BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ya no hará falta ninguna condición para acceder al 4G de Vodafone con Lowi

pepejil

El 4G llegó a Lowi el pasado mes de julio pero a medias, era necesario tener contratado un bono de datos de al menos 2 GB para poder acceder a él. Hace poco surgió otra opción para lograr el deseado acceso, contratar el bono de llamadas ilimitadas, ya que da acceso al 4G combinado con cualquier cantidad de gigas. Y ahora se acabaron las barreras.

Los clientes de Lowi a partir del 1 de diciembre solo tendrán que tener un móvil 4G para poder navegar a velocidades que alcanzan hasta los 150 Mbps de bajada. Por tanto, Lowi es la opción más económica para poder usar el 4G de Vodafone, compitiendo de tú a tú con Simyo, que ofrece desde hace meses el 4G de Orange en todas sus tarifas.

Fuente: xatakamovil.com/vodafone/el-4g-de-vodafo…de-diciembre

A partir del 1 de diciembre, sea cual sea tu tarifa disfrutarás de la máxima velocidad. Únicamente necesitas un móvil compatible con 4G, reiniciar tu teléfono y tener cobertura 4G (la nuestra es la mejor, así que este último punto lo tendrás fácil). ¡Y tacháaaan, volarás a velocidades de vértigo de hasta 150Mbps!

Fuente: lowi.es/blog/4g/

superllo

Me parece el paso más lógico.

BocaDePez
BocaDePez

Si Pepe no se da prisa a ofrecer algo más va a perder un cliente. ¿Será el único?

🗨️ 9
pepejil

De hecho yo ya acabo de pedir portabilidad de Pepephone a Lowi. Era el único detalle que me quedaba, que tuviera 4G sin discriminar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la tarifa de 6€ por 1 giga, que es la misma en Lowi y en Pepephone. No veo motivos para abandonar Pepe, sobre todo teniendo en cuenta que su atención al cliente sigue siendo tan rápida y efectiva como siempre.

🗨️ 5
pepejil

He estado dos años y medio en Pepephone y solo he usado el 1212 dos veces. Si te va bien el servicio, que sea malo o bueno el SAC es lo menos relevante.

Si me voy es precisamente por la cobertura pero necesitaba que tuvieran 4G sin discriminar. Ahora ya no hay motivos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Siempre, en cualquier operador, antes o después vas a tener que llamar al SAC. Y la diferencia entre llamar y que en 10 minutos de reloj el problema esté resuelto, que es lo que pasó el pasado jueves cuando tuve que llamar, y que te vayan pasando de persona en persona sin que nadie sea capaz de darte una solución válida es abismal, al menos para mi.

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Puede perder bastantes. Ademas mirando la tarifa de Lowi las llamas a 0 centimos con establecimiento de 18,15 centimos de euro en Pepephone puedes hablar 20 minutos y en Lowi 60 minutos, por lo que hay gran diferencia.

mceds

Pepephone es como Mercedes-Benz*: por un determinado precio ofrece menos funcionalidades que la competencia pero, a cambio, da menos problemas post-venta y, cuando los da, se solucionan de manera más eficaz. Ojo, que la perfección no existe y tanto uno como otro pueden joder a alguna persona (los que trabajen en el polígono Las Hervencias de Ávila sabrán a lo que me refiero).

Por eso Mercedes sigue con buena salud y Pepephone, si Masmóvil no lo jode, seguirá teniendo su nicho de clientes.

* Sección turismos. En industriales, ya es otra historia.

superllo

Esta mañana ya he visto el 4G en el móvil. No me acordaba y durante un rato he estado creyendo que se habían equivocado pero el caso es que ya funciona.

🗨️ 1
pepejil

Esta noche me portan la línea a Lowi. Ya que me regalan una burrada de gigas con promociones para nuevos clientes y actuales pondré test de velocidad.

pepejil

Bueno, ya soy de Lowi. Mejor cobertura que con Pepephone, llamadas bastante bien y la red de datos por el momento igual que cuando estaba en Pepephone. Test de velocidad:

3G:

4G:

Si, podía ser unos valores mejores, al menos en 4G pero tampoco estaba en una zona de gran cobertura, no he notado más lentitud pasando imágenes y videos en WhatsApp así que me conformo, además la latencia es incluso menor que cuando estaba en Pepephone. Los servicios VoIP desde su red también funcionan perfectamente y sin problemas. El panel de clientes de Lowi está muy bien montado y desde ahí puedes activar y desactivar todo tipo de servicios añadidos como el buzón de voz, llamada en espera, restricción de llamadas a números de tarificación alta (activado por defecto) o a números internacionales o roaming (entrantes y salientes) y el traspaso de datos entre otros.

Por el momento bastante contento del cambio.

Solo un detalle, cuando hago un traceroute, sea al servidor que sea, nunca pasa de los dos saltos, el resto de saltos se pierden por el camino. Creo que es la primera vez que veo algo así.

🗨️ 4
pepejil

También comento otro detalle: Aunque la IP que asigna es del ASN de Vodafone, las DNS que asigna la APN "lowi.private.omv.es" son las IPs 195.219.66.42 y 87.119.194.34. Ambas no son del ASN de Vodafone y son de diferentes países (Suiza y Alemania según el whois) y ASN (TATA y INETBONE), ambas IPs identificadas como "Elephant Talk Communication" que es precisamente la empresa/plataforma que usa Vodafone para prestar el servicio de Lowi. Al estar fuera de España, se puede acceder a trackers de torrent "cerrados judicialmente" como ThePirateBay, eso si, usando https (Sin la http salta Castor de Vodafone).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Elephant Talk Communications:

"Pareteum's mobile core network platform utilizes virtualized SDN and NFV software technologies enabling mobile operators and MNVOs to eliminate complexity, speed time to market and improve ROI."

Joer, me parece increíble que una empresa de la envergadura de Vodafone tenga que contratar algo así.

🗨️ 1
pepejil

Y un tercer detalle, he reiniciado el móvil y me ha venido los SMS de configuración de APN y MMS. Recibidos e instalados sin problemas.

Es curioso porque Pepephone/Movistar jamás me dejaba configurar automáticamente al ser mi dispositivo "incompatible con los mensajes de configuración".