BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya no permiten acceso VoIP a otros proveedores....

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace algunos días ya no se permite que el router pueda tener definidos planes de marcaje con otros provvedores de VozIP. Hasta entonces se podian configurar varias cuentas SIP y dirigir las llamadas según la numeración con distintos proveedores. En mi caso tenia cuentas con VoIPbuster y VoipCheap, y definidos unos planes de marcaje que decían: los numeros que empiecen por 6 (llanmadas a moviles en España) enrutalos por el proveedor Voipcheap, los que empiezan por 00 (llamadas al extranjero) enrutalos por Voipbuster y los que empiezan por 9 (llamadas a fijos españoles) enrutalos por ya.com...

El tema es que antes se podían definir las cuentas sip y uno de los campos era para el proxy de sip, donde ponias el nompre del proxy sip de cada proveedor. Pues bien, desde hace mas o menos una semana ese campo ya no se puede escribir, sino que solamente se puede escoger entre el proxy sip de ya.com y el proxy sip de orange, con lo que de un plumazo te obligan a que todas las llamadas las trasieguen y la facturen ellos, pese a que encuentres tarifas mas baratas con otro proveedor. Esto es como si por comprar un coche Zeat te obligaran a que la gasolina la tengas que comprar en Kamxa...

Hay que quejarse inmediatamente a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. ¿Quien se apunta a organizar esta queja de modo colectivo)

BocaDePez
BocaDePez

Para mi que te has caido de un árbol. Ese cambio no ha sido hace una semana, hace meses que actualizan al firm de mayo de 2008. Y la solución ya la dieron en este foro, eliminar de la URL la parte que pone _ya y entrarás en los configuradores antiguos. Hay que utilizar más el buscador...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

P.e. 192.168.2.1/voip_account_edit_ya.stm -> 192.168.2.1/voip_account_edit.stm

BocaDePez
BocaDePez

Cierto, soy un "furro" pero es que menterao cuando me lo han dicho mis hijos...Yo no llamo desde fijo !!! Siento las molestias muchas gracias por la ayuda.. ¿Podemos hacer una accion colectiva -pese a que exista una solución técnica? No es por el hevo sino por el fuero. Hay que hacer saber a los ISP que no nos caemos de un guindo, que tambien es un arbol je je je......