BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ya no es necesario activar el modo avión en vuelos europeos

Josh
0

La Agencia Europea de Seguridad Aérea permite desde el pasado viernes el uso sin restricciones de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo.

Hace un año se permitió su uso durante el despegue y aterrizaje siempre que se deshabilitara toda comunicación inalámbrica, como ocurre al activar el modo avión que incluyen los móviles. Con las nuevas directrices ya no será necesario activar este modo ni apagar el móvil durante el vuelo, siempre que la compañía aerea de turno no imponga un criterio diferente.

easa.europa.eu/newsroom-and-events/news/…ghout-flight

BocaDePez
BocaDePez
-1

"Casualmente" desde que entró en vigor dicha ley, hemos tenido unos cuantos accidentes aéreos :P

🗨️ 11
Toyandboy
-1

"Casualmente", antes de entrar en vigor esa ley, hubo muchos mas accidentes aereos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, y mucho antes más aún, ni te imaginas el porcentaje de aviones que caian hace 50+ años.

BocaDePez
BocaDePez

¿De verdad crees que el 100% de los pasajeros apagan el móvil en el 100% de los vuelos del mundo? Multiplica una cifra con la otra y verás la cantidad tan grande que sale. Si has viajado más de una vez en avión, las probabilidades de que ALGÚN pasajero llevase su teléfono encendido son bastante altas. Y ni siquiera tiene que ser por mala fe, basta que sea un descuido.

Ya está bien de pseudociencia. Es como eso de poner en las gasolineras que no se puede usar el móvil. Deberíamos ver al menos una explosión por semana en España, si eso tuviese alguna base.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En los cines y teatros deberían multar a quien llevase el móvil en silencio. Parece que está feo que no suene tu móvil.

La última vez que fui al teatro hasta los actores, en mitad de la función, comentaron que no paraban de sonar teléfonos... ¡Viva la educación!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo pondría unas normas muy estrictas con el dibujo de una licuadora.

Al primer imbécil que le suene el móvil en los casos que comentas, o en clase, o... se le mete el móvil en la licuadora a la vista de todos. Ya verás que no se repite en una temporada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
macr

los aviones no se caen por haber móviles encendidos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que yo sepa los mandos que llevan tienen sensores muy reticentes a la radiofrecuencia

🗨️ 1
macr

Broma, ¿no?

El peligro que existiría es de interferencias en las comunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que en Badalona no... pero tal vez fuera si.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Otra razón de peso más para regular y controlar fuertemente la importación de teléfonos móviles chinos que no pasan absolutamente ningún control.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2

Te equivocas, ... En España la culpa es de Franco ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2

Mentira, es de Isabel II y el su marido Fernando

🗨️ 1
fervigo
1

A mi no me metáis.

Toyandboy
-4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
macr

¿perdón?

Eclectico
0

La mujer del rey fernando era Isabel I de Castilla.

decedion

Me parece que hay que leer mejor las cosas:

It is up to each airline to decide to allow the use of PEDs. In order to do this, the airline will have to go through an assessment process, ensuring aircraft systems are not affected in any way by the transmission signals from the PEDs. For this reason, there may be differences among airlines whether and when PEDs can be used.

Cada compañía aérea decidirá si permite o no usar dispositivos electrónicos durante todo el vuelo. Así que el modo avión probablemente seguirá siendo obligatorio en la mayoría de compañías aéreas. :(

Incluso hay compañías que no se conforman con el modo avión y te obligan a apagarlo. X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece fantástico. De saber cuales son, felicitaría efusivamente a esa compañía...

BocaDePez
BocaDePez

¿Que sentido tiene dejar sin activar el modo avión en pleno vuelo?

🗨️ 2
maldo

Puedes usar el wifi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ha ahí el quid. Ahora, como te venden el WiFi, ya se puede usar el móvil en los aviones.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, y ahora qué ! qué hacemos con el modo avión?? Le cambiamos el nombre o lo eliminamos ?? Señores que hacen los teléfonos, tenéis que hacer otra versión para arreglar todo ésto !!!!!!!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

yo pongo el modo avion todas las noches para dormir. y no duermo en un avion jaja

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es el modo donde los moviles no emiten ondas de radio

¿Que moviles tienen modo avion? Cualquiera que funcione sin necesidad de tarjeta SIM

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es que el de arriba lo dice en bromas

macr

el modo avión también te desactiva el WiFi, BT, etc. Una tablet sin SIM no está en permanente modo avión.

BocaDePez
BocaDePez

Jolines... yo que pensava que para poder poner el modo avión debía ir en un avión.... aaaahoooora lo entiendo tooodo!!! jajajaj ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo también pensava...en la incultura que hay.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y venderlo más caro que hay un montón de borregos deseando tirar su dinero...

PaKo-inactiva

El modo avión para mi era:

Modo "no quiero que nadie me moleste pero quiero seguir usando algunas aplicaciones offline del móvil."

KirO

Hoy he volado con EasyJet y si bien durante el vuelo, despegue y aterrizaje te decían que activaras el modo avión, he notado un cambio significativo y es que al poco de tocar tierra, en lugar del típico "no enciendan o desactiven el modo avión de sus dispositivos móviles hasta la apertura de puertas" han dicho que desde ese momento estaba permitido el uso de teléfonos sin restricciones mientras el avión iba hasta la puerta de embarque.

Luego... nos han dicho que el aeropuerto prohibía el uso de móviles desde que se baja del avión hasta entrar en la terminal... y que debían estar apagados... supongo que es para que nadie muera atropellado... (era un aeropuerto de estos que bajas del avión por unas escaleras y entras en la terminal por una puerta normal y corriente.

BocaDePez
BocaDePez

mi novia ha volado a zurich el sabado y les dijeron q apagaran los moviles,, asi que ademas leyendo el comunicado cada empresa puede mandar lo que le de la puta gana,...

Ningun cambio veo,,, ah si,, que ahora nos venderan el wifi de los aviones.. le cambiaremos el nombre y le llamaremos modo "paga por respirar capullo" xd

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a lo mejor tu novia ha apagado el movil para que no la molestes mientras estaba con otro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

xD

BocaDePez
BocaDePez

Ya llegó la pesadilla. Para un lugar en el que se estaba medianamente tranquilo...Como siempre progresando hacia el barranco...

🗨️ 2
maldo

Hombre, es aventurado decir que se esta tranquilo en un avion, con el respaldo del tio de delante a 10 centrimetros de tu cara y compitiendo por el reposabrazos con vete tu a saber quien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo prefiero al pitidito insoportable del wassap, al juego online o demás chorradas de turno. Ya tienen todo el resto de su vida para usarlo. Que nos dejen tranquilos a los que queremos un viaje relajado en el avión.

BocaDePez
BocaDePez

Los inanes protestan por el ruido y no por la radiación, como la del escáner del aeropuerto. Con lo tranquilos y quietos que están los niños de entre cuatro y cincuenta años con sus juguetes táctiles, sin dar por saco en asiento o pasillo, sin conversaciones absurdas y comportamientos ridículos propios de su inmadurez.

La tripulación de cabina va a agradecer esta medida, como agradecieron las similares medidas anteriores. El resto del pasaje que sufre aeropuertos, trayectos y la pérdida de tiempo, sin contemplarlo como parte más de su excursión, ni como un falso y patético signo de estatus social subjetivo, también lo agradecerán.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por eso hay que compensar la perdida de tiempo fastidiando con los ruiditos que ya oímos 24 horas al día, al pasaje que intente descansar o entender el viaje como un lapso de tiempo tranquilo en el que podemos no hacer nada (en esta sociedad del siglo XXI nos entran temblores del "mono" cuando pasamos más de un minuto sin coger el móvil o contarle cualquier chorrada a alguien que ya estará hasta el gorro de escucharnos). Pocos lugares tranquilos y aislados de esta plaga quedan para que encima vayamos cargándonoslos.

Por cierto, es complicado ser más pedante. "Inane" creo que no se usa en una conversación coloquial desde unos 100 años antes de la aparición del wifi...

🗨️ 2
maldo

Con uno de estos en el bolsillo se acabaron tus molestias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O estos XD