Desde hace algunos días ya no se permite que el router pueda tener definidos planes de marcaje con otros provvedores de VozIP. Hasta entonces se podian configurar varias cuentas SIP y dirigir las llamadas según la numeración con distintos proveedores. En mi caso tenia cuentas con VoIPbuster y VoipCheap, y definidos unos planes de marcaje que decían: los numeros que empiecen por 6 (llanmadas a moviles en España) enrutalos por el proveedor Voipcheap, los que empiezan por 00 (llamadas al extranjero) enrutalos por Voipbuster y los que empiezan por 9 (llamadas a fijos españoles) enrutalos por ya.com...
El tema es que antes se podían definir las cuentas sip y uno de los campos era para el proxy de sip, donde ponias el nompre del proxy sip de cada proveedor. Pues bien, desde hace mas o menos una semana ese campo ya no se puede escribir, sino que solamente se puede escoger entre el proxy sip de ya.com y el proxy sip de orange, con lo que de un plumazo te obligan a que todas las llamadas las trasieguen y la facturen ellos, pese a que encuentres tarifas mas baratas con otro proveedor. Esto es como si por comprar un coche Zeat te obligaran a que la gasolina la tengas que comprar en Kamxa...
Hay que quejarse inmediatamente a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. ¿Quien se apunta a organizar esta queja de modo colectivo)