por ahora NO me han cobrado ninguna comisión, llevo apenas con ellos 5 meses y por ahora NO me han cobrado comisión y NO cobrará nunca comisión con la cuenta NÓMINA

La CUENTA NARANJA SÍ COBRA comisiones desde 1 de ABRIL , en MAYO habrá los cargos, pero Cuenta Nómina NO.

OpenBank tampoco HAY COMISIONES CERO los dos únicos bancos que no hay comisiones.

🗨️ 12
cisquito
1

Gracias por la información.

No obstante, supongo que Ud. tendrá problemas con los cajeros de ING, ya que son pocos. OpenBank, sin embargo, al pertenecer al Grupo Santander, utilizará la extensa red de cajeros de Ana Botín.

Un saludo.

🗨️ 2
naveganteperdido
1

con ING se puede sacar dinero en todos los cajeros de españa si se sacan mas de 200 euros, en algunos si se sacan mas de 60 y en muy pocos si se saca menos, yo simplemente opte por la opcion de sacar siempre 200 euros y ya esta, problemas cero

🗨️ 1
cisquito
1

Gracias por su información.

Otro usuario me ha comentado que en Bankia, de momento, es a partir de 50 €.

Un saludo.

superllo

Acabo de abrir una cuenta Online del BBVA y, de momento, dicen que no tienen comisiones. No he ingresado aun nada y han enviado una tarjeta de débito que, en teoría, tampoco tiene ninguna comisión.

🗨️ 8
Diabolow

No te fies de esos ladronjuelos, a saber si hay algo escondido, esos roban como sea, has podido abrir cuenta porque tu DNI NO ha sido nunca registrado en la BD de BBVA , en mi caso NO puedo abrir esa cuenta porque es para nuevos clientes, es decir clientes como yo NO puedo abrir cuenta…

🗨️ 6
superllo

No he abierto la cuenta para mi y la persona a la que le he abierto la cuenta ya tenía un fondo de inversión (pero no cuenta) por lo que sí que era cliente. Puedes intentarlo y lo máximo que te van a decir es que no puedes por ser ya cliente, cosa que no he leído en los dos mil documentos que han enviado al abrir la cuenta (que no he leído en su totalidad).

En Bankia sí que intenté abrir yo una cuenta para mi (Cuenta ON) y sí que me denegaron el alta por ser ya cliente (estar en sus bases de datos aunque sin ser titular de ninguna cuenta).

🗨️ 4
cisquito
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
cisquito
🗨️ 1
rbetancor
1

en mi caso NO puedo abrir esa cuenta porque es para nuevos clientes, es decir clientes como yo NO puedo abrir cuenta

¿Eins? … yo llevo siendo cliente del BBVA, desde que eran Caja Postal, jatetú si han pasado años ni ná, y me abrí una segunda cuenta, vía la APP el año pasado, sin problema ninguno.

También te digo, que no me cobran comisiones por nada. Y es de los pocos bancos, que te deja hacer transferencias sin pagar comisión. Mientras que CaixaLadronesBank te cobra comisión hasta por pagar un recibo con saldo de tu propia cuenta.

cisquito

Gracias por compartir su experiencia.

Un saludo.

Diabolow
1

Con ING , si sacas 200 euros , o mas , NO HAY COMISIONES en cualquier banco , con BANKIA ahora con 50 euros es el minimo no hay comisiones, al fusionarse no sé como queda todo, el otro dia saqué 140 euros y no me cobraron comision por sacar dinero ya que el minimo eran 50 euros en ese banco, el resto de bancos 200 euros mínimo.

Con OpenBank no sé como queda todo ,pero con el Santander al pertenecer el mismo grupo podrás sacar e ingresar dinero.

🗨️ 3
cisquito
1

Gracias otra vez por la información adicional.

Entonces quizá me convenga ING, ya que podría usar el cajero de Bankia cerca de mi casa para sacar efectivo (200 € o más, por supuesto).

Un saludo.

🗨️ 2
Diabolow

Bankia a dia de hoy mientras NO desaparezca, puedes sacar 50 euros es el mínimo y 200 euros el resto de bancos, con Bankia no es necesario sacar 200 euros para evitar comisiones, con 50 es el acuerdo que hay entre ING y BANKIA.

Cuando acabe el año, ya te diré tomaré nota del hilo, si es que aún se puede conversar, te diré si me han cargado o no comisiones pero te puedo asegurar que no, el resto de bancos exigen condiciones como tener 7 recibos, pensión o nómina de 800 euros y gastos de la visa de crédito no débito que entiendo que ya no sirve por lo que el resto de bancos para mi son unos auténticos chorizos ladrones.

Veremos como acaba el año, si hay algún cargo o no.

Saludos.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por la aclaración. No había entendido bien antes lo de Bankia. Mejor, entonces.

Un saludo y gracias por su ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

@cisquito

Hola:

Para no pagar 60 eur. al año en Bankia con la cuenta ON, me vi obligado a gastarme 50 eur. en un mobil que no necesitaba. Aun asi me cobraron 29 por la tarjeta de debito. "Sin comisiones", hasta que llegan.

Un saludo.

Ugy

🗨️ 1
cisquito

Gracias por compartir su experiencia.

Y eso que comenta supongo que habrá sido antes de la fusión con CaixaBank. Ahora quizá sea peor…

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Si, el año pasado. Desde ahora, mejor ni lo pienso.

Un saludo.

Ugy

kotBegemot

Eso es que tiene jodido el sistema de ingreso, la opcion desaparece.

Ahora que es caixaban no se si lo arreglarán o esperaran a cambiarlo (si la oficina sigue abierta)

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

Hoy precisamente, aprovechando que he tenido que desplazarme al centro, he probado con otro cajero de Bankia/CaixaBank y el resultado es el mismo: sin operaciones con efectivo si no se es cliente.

Con esto creo me queda claro que el nuevo gran banco quiere que nos hagamos clientes suyos y pagar comisiones.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Los ingresos en su cuenta si se pueden hacer "sin la tarjeta".

Debe llevar el numero de la cuenta, y con esto puede hacer el ingreso.

Son, de momento, opcionales: ordenante, concepto y destinatario.

(recomiendo poner destinatario por si al poner la cuenta, se equivoca)

Lo que ya no se puede hacer es ingresar cantidades parciales o con centimos ( no devuelve cambio). Todo ingreso ha de ser en cantidades redondas, redondeado a 5 o a 10.

Un saludo.

Ugy

🗨️ 1
cisquito

Gracias nuevamente por su respuesta.

Supongo que se refiere Vd. a ingresos a una cuenta de Bankia, sea propia o de otra persona. Sí, eso sí está disponible todavía en los cajeros automáticos de CaixaBank/Bankia. Pero yo no tengo cuenta con ellos, aunque Iberdrola acepta el pago de sus facturas mediante ingreso en cuenta de Bankia. Pero dice Vd. que no devuelve cambio… Entonces no me conviene: tendría que "regalarles" el cambio…

Un saludo.