BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ya no se ke hacer...me voy a suicidar

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso ke ya no se ke hacer con la puta dsl de timofonica, resulta ke cuando estoy bajando algo y me pongo a enviar un archivo, la velocidad de desarga se reduce a la mitad, lo mismo me pasa en el edonkey, me empieza a bajar a 25, pero c uando empiezo a enviar la descarga baja a 15 :-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Joder he dao al enter sin haber acabao el mensaje :-D
Bueno, pues tengo ese problema, es como si mi dsl no tuviera dual channel, ke puedo hacer? Por favor ayudadme.
mi modem es vitelcom usb.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Era broma eh? :)

Ahora vamos al diagnóstico: Si llegas a saturar el canal ascendente de la conexión(lease los 128kb de la red de acceso, no la velocidad media que te de en IP por agregación en la red de transporte) es un comportamiento normal de cualquier red basada en TCP/IP.

Si por el contrario no llegas a saturar esos 128Kb, entonces significa que realmente no tienes disponibles esos 128 Kb en subida, probablemente por un problema de ruido en las frequencias que se reservan en ADSL para esas portadoras.

Un saludo.
Ricardo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo ke kiero decir es ke si me pongo a bajar algo y al rato empiezo a enviar, la valocidad de descarga me baja bestialmente.
Por ejemplo estoy bajando a 25 ok? Y le envio a un tio a 6ks, entonces la valocidad de descarga me baja a la mitad, por el simple hecho de estar enviando, creo ke eso no es normal, por eso os pido ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando tu realizas una transaccion TCP, realmente solo te interesa los datos que transmites sobre TCP, pero para asegurar que la transacción se realiza correctamemte y que los datos que recibes son los correctos, el protocolo realiza un monton de transacciones adicionales en ambos sentidos para comprobar los datos.

Este tráfico adicional, es en ambos sentidos. Si tu estas bajando a 25 Kb el tráfico inverso provocado por TCP puede llegar a ser del 30% dependiendo de tu navegador, tu pc, las redes que atravieses, y el servidor concreto.

Si realizas una transacción adicional, esta vez de subida, tienes un nuevo flujo de datos compitiendo por ese ancho de banda (en el canal ascendente y en el descendente).

Lo que nos pasa es que el ancho de banda en el canal ascendente esta algo mas limitado que el contrario, por lo que es probable que la suma de todos los flujos que lo utilizan sea superior a su capacidad. Por lo que todos tiene que ir algo mas lento.

Volvemos a nuestra transaccion TCP de bajada... ha recibido datos, pero hasta que no envie la confirmación al servidor de que esos daos son correctos, este no le va a enviar mas. Si esa confirmación se retrasa, el flujo de datos descendente se hace menor.

Un saludo.
Ricardo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

para los que tienen adsl y descargan a 25, está claro con usb que cuando envían, las descargas disminuyen a la mitad o más.

Lo mejor sería comprar una tarjeta eternet y un módem que lo soporte, con su cable de conexion, etc. claro

Salu2

PussyLover

Bienvenido al mundo del ASINCRONISMO.
Informate porfa de lo que es Sincrono y Asincrono. Verás que no es lo mismo y verás porque te pasa eso. :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo que tu utilizaba el concepto "simetria" en vez de "sincronismo". Es posible que "sincronismo" no sea lo mas apropiado. :P

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay gente q oye truenos y no sabe de donde viene.

Debe haber confundido Asincronous Transfer Mode con Asymetric Digital Subscriber Line....

En fin, hay gente q le gusta darse el pisto y la terminan cagando..

BocaDePez
BocaDePez

Bueno entonces es normal o ke :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes canal para mandar los acks del os paquetes... como coño van a dar confirmación...

Ahora dirás noooo me entiendes. Me parece q ere smongolo y no me entiendes.

Me da la sensación de que el que no sabe leer ni entender es el mono que está leyendo esto. Eres aquellos de la promoción del Mono Aurelio de terra?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Dejaros de tecnicismos ke no entiendo na :-|

🗨️ 1
MainFrame

Prueba a bajar el número de conexiones, es típico que sea muy alto y estés saturando el modem (no sé que límite de conexiones tendrá el tuyo). Pon un valor pequeño y vete subiendo si ves que funciona. Suerte.

Salu2.

tisoft

dejemonos de tecnicismos: Eso es lo mas normal del mundo, cuando envias a 14, no llegas a bajar a mas de entre 15-20 kb/s.

anthrax

Diria que esto es tema de "trafic shaping"...
Me explico, en ADSL no es independiente el tráfico de subida del de bajada. Si como comentas estas bajando algo a 25Kb y empiezas a enviar digamos a 10-14 Kb es muy posible que te disminuya la bajada de esos 25 K. Porque? Pues porque al estar enviando tráfico de subida no permites que puedas enviar suficientemente rápido los ack's (confirmaciones de que ha llegado bien el paquete TCP del servidor) al server de donde te lo estes bajando lo que sea. Asi pues el server esta esperando un tiempo (que no tendria que esperar) a que lleguen tus ack's. Por tanto pasas de bajar a 25 K a 14K. Una manera de arreglar esto? Pues aplicando lo que se llama el trafic shaping (en linux claro :P ) para dar la prioridad máxima a los paquetes de tamaño pequeño (ack's). Asi se evita que el tráfico de subida te influya en el de bajada.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tan solo un matiz. ;)
En ADSL SI que es independiente el trafico de subida del de bajada, lo que pasa es que en IP NOes independiente, y es IP lo que transmites sobre el ADSL.

Un saludo.

🗨️ 2
anthrax

Si te fijas hablo de TCP.

Saludos

🗨️ 1
eldrich

Que control, macho :-D

BocaDePez
BocaDePez

PUES TIENES SUERTE, QUE YO LO MAXIMO QUE LO HE VISTO ES A 11,23 JEJEJEE